JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 25
Edad : 61
Localización : guipuzcoa

MensajeTema: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 12:51


[center][size=25pt]RUTA NOCTURNA de los PANTERAS DEL NORTE[/size]
.-Parece que el Dios o la divinidad que regula la climatología había esperado con ansia y entusiasmo a que llegase el día 21 de Agosto para agasajarnos con un día  esplendoroso.
.-Un día después de este 21 de Agosto, el periódico de mayor tirada en nuestra provincia, nos informa de que ayer fue el día mas caluroso del año, habiendo llegado a una temperatura máxima de 40´7 grados. Si a esto unimos la humedad del aire, en torno a un 82%, os podréis figurar que el día era como para estar mas cómodo en los infiernos.
.-Sin embargo y a eso de las 15:30 horas, PANTERA y DRAKIS ya estaban en columna de a dos preparados para no  pasar ni frio y desapercibidos en una tarde que llevaba marcada desde hace varias fechas en nuestro calendario.














.-Un día después de este 21 de Agosto, el periódico de mayor tirada en nuestra provincia, nos informa de que ayer fue el día mas caluroso del año, habiendo llegado a una temperatura máxima de 40´7 grados. Si a esto unimos la humedad del aire, en torno a un 82%, os podréis figurar que el día era como para estar mas cómodo en los infiernos.
.-Sin embargo y a eso de las 15:30 horas, PANTERA y DRAKIS ya estaban en columna de a dos preparados para no pasar ni frio y desapercibidos en una tarde que llevaba marcada desde hace varias fechas en nuestro calendario.
.-Primeramente íbamos a invertir nuestro tiempo en llegar hasta el pueblo costero de Zamaia, habiendo pasado antes por la turística población de Zarauz y haber recorrido las innumerables plantaciones de chacolí que dan fama a Guetaria, lugar de nacimiento de Juan Sebastián el Cano. De momento solo dos componentes podíamos iniciar la aventura ya que por motivos de trabajo, tanto GUILLE como REPUBLIKA no podían hacerlo. Se unirían a nosotros después de la cena.
.-Sobre la hora antes señalada, salimos de Errenteria para adentrarnos hacia el interior de Guipúzcoa, evitando el siempre temido y odiado asfalto y sobre todo en esté día de calor sofocante. Por caminos escarpados y en numerosas ocasiones, escondido entre amplia vegetación, lo que nos daba un abanico de frescura, encontrábamos zonas con grandes charcos que hacían nos olvidásemos por un instante, del molesto polvo. Por momentos transitábamos por senderos cómodos, al instante fuertes pedregales para terminar en caminos con una frondosa vegetación en la que no podíamos prácticamente transitar.






.-A pesar de la frescura que en algunos momentos recibíamos tras adentrarnos en estas zonas, nuestra menor velocidad por las dificultades del firme, hacían que recordásemos que junto a nuestras piernas, llevábamos una barbacoa que nuestros quad/atv, traen de serie y que les llaman, colector y escape.
.-Hicimos nuestra primera parada en lo más alto, el paisaje que se nos brindaba bien merecía que pasásemos unos momentos de agobio. La cámara de fotos hacia acto de aparición y a partir de ese momento se convirtió en un pasajero mas con inusitadas ganas de hacer más frecuentes nuestras paradas.
.-Pasamos por Orio, cruzamos junto a la playa y sin parar un momento cogimos de nuevo el camino que nos devolvía a los montes y sus caminos








.-Llegamos a Zarauz, localidad turística por excelencia. La avistamos desde la zona más fotogénica y de mayor altura que tiene, pero ya teníamos unas inmensas ganas de refrescar nuestras gargantas por lo que acudimos raudos hasta el bar/terraza más cercano que ya conocíamos de otras ocasiones y degustamos de manera rabiosa una refrescante cerveza que la verdad nos supo a poco. Decidimos tomarnos otra pero en la localidad de Zumaia, por lo que nuevamente nos pusimos en ruta. Comenzamos a subir y a tener unas vistas impresionantes de los viñedos de Chacolí que tanta fama han dado a Guetaria. Fotos y más fotos, hacían que el quad tuviese que realizar numerosas paradas.
.-En Zumaia de nuevo las vistas de postal, la playa, esa playa llena a rebosar de infinidad de bañistas ha los que de alguna manera envidiábamos debido al incesante calor. Otra cerveza y de nuevo el casco protector sobre nuestras cabezas, tan ansiado a veces por abrigarnos del frio y tan odiado hoy por la contrariedad climatológica.
.-La vuelta fue mucho más dinámica, más rápida y entretenida. Las paradas para las fotos ya no eran necesarias y entre la mayor velocidad y el intenso calor, que iba aflojando, hizo que disfrutásemos enormemente.












.-A las 21:00 horas ya estábamos estacionando nuestras maquinas frente a la sociedad gastronómica GUREA donde íbamos a cenar. Nos aseamos con carácter de urgencia y poco después llegaba la familia de PANTERA (mujer y dos hijos), así como la de Drakis, entre los que se encontraban GUILLE y REPUBLIKA.
.-La cena fue de las que requieren un chef de categoría y PANTERA había pensado en todo. Uno de sus sobrinos fue el encargado de hacernos olvidar los sentidos del oído y prácticamente del tacto, porque tanto la vista, como el gusto y el olfato, pasaron a asumir todo el protagonismo. La cena fue espectacular en el aspecto culinario, con entrantes a base de entremeses fríos a base de ibéricos, posterior una ensalada templada, sorbete de limón, hojaldre de foie con hongos, solomillo al gusto envuelto en bacón con pimientos del piquillo, postre, etc. De verdad que todo espectacular, pero con el sorbete tuve en varias ocasiones la intención de llevar un termo lleno para el camino que nos esperaba. El solomillo remató la primera parte de la ruta.






.-Eran cerca de la una de la madrugada cuando GUILLE y REPUBLIKA comenzaban junto a nosotros, lo que verdaderamente llevábamos esperando. Nuestra ruta nocturna por el Valle de Leitzaran se iba a iniciar. La temperatura seguía siendo alta, aproximadamente 29º, pero la zona húmeda que nos apresurábamos a recorrer, hacia más amable y llevadera, la misma. La luna no quería perderse esta oportunidad y casi en su totalidad, nos acompañaba alegremente.
.-Una ruta inmensamente transitada por caminantes, ciclistas, etc. Ahora era toda ella para nosotros.
El firme se encuentra muy irregular pero merece la pena el pasar por la infinidad de túneles excavados en las montañas que antaño eran cruzados por un pequeño tren. Unos túneles que nos hacían pasar bajo el incesante goteo de agua que se filtra entre sus grietas formando grandes charcos y balsas de agua. Es anecdótico pensar que bajo el manto de la luna, el polvo nos acometía y sin embargo al entrar en los túneles, era el agua la que nos refrescaba.

.-Llegamos al kilometro cero de la ruta y tras sacar infinidad de fotos, volvimos sobre nuestros pasos.














.-La suculenta cena hacia que nuestro estomago nos pidiese a gritos la ayuda de liquido por lo que decidimos hacer una parada junto a una fuente. En este momento uno de los Raptor, decidió darnos un susto y en un primer momento se negó en rotundo a colaborar en el viaje de vuelta y no arrancaba. La solución llegó con prontitud por lo que sobre las 04:30 horas llegábamos a nuestras casas con una gran satisfacción, un gran cansancio y con unas inmensas ganas meternos bajo el agua, pero esta vez de una reconfortante ducha.
KILOMETROS RECORRIDOS…………………201km
Velocidad Máxima………………………………83,4 km/h.
Velocidad Media…………………………………29,3 km/h.
Tiempo en movimiento………………………06:38 horas












.-ALGUNAS FOTOS MAS QUE HIZO EL COMPAÑERO "PANTERA"











.-Indicar que la camiseta que porta DRAKIS en la ruta, le fué regalada por el foro QUADHEADS de MEXICO y por supuesto fué mandado desde el citado pais pocos dias antes.
.-TODO UN DETALLE que quiero hacer constar.
.-Y dedicado a mi buen amigo JESBEG jejjejejee
Volver arriba Ir abajo
http://www.bestialquad.com
charli
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 428
Edad : 43
Localización : logroño

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 13:54

QUE PASADA DE RUTA MUY GUAPA LAS FOTOS campeon
Volver arriba Ir abajo
Jfespinosa
Admin
Admin
avatar

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 15:48

Impresionante, que paisajes mas bonitos.

Ahora que la cena, mmmmhhh que pinta mas rica, acabo de comer y ya tengo mas ganas jajaja Very Happy


Por cierto, ¿ese gorrino no lo echasteis al quad para despues cuando entre el hambre? ñam ñam

Y en el tunel ese se tiene que estar fresquito cuando apriete el lorenzo con esas goteras, que bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.competic.es/talleresespinosa
bl4d3
GRAN Jabato
avatar

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2585
Edad : 31
Localización : Carballo - La Coruña

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 20:33

Que guapos están los túneles lo que tiene que molar andar por dentro de ellos
Volver arriba Ir abajo
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 25
Edad : 61
Localización : guipuzcoa

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 20:40

.-Existen unos 20 tuneles y la verdad es que impresiona mas pasar por ellos por el dia que por la noche jejejeje y el ruido es ensordecedor jejejee
Volver arriba Ir abajo
http://www.bestialquad.com
Jfespinosa
Admin
Admin
avatar

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 20:47

Eso tambien , los que tengan escape deportivo tienen que disfrutar pasando por ahí malo1 malo1
Volver arriba Ir abajo
http://www.competic.es/talleresespinosa
conxuro
GRAN Jabato
avatar

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1902
Edad : 54
Localización : Vilaboa (Pontevedra)

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 22:35

silvido silvido silvido silvido silvido silvido silvido silvido silvido silvido silvido
Volver arriba Ir abajo
ATVigo
Admin
Admin
avatar

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 54
Localización : VIgo

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 26 Ago - 22:46

Tiene que ser una sensacion rara esa de alternar el calor y polvo de los caminos al agua y fresco de los tuneles

Buenas rutas que os marcais
Volver arriba Ir abajo
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 25
Edad : 61
Localización : guipuzcoa

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Sáb 28 Ago - 20:24

.-Ademas esa noche hacia un bochorno tremendo y daba gusto meterse en los tuneles jejjejea, ademas nos evitaba el temido polvo jejejjejee
Volver arriba Ir abajo
http://www.bestialquad.com
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Sáb 28 Ago - 21:25

que bien que lo pasais
Volver arriba Ir abajo
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 25
Edad : 61
Localización : guipuzcoa

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Jue 2 Sep - 23:15

.-Pues la verdad es que si, y ademas nos compenetramos muy bien jjejejejee. Y en familia ya que entre los que vamos estan mi hija y mi yerno y el otro es PANTERA que vale muchisimo como persona pero mas como guia jejjeje.
.-UN ABRAZO CAMPEONES
Volver arriba Ir abajo
http://www.bestialquad.com
MARCOS MG
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

León Cerdo
Cantidad de envíos : 183
Edad : 34
Localización : Coristanco- La coruña

MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   Vie 3 Sep - 0:25

muy buenas fotos Very Happy Very Happy Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)   

Volver arriba Ir abajo
 
RUTA NOCTURNA EN GUIPUZCOA/NAVARRA (Panteras del Norte)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ruta nocturna "amanecer en doñana"
» Ruta nocturna viernes 22 de Julio
» 3ª Corta de las Cortas, Ruta Nocturna
» IV RUTA NOCTURNA - 27 Junio 2015
» •••29 DE AGOSTO RUTA NOCTURNA CLASICOCHE•••

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: