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 Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...

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jesbeg
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Acuario Caballo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Lun 20 Sep - 20:56

Si entra agua es que los retenes exteriores no estan bien , o que haya holgura por algun sitio, si te fijas cuando lo desmontas tendrás tierra entre el buje y la parte que sujeta los rodamientos, aunque no se exactamente ahora como iban los del suzuki , pero si te entra en el compartimento de los rodamientos es que están los retenes o pellizcados , mal puestos ,con holgura o el alambre que traen con el oxido dejó de hacer su funcion y no los aprieta suficente contra las paredes , yo cambié varias veces los rodamientos y acabo de cambiar el eje y donde hay porqueria es entre el buje y el compartimento de los rodamientos pero dentro del compartimento de los rodamientos solo encontré grasa , el motivo de cambiarlos era un nada doblado el eje y hacia que al año y medio mas o menos tuviera que cambiar los rodamientos , mira de hacer la mejor estanquidad posible y te olvidarás de ellos siempre y cuando no tuerzas el eje.
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Lun 20 Sep - 21:09

Creo que por mucho que quieran sellar los retenes, el agua con tierra hace como un efecto de lija, limando el borde que está en contacto con el eje, y con el tiempo ya no sella dejando entrar toda la porqueria dentro.

Para mi ese sería el secreto, conseguir que no se desgaste el reten en ese punto debil.
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Mar 21 Sep - 10:39

Jfespinosa escribió:
Para mi ese sería el secreto, conseguir que no se desgaste el reten en ese punto debil.

Ese sería tu secreto y el de la gente que los diseña Very Happy Very Happy

El tema de echarle haceite y revisarlo de vez en cuando es porque tanto el cierre del rodamiento como del reten siempre pierden algo de estanquedad, entonces sale un poco de aceite, pero mejor eso que entre agua, y aunque entre un poco de agua flotara en el aceite pero nunca atacara a los rodamientos.

En el 99% de los casos los rodamientos se fastidian por el oxido, yo vengo cambiando una media de minimo 2 juego de rodamientos a la semana y todos por oxido. Se oxidan las bolas del rodamiento, estas desgastan la pista y olgura creada.

Un saludo.
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Mar 21 Sep - 12:26

Roda2, y por la parte del disco de freno ¿no llega a mancharlo de aceite cuando rezuma por ese lado?
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Mar 21 Sep - 13:40

Jfespinosa escribió:
Roda2, y por la parte del disco de freno ¿no llega a mancharlo de aceite cuando rezuma por ese lado?

No porque el aceite que pierde despues de casi 2 años de uso(En un raptor 700) es una babilla, vamos muy poquita cantidad y no lo salpica, si no que baba, pero muy poco. A este quad desmontamos el buje(Por cambio de eje) y le cambiamos los retenes, los rodamientos estaban sin nada de olgura y nuevos, los desmontamos para comprobarlo.

Esto mismo lo tengo echo en yamaha warrior, yfz450, raptor700, LTR y seguramente me olvide de alguno.

Esta semana se lo voy a hacer a un TRX400, si puedo algo algunas fotos, lo que pasa es que normalmente no me paro porque el cliente me paga por cambiarle los rodamientos no por sacar fotos.
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jesbeg
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Acuario Caballo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Mar 21 Sep - 13:54

Coño pero no le cobres al cliente la sesion de fotos
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Jfespinosa
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Mar 21 Sep - 14:28

Pues no estaria mal que pusieses unas fotos de como se queda cuando está sellado, a ver si lo hago en el mio.
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 19:38

Hoy tuve que cambiar los rodamientos a dos Ltz y ya de paso les puse un engrasador al buje.

Vi donde los puso Tael y creo que cuando tenga que tensar la cadena puede llegar a tocarle en la caja del buje.
Así que me puse a pensar (cosa rara) donde se puede poner sin que moleste y esta es mi idea.

Aquí es donde los he puesto.
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Por supuesto, hay que hacerle un agujero a la tapadera para que entre el engrasador.
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Aquí se aprecia como se ve el engrasador desde atras y lo facil que queda para engrasar.
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charli
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Virgo Tigre
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 19:43

yo creo que es el sitio perfeto campeon sacalengua
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Virgo Tigre
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 20:20

Coño pues si que es mejor sitio, a mi no se me había ocurrido pero perfecto! aunque hice el agujero lo suficientemente grande para no tener problemas al tensar.

No rebajaste el casquillo tu ?
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León Gallo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 20:22

La verdad un trabajo de un profesional jeeje, deberian aprender los que dicen que son mecanicos, 42 42 42 42 . eso si, ese calibre que vi por ahi tirado y lleno de barro !!!!!!!!!!!!!!!! no no no no , jejjeje solo una apreciacion que nadie se enfade
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 21:30

Tael , ¿a que casquillo te refieres?.

David, ayy lo que "madicho" 51 que tengo el calibre sucio geek jajajaja, no no está sucio de barro, es de la grasa del buje.
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Virgo Tigre
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 21:37

al casquillo que va por dentro del buje, entre los rodamientos
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 21:50

Pues no, pero porqué lo rebajaste.
Si es por la grasa así también sale por los retenes.

Lo suyo es despues de cada salida una "chuflada" con el engrasador, para que la grasa empuje el agua fuera y no estropee los rodamientos
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 21:52

le hice un canal en el casquillo todo alrededor justo enfrente del engrasador con unos agujeros dentro de ese canal para que entrara mejor la grasa
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Vie 8 Oct - 21:59

No se, yo he visto bastante hueco entre el casquillo y el buje como para que hiciera falta hacerle eso, pero claro como dice el dicho, "cuanta mas azucar mas dulce" abuelo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Sáb 9 Oct - 10:46

Yo a parte del yfz tengo un access 450 que es el mismo buje y basculante que el ltz, cuando le tenga que meter rodamientos voy a ponerselos conicos como los que lleva mi yfz(El basculante de roll design).

La modificacion en principio no es grande ya que la medida exterior e interior de los rodamientos es igual en el original que en el conico. Lo unico que hay que hacer es rebajar un poco el buje porque el rodamiento conico es de 19mm de ancho y el original es de 15, vamos quitarte al buje por cada lado unos 4mm.
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León Gallo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Sáb 9 Oct - 17:45

Jfespinosa escribió:
Tael , ¿a que casquillo te refieres?.

David, ayy lo que "madicho" 51 que tengo el calibre sucio geek jajajaja, no no está sucio de barro, es de la grasa del buje.

jejeje, era porque trabaje en un centro de mecanizado y el encargado de alli como viese un calibre sucio o tirado en medio de los hierros. 44 44 44 jeje, bueno pues nada ahora a engrasar ese buje, que por cierto mi predator ya los trae de serie al igual que en los trapecios y con engrasarlos una vez cada salida para tirar fuera el agua es suficiente para que te duren muchisimo.
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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Lun 11 Oct - 15:49

Jajajjaa Very Happy, David cuanta razón tienes, los calibres son la harramienta mas mimada del taller. Con decirte que es el mismo de cuando abrimos el taller, allá por el 85 affraid affraid



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Tauro Cerdo
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MensajeTema: Re: Reforma en engrasadores inaccesibles, buje, etc...   Lun 11 Oct - 15:49

Hoy he puesto otro engrasador, pero esta vez en un Raptor 660.
Viendo que el buje se mueve igual que el del Ltz he decidido usar el mismo sistema.
Pero en éste la caja del buje es estanca, así que hay que poner un tapon para que no entre agua.

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