JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4

AutorMensaje
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2585

MensajeTema: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 18:24

Como estamos cerca de las navidades, se me ha dado por despiezar todos los encarenados al maquinillo y limpiar todo el sistema de combustible, cableado, etc...

Lo que me lleva preocupando desde que lo compré es la poca luz que trae, por lo que me he decidido definitivamente a tomar cartas en el asunto.

Lo primero que hice fue desmontar entero el encarenado de delante y quedarme con la parte más básica del faro.
Con kh7 y un barreño, le metí agua caliente a presión y luego lo dejé ablandar un buen rato.
Una vez bien aclarado lo dejé al sol un día entero para que secara y poder trabajar en el proyecto ¡más luz porfavor!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estas son las bombillas, compradas en el carrefour por 10 euros las dos, hay que modificarlas un poquito pero al final quedan perfectas en el ltz. Ya que las tenía que comprar las compré tuneras de estas blancas efecto xenón. Son unas 55w/60 respecto a las 35w/35 que lleva de serie. En principio las voy a probar así, sin bajarles un poco de potencia, dependiendo de cuánto me caliente el faro y si tengo problema de que se me calientan mucho los cables las bajaré con una resistencia antes de entrar a la lámpara:

Mirar la diferencia de la bombilla de serie a las H4

Si os preocupa que el consumo sea demasiado, en una página donde compro muchas veces hay unos bulbos de smd, lo que dentro de poco se impondrá en todo el tema de alumbrado, que tienen que alumbrar la ostia. Yo las tengo puestas en las luces interiores de los coches que tengo en casa en otros formatos (w5w) y plafón. Os sorprendería ver el cambio de luz:

(5w respecto a los 35w que consumen las originales)

Para adaptarle el cableado que trae de serie a las nuevas bombillas es de lo más sencillo, simplemente hay que cortar los conectores que trae para cada bombilla H6M de serie y ponerle en cada extremo un conector para bombillas H4 de 3 Pines, coinciden todos los cables y todo.

Estos son los que hay que cortar:

Con el faro ya limpito podemos empezar a adaptar las bombillas y a fijarlas:

Lo primero que haremos con una dremel o similar es sacarle a las nuevas bombillas la chapa que llevan alrededor, pues con ella puesta no encajarían perfectamente en nuestro foco. Con ayuda de la dremel, tienen como unos puntos de soldadura por dentro que lijándolos un poco salen perfectamente

Como veis, ya le sacamos la arandela que llevan de serie para que encajen en su correspondiente conector, del que nuestro faro no dispone:

Hacemos una peuqeña prueba para ver que encaja perfectamente. El ancho del casquillo es el mismo ancho que el que trae el foco para meter la bombilla

Para que quede bien del todo y como último detalle, vamos a hacer que quede encajada como la de serie, para uqe al meterla halla que fijarla y quede encajada con las pestañas. Para ello metemos la bombilla y con la ayuda de un rotulador marcamos donde lleva las pestañas para hacer unos pequeños cortes en el casquillo como explicaré a continuación.

ESTO ES IMPORTANTE: tener en cuenta que al tener que meter la bombilla y luego fijarla el corte de las pestañas no ha de coincidir exactamente con los agujeros del casquillo del faro. Sino más o menos como un dedo meñique más a la izquierda de dode marqueis.
La posición de la bombilla tiene que quedar la pestaña del medio en la parte de arriba recta.

Con ayuda de la querida dremel, hacemos los cortes a modo de pestañas que medimos antes, luego con un alicate las doblamos hacia arriba para que queden como las originales:

Aquí veis como queda una de las 3 pestañas que lleva cada bombilla después de hacer uno de los cortes:

Así es como queda una bombilla encajada cuando ya están las pestañas preparadas y metemos y giramos la bombilla dentro de su casquillo:

Y este es el resultado final de las bombillas adaptadas, quedan bastante apretadas y es casi imposible que se suelten:

Pero para ser perfectos de todo y asegurarme de que no vayan a golpes y no tengan vibraciones con la consecuente rotura de los filamentos en el agujero que queda entre el casquillo y la bombilla le voy a dar un poco de pasta de silicona, es un pegamento flexible por lo que actuará a modo de absorve vibraciones en los baches y además no se soltarán las bombillas (Tiene que ser un pegamento que no se despegue con mucha temperatura, pues las bombillas se calientan bastante):

Voy a hacer una primera prueba de luz a ver que tal se ve:

Esta foto representa lo qeu voy a alumbrar, como veis no se ve un carajo

La luz de frente a diferencia de antes no puedes mirar al faro proque quedas ciego

Y ahora las dos fotos, con cortas y largas, al ser un espacio tan estrecho no se aprecia mucho el ancho de campo de visión, pero de lo qeu estoy seguro es de uqe alumbra un 300% más que antes

Como hoy era domingo y estaba cerrado no he podido comrpar los conectores para el cableado y que lo veais todo terminado, así que para la semana que viene lo acabaré.

Última edición por bl4d3 el Dom 19 Dic - 19:01, editado 2 veces
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
charli
Jabato Experto
Jabato Experto

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 18:54

JODER TAEL COMO TE ABURRES .PERO HAY QUE RECONOCER QUE BUEN TRABAJO sacalengua
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2953

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 18:58

charli escribió:

haber si las pones tu, que tube que ir pegado a ti para que vieras algo silvido silvido silvido silvido
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 18:59

pues mira ahora como alumbra
conxuro
GRAN Jabato

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1902

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 19:00

FANECO PON LAS FOTOS DERECHAS QUE MENUDO DOLOR DE CUELLO LLEVO ANDA
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 19:02

Será que tienes la pantalla de lado jaja
Y si estas siguen alumbrando poco le pongo los bulbos esos de 102SMD que puse arriba, que aún por encima consumen menos, y a matar mosquitos todo el año

Última edición por bl4d3 el Dom 19 Dic - 19:05, editado 1 vez
charli
Jabato Experto
Jabato Experto

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 428

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 19:04

javimxu escribió:
charli escribió:

haber si las pones tu, que tube que ir pegado a ti para que vieras algo silvido silvido silvido silvido
JA JA JA JA YO CON LOS DE SERIE ME VALE Y SINO SIENPRE HAY ATV PARA ALUNBRAR EL CAMINO
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2953

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Dom 19 Dic - 19:10

ostiassss avisa de esto, que casi me quedo ciego al ver la foto de cuanto alumbra 01

te a quedado muy bien tael
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Miér 22 Dic - 16:50

Los conectores nuevos para las bombillas se pueden encontrar en cualquier tienda de repuestos de coches, son terminales para bombillas H4 de 3 pines, valen 1 euro y poco los dos, aquí veis como son:

Y ya están listos para enchufar en las bombillas y salir a andar, solo me queda montar y ver que tal se ve por el monte de noche. Encajan perfectamente igual que los conectores viejos dentro del capuchón.
Antes de montarlo voy a rellenar todo el conector con termofusible para evitar que les entre el agua.

Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Miér 22 Dic - 17:48

Esos conectores al estar tan cerca de la bombilla cogen bastante calor, no se yo si el termofusible aguantará.

Echale el mismo pegamento de las bombillas.
http://www.competic.es/talleresespinosa
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Miér 22 Dic - 17:53

El conector es de plástico, así que si no aguanta la cola el conector... ya se verá si me arde todo jeje.
Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Miér 22 Dic - 18:04

Hombre los conectores no te van a dar problemas, están preparados para eso, es el pegamento el que suele fundir sin darle mucho calor.
http://www.competic.es/talleresespinosa
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Miér 22 Dic - 18:06

pues nada, nural21 y carretera. Ya tengo ganas de salir a probar las nuevas luces
RODA2
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Vie 24 Dic - 10:49

Yo el unico incomveniente que le veo a eso es que las de 55/60W van a producir muchisimo mas calor, lo cual el foco no esta preparado para eso y el cromado que hace el reflejo se empezara a quemar y poco a poco ponerse opaco, con lo cual empezara a alumbrar menos.

Por lo del consumo no creo que le pase nada porque el LTZ tiene un generador que saca 150W y poco consumo tiene el motor.

Un saludo.
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Vie 24 Dic - 12:21

Con una resistencia para que baje un poquito los W antes de la bombilla lo soluciono, no alumbrará tanto como sin ella, pero tampoco tan poco como los de origen, para que se quede en unos 45w, no creo qeu el faro venga tan tan justo como para que si te pasas de 35 se derrita, algún margen tiene que tener
RODA2
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   Lun 27 Dic - 10:56

Piensa que para meter una resistencia tienes que meter una de 10W por lo menos, cuando la metas aislala y colocala donde le de el aire que si no se te fastidia.

Yo ahora que tienes hecho la modificacion para las H4, lo que haria es buscar unas buenas bombillas de 35W de H4, si no en uno de los focos meter un kit de xenon, yo lo veo mas util y no se jode tanto , te quedaria las cortas con una bombilla de 50W(La que tienes) y las largas con una de 60W(La que tienes) y una de xenon.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4   

Limpieza del faro del suzuki ltz por dentro y adaptación de bombillas H4
Página 1 de 1.