JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Mar 3 Ago - 15:35

ENCIERROS TAURINOS EN QUAD
.-Antes de nada, BESTIALQUAD quiere dejar claro que en el tema de los encierros de toros o reses bravas por el campo, en las calles, etc., se reserva su opinión y simplemente se limita a informar de un hecho que se celebra en numerosísimas poblaciones de nuestro País, contando con los permisos legales para sus celebraciones y en los cuales se pueden observar una gran cantidad de quads/atv que acompañan el citado evento.

.-El fin de semana pasado, 24 y 25 de Julio y en las localidades Zamoranas de Moraleja del Vino y El Piñero, se celebraron lo que por estos lares se conocen como encierros por el campo. Los encierros propiamente dicho no existen como tal ya que a las reses bravas (dos toros generalmente) se les suelta en pleno campo y no tienen limitación alguna para tomar una u otra dirección. La congregación de gente es asombrosa. Personas llegadas de todas las latitudes van tomando posiciones. Los protagonistas principales son los caballos y por supuesto, los toros. Pero existe una cantidad inmensa de compañía, como son los vehículos 4x4, turismos, tractores con remolques cargadas de gente, motos y muchísimos quads.

.-Muchos se preguntaran el por qué de tanto quad/atv en un acontecimiento en el que la ley prohíbe acercarse a los astados a una distancia a la que se le pueda citar al toro. La razón es bien sencilla.
.-Si durante todo el año, los quads/atv y por consiguiente sus dueños y conductores nos encontramos perseguidos de alguna manera por las leyes que nos limitan la circulación por infinidad de caminos, etc.

Cuando llega el encierro toda esa ley pasa a ser una anécdota. Los quad/atv circulan por tierras de labranza (ya cosechada o recogida su fruto se entiende) sin ninguna prohibición, pasan de caminos a tierras sin temor a ser multados o perseguidos. De verdad que es una situación relajante y exultante a la vez. Muchos de los usuarios del quad no llegan ni a ver a los astados, simplemente corretean por las tierras, pasean con sus acompañantes sobre una superficie que durante el resto del año es prohibitiva. Yo he conocido esa sensación y os puedo asegurar que me carga de adrenalina. Pasar delante de las Fuerzas del Orden por una tierra de labranza junto a ellos y sin temor a ser multado, es para guardarlo como un buen recuerdo.

Lógicamente y por el bien de todos, solo ocurre en contadas ocasiones, pero en esas contadas ocasiones, muchos de nosotros lo aprovechamos para disfrutar del campo, de la compañía y al que le gustan los toros, pues de un encierro muy peculiar y numeroso. En muchos casos como ya he comentado, lo de menos es el encierro. Lo importante es que nos juntamos cinco o diez amigos con quad, quedamos para ir al lugar, recorremos en algunos casos, cerca de 60 km para llegar, después correteas por las tierras y finalizas con una parada en el bar del pueblo para tomar un refresco y un pinchito y si la cosa va mejor, pues una comida en casa del BESTIALERO más cercano como es el caso de nuestro amigo FRUTAS.

.-En los encierros a los que he acudido, he podido observar todo tipo de marcas y modelos donde como viene siendo habitual desde hace tiempo, el LTZ 400 de Suzuki es el Rey, pero también he visto atv de la marca Polaris, Goes 520, Yamaha, algunos de cilindradas más cortas como los Kymco y hasta el mítico Bombardier DS, al que de una manera directa, pedí autorización a su dueño para poder fotografiarle.
.-Este año no he visto ningún Buggie, cosa que me extrañó. Sin embargo las motos que padecen el mismo problema que los quads, también iban invadiendo poco a poco el escenario.

.-Es impresionante como unas tierras que horas atrás permanecen en la mas absoluta soledad durante la mayor parte del año y más concretamente en los meses de calor, llegan a congregar la inmensa cantidad de gente que mi vista podía alcanzar. El radio de vehículos puede ser de varios kilómetros del lugar donde se encuentra el centro del acontecimiento que es lógicamente donde se mueven los toros y los caballos. También cabe la posibilidad y es muy común que cada toro salga en una dirección, por lo que la muchedumbre se mueve en busca de la mejor panorámica.

.-Simplemente constatar que a pesar de la gran cantidad de quads/atv que se encontraban en el lugar, no observé ninguna acción reprochable hacia su conductor, por lo que solo me queda dar la enhorabuena a todos los usuarios de quad/atv y motos de monte que como en la gran mayoría de los casos, dimos una demostración de seriedad y educación hacia nosotros mismos y los demás usuarios.
.-Seguidamente iré poniendo fotos de todo lo acontecido.
.-UN ABRAZO

…………………

.-ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, UN ABRAZO
http://www.bestialquad.com
conxuro
GRAN Jabato

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1902

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Mar 3 Ago - 17:15

excelente reportaje drakis un ejemplo bastante grafico de lo que significa la convivencia con distintas formas de salidas camperas yo creo que este tema ya se ha tocado hasta la saciedad pero que siempre volvemos al mismo sitio...el quad no es malo, malo es el uso y la forma en que se use.
Lo que esta claro que circular por tierras de cultivo esta mal visto aqui y en china creo pero si esta muy bien ver como se desarrolla un festejo de ese tipo sin el mas minimo problema por parte de los usuarios del quad que por desgracia estamos siempre en el punto de mira de todo el mundo....

PD. si tengo que asistir yo a un evento de esos si no puedo elegir la efectividad de mi honda para salir por "ruedas" .....pues me pido LA RETRO

REPITO EXCELENTE REPORTAJE UN SALUDO
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Mar 3 Ago - 23:38

conxuro escribió:
excelente reportaje drakis un ejemplo bastante grafico de lo que significa la convivencia con distintas formas de salidas camperas yo creo que este tema ya se ha tocado hasta la saciedad pero que siempre volvemos al mismo sitio...el quad no es malo, malo es el uso y la forma en que se use.
Lo que esta claro que circular por tierras de cultivo esta mal visto aqui y en china creo pero si esta muy bien ver como se desarrolla un festejo de ese tipo sin el mas minimo problema por parte de los usuarios del quad que por desgracia estamos siempre en el punto de mira de todo el mundo....

PD. si tengo que asistir yo a un evento de esos si no puedo elegir la efectividad de mi honda para salir por "ruedas" .....pues me pido LA RETRO

REPITO EXCELENTE REPORTAJE UN SALUDO

+ 1
Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Mar 3 Ago - 23:48

Que guapo el reportaje, y que envidia no poder disfrutar de eventos parecidos por aqui 42 42
http://www.competic.es/talleresespinosa
ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2032

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Miér 4 Ago - 0:42

Buen reportaje drakis
Como se hecha de menos el poder rodar sin miedos,sin sanciones, del ecolologueta de turno,del dominguero que un dia sale al monte y te pone mala cara "por que rompes todo".Por lo menos un dia podeis disfrutar del quad de tu a tu con el resto de los usuarios del campo
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Miér 4 Ago - 0:48

Jfespinosa escribió:
Que guapo el reportaje, y que envidia no poder disfrutar de eventos parecidos por aqui 42 42

por aquí si son habituales en las fiestas de los pueblos, como torrejon del rey o galapagos
me pillan cerca, como a 20 km, pero nunca me dio por ir.
tengo amigos que si que suelen ir, y dicen que cada año son mas multitudinarios este tipo de fiestas.

además creo que son para mediados de este mes.
People
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Miér 4 Ago - 0:50

Cuidado con la ley de montes, que hay muchos municipios, en el cual el alcalde ordena a la guardia civil que cojan las matrículas de los vehículos,y luego le pasan la receta por correo.
Yo asisto a muchos eventos como este, practicamente todo el més de agosto y septiembre, unas veces con el quad y otras con el terrano, hay municipios que permiten circular como el caso del reportaje, pero es una minoría, en la provincia de Guadalajara que es donde yo boy, que enseguida empiezan a poner multas, hay que informarse si se puede circular antes de ir. Yo de hecho iré el viernes por la mañana a uno en el municipio de Loranca de Tajuña a las 10:00 horas.
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2583

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Miér 4 Ago - 0:59

Muy bueno el reportaje, y por las fotos se saca una esencia de lo que es el evento en si.
Ese día por lo que se ve en las fotos, es un antiley total, ya no solo por pisar las tierras de cultivo, pero os habeis dado cuenta que cantidad de quad's deportivos homologados para una plaza van de dos ??? Y lo que es más aún... con gente menor de acompañante¡ pero eso sí, todos con casco...
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Miér 4 Ago - 1:07

People escribió:
Cuidado con la ley de montes, que hay muchos municipios, en el cual el alcalde ordena a la guardia civil que cojan las matrículas de los vehículos,y luego le pasan la receta por correo.
Yo asisto a muchos eventos como este, practicamente todo el més de agosto y septiembre, unas veces con el quad y otras con el terrano, hay municipios que permiten circular como el caso del reportaje, pero es una minoría, en la provincia de Guadalajara que es donde yo boy, que enseguida empiezan a poner multas, hay que informarse si se puede circular antes de ir. Yo de hecho iré el viernes por la mañana a uno en el municipio de Loranca de Tajuña a las 10:00 horas.

pues valla guarrada Shocked (el que te multen)
no sabia yo que en loranca hicieran esto.
pues que suerte que dejen circular por Loranca, porque es zona protegida, a Jose y a mi nos pararon en el camino de Loranca a la venta del cojo, y nos dijeron que no se puede circular por hay Evil or Very Mad
luego me estuve informando y efectivamente es zona protegida. hasta ese día habíamos pasado sin problemas y yo no sabia que no se podía.

lo que si que acabo de mirar es que también lo hacen en aranzueque, al lado del pozo de guadalajara.

Pablo, si tienes pensado ir a alguna con el quad, me pegas un toque y vamos, que estas no pillan a un paseo.

un saludo.
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Mono

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Miér 4 Ago - 9:48

.-Comentaros que puede haber Alcaldes que exijan el denunciar a vehiculos en concreto, pero creo que es muy jodido decir solo a los quads, porque ya veis la cantidad de 4x4 y vehiculos turismos. Pero mas grave me parece para la seguridad de las personas, el que vaya un tractor con su remolque cargado de personas. Como me van a decir algo a mi que llevo todo en regla y lo unico que hago es circular por una zona prohibida, pero abierta a limitaciones durante un dia o dos, despues de que los Agentes del Orden, se limiten a seguir el encierro de cerca y que no haya mayores problemas. Se da la circunstancia de que en algunos casos, muchos vehículos son viejos, sin itv, etc. Os digo esto porque yo tambien soy Agente del Orden y suelo hablar antes de los encierros con ellos y pasan de nosotros jejejjeje.
.-Lo de que van dos en un quad deportivo. si os fijais, en una de las fotos, se ve a mi amigo FRUTAS con una cadena en la mano, es la de una moto y le tuvo que llevar en el quad, pero yo tambien pensaba que era menor y el chaval tiene 19 años.
.-En ese momento os digo que nadie se fija en nada y en este encierro habia nada mas y nada menos que 4 patrullas de la G.Civil. No obstante hay cosas que no se entienden. Te ponen la cabeza loca con las limitaciones por los peligros de incendio y estos dias ya veis la cantidad inmensa de vehiculos circulando por zonas de labranza y no pasa nada. Os puedo asegurar que llevo años viendo estos encierros y sacando fotos y nunca ha ocurrido (afortunadamente ) nada de esto.
.-UN ABRAZO CAMPEONES
People
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Jue 5 Ago - 0:48

Ojala me equibocara, pero no es así, llevo muchos muchos años corriendo los encierros por el campo, desde que empece con un viejo lada niva, hasta hoy en día que boy con el quad, esto pasa de verdad, no lo digo por decirlo, que soy el primero que anima a todo el mundo a ir a este tipo de eventos, para mi es una pasada correr delante de un toro con el quad por el campo, es verdad que denuncian a la gente, no porque lleves coches viejos, sino por los alcaldes, pongo como caso la que se monto en el encierro de armuña de tajuña, donde havía una patrulla poniendo multas a todo el mundo, fuese cual fuese su vehículo, y nadie hacía nada, tan solo ver un encierro por el campo. Hay una página que informa de este tipo de eventos, donde yo mismo soy socio, donde te puedes informar de todo.

encierrosporelcampo.es
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Mono

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Jue 5 Ago - 11:23

.-Por supuesto no dudo de la veracidad de lo que me cuentas, pero al menos en la Comunidad de la que yo te hablo y en las provincias a las que suelo ir, que son las de Salamanca, Valladolid y Zamora, eso no ocurre a no ser que sea una pasada. Yo en los años que llevo acudiendo que son muchos (tengo 54) nunca lo he visto en estos sitios. Con el quad no he ido tantas veces jejejeje.
.-Aqui os dejo unas fotos para que veais que por Agentes, no era, pero yo pasé junto a ellos por el camino y por las tierras y nada de nada.
.-UN ABRAZO CAMPEONES.

Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Jue 5 Ago - 12:11

Aunque esten ahi para evitar que pase algo, la verdad es que dan miedo verlos ahi
http://www.competic.es/talleresespinosa
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Mono

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Jue 5 Ago - 12:50

.-jajajjajaa, en eso te doy la razón. IMPONEN jajajjaja
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Jue 5 Ago - 13:26

Pues efectivamente, hoy he llamado a un amigo que suele asistir a este tipo de eventos, aqui tambien en Guadalajara, y me comenta que son muchos los municipios en los que hay que tener "cuidado" por si te multan.

increible pero cierto What a Face What a Face
no lo entiendo, hacen este tipo de fiestas,y a la vez multan a quien asiste affraid

y no es por llevar un quad, es a cualquier tipo de vehiculos.

la madre que los trajo
drakis
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Mono

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   Jue 5 Ago - 13:33

.-La verdad es que es un poco contradictorio.
.-Otra cosa es lo que vi sobre todo el año pasado que iban grupos de seis o siete quads y haciendo caballitos y carreras por las tierras. Eso está mal visto de principio por nosotros y no me parece mal que les den caña. Otra cosa es seguir un acontecimiento de este tipo, tranquilamente jejjeje.
.-UN ABRAZO CAMPEONES
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)   

ENCIERROS TAURINOS 2010 ( Moraleja / El Piñero - Zamora)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.