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 RUTA XACOBEA 2010

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drakis
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Virgo Mono
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MensajeTema: RUTA XACOBEA 2010    Vie 25 Jun - 10:30

RUTA XACOBEA 2010
.-La siguiente ruta la hemos realizado entre el 24 y el 30 de M
ayo
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.-Después de más de 6 meses de preparativos para que nada quedase a la improvisación, el día se acercaba. Todo se había preparado concienzudamente, los quads, las herramientas, el carro, el vehículo de asistencia, las rutas y caminos alternativos y por supuesto los BESTIALEROS que habíamos decidido llevar a cabo la aventura.
.-Se que la impaciencia era ya constante en nosotros, pero también nos atenazaba el pequeño temor que siempre acompaña a los retos desconocidos. La pregunta no era de viva voz pero si, en nuestro interior sonaba con cierta constancia, ¿seriamos capaces de conseguirlo?. La respuesta estaba en iniciarla y eso hicimos el lunes día 24 de Mayo.
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.-24 de MAYO ….1ª ETAPA (Errenteria-Belorado)……………240 km.
.-PANTERA, REPUBLIKA, GUILLE Y DRAKIS se presentaban a las 09:10 en la Herriko Plaza o Plaza del Pueblo de la localidad Guipuzcoana de Errenteria. Frente a su Ayuntamiento y con nuestros quads, posábamos en la primera foto de las innumerables que la seguirían. La Policía Local había desplegado a cinco Agentes con la intención de cortar el tráfico para que no tuviésemos problemas al circular por la zona peatonal y salir en dirección prohibida.
.-Varios curiosos se acercaron y hasta nos aconsejaron cuando supieron de nuestras intenciones.
.-Poco a poco fuimos abandonando nuestro pueblo y por lo tanto nuestro habitad. El pulso subía, la aventura había comenzado. El sacrificado en este primer momento fue DRAKIS ya que se hizo cargo del vehículo de asistencia. Nos despedimos ya que los quads salieron en una dirección y el vehículo en otra mucho más fácil y confortable. Había que recorrer unos 25 km. Y ya comenzaron los problemas. En el citado tramo, los quads tardaron la no despreciable cifra de 2 horas. Cuando nos unimos ya íbamos con más de una hora de retraso por lo que el almuerzo quedaba clausurado sin haberlo comenzado. Ahora quedaban por pasar varias localidades con muchísimo tráfico y no podíamos permitirnos un nuevo contratiempo.
.-Salimos de la localidad de Beasain y ya por carreteras con escasa densidad de tráfico, comenzamos a disfrutar. La conducción era confortable pero todo asfalto. Comenzamos a subir y bajar puertos para poder traspasar los obstáculos que la naturaleza nos proporcionaba con sus montes y cumbres. El verde predominaba desde lo alto del puerto de Lizarraga y que mejor oasis que el que nos ofrecía una pequeña casa con porche, con mesa incluida para dar rienda suelta de una vez, al ansiado manjar que portábamos en las mochilas. El menú era amplio y jugoso. Jamón, filetes empanados, pollo, ensaladillas, etc. Como dice GUILLE, íbamos ya en reserva y la parada nos devolvió la frescura necesaria para afrontar lo que aún nos quedaba de la primera etapa.


.-DRAKIS y GUILLE cambiaron de montura y ahora era el joven aventurero el que se hacía con las riendas del Nissan Patthfinder. Nos quedaban por delante las localidades de Etxarri Aranat, Estella y Logroño.
.-Teniamos como un lugar importante dentro de la etapa, el Monasterio de Iratxe y por lo tanto, al llegar paramos gustosamente ya que además de contemplar la magnifica construcción, junto a ella se encontraban las BODEGAS IRACHE que entre otras cosas, ofrece a los Peregrinos, una fuente de la que sirve agua y vino. Las fotos fueron obligadas y la cata de sus caldos, también jejjejee.
.-De momento los pasos por caminos eran escasos y el asfalto era el dueño y señor de nuestra ruta. Todos llevamos neumáticos off road por lo que sobra decir las ganas que nuestras gomas tenían de tomar contacto con la ansiada arena y piedra. Pero a partir de ese lugar, abandonamos el cansino asfalto para transitar momentáneamente por el verdadero CAMINO DE SANTIAGO.
.-La hora del café no la perdonamos y en la localidad de los Arcos, hicimos la parada obligada.
.-Fuimos tragando kilómetros hasta llegar a Logroño. Aquí comenzaba una de las pruebas a las que todos debíamos de enfrentarnos, pero en particular PANTERA, ya que ante la imposibilidad de circular por autopistas y autovías , deberíamos de cruzar toda la ciudad.


.-PANTERA, REPUBLIKA, DRAKIS y GUILLE con el vehículo y en este orden, cruzamos la ciudad prácticamente sin enterarnos.
.-¡Que importante es contar con un buen guía¡
.-Como no todo ha de ser perfecto, la bonanza en la climatología que hasta ese momento nos había acompañado, realizaba un giro radical y las nubes eran ahora más que una amenaza. Cuando nos quisimos dar cuenta, la tormenta descargando una gran cantidad de agua, nos había alcanzado. Buscamos cobijo en uno de los refugios abandonados que existen por el camino hasta que la incesante lluvia cesara.
.-La lluvia deslució nuestra puesta de largo en la ruta, pero se vio compensada con la entrada en los caminos. Unos caminos en los que ya se veían los primeros PEREGRINOS, las primeras cruces artesanales de madera realizadas por éstos que eran colocadas a lo largo de la infinita valla que divide el camino de la autopista.



.-En Belorado (Burgos) nos esperaba MACGGIVER. La hora del encuentro debía de ser a las 18.00 y ya acumulábamos un retraso de más de una hora. Sobre las 19:30 pudimos observar como a la entrada del pueblo, un 4x4 con carro y sobre éste un quad, nos esperaba. Parada, abrazos, ¡POR FIN NOS CONOCEMOS¡. Muchas palabras y emociones que solo tienen sentido cuando se vive el momento. Pero no había que perder mucho tiempo ya que aún nos quedaba el desplazamiento hasta la localidad de Fresno del Rio Tirón para dejar el vehículo y el carro de MACGGYVER.
.-La familia que nos acogía en este pueblo, nos recibió con alegría contenida ya que su Patriarca (MARTIN), por así decirlo, posee un quad con sus pegatas de BQ incorporadas, y por motivo del casamiento de su hija, no podía acompañarnos.
.-Ahora ya solo quedaba volver a Belorado y encontrar el “Albergue A SANTIAGO” donde debíamos de pasar la noche. MARTIN, nos acercó hasta el citado lugar y tras contactar con el dueño y la RUBIA PELIGROSA como nos presentó a la recepcionista, fuimos a guardar nuestras máquinas al garaje, con vehículo y carro incluido. Todo un detallazo por su parte. Dentro del garaje pudimos observar un vehículo BMW preparado para las carreras y en el cual se podía leer “ + CARRERAS – FUTBOL” con lo que prácticamente estaba todo dicho. Allí eran bien vistos los motores.
.-La habitación era solamente para nosotros. Entraban 12 peregrinos, pero se ve que les caímos bien y sobre todo el amigo MACGGYVER que se encandiló al personal por su relación de trabajo con los enseres que allí predominaban.
.- A pesar de contar con piscina, decidimos que la ducha era de obligado cumplimiento así como la retirada de las botas y calcetines a la puerta de entrada. Algo que con posterioridad pudimos comprobar que era obligatorio en todos los Albergues. Por qué será? Jejejjee.



.-La cena la realizamos en la amplia cocina de que dispone el Albergue. Fue en este momento cuando las tertulias de acercamiento entre los que partíamos del Norte y MAC GGYVER que se incorporaba desde Barcelona, se hicieron más estrechas. Llegó el típico momento que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Los PANTERAS DEL NORTE ya habíamos tomado contacto con la primera etapa y por lo tanto con la Ruta. MACGGYVER esperaba nervioso su bautizo, pero para ello había que descansar. El toque de silencio se hizo de rogar porque las risas no cesaban. En un momento el silencio lo cubrió todo y la 2ª Etapa estaba a punto de comenzar.


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2ª ETAPA (Belorado (Burgos) -Mansilla de las Mulas (León)
.-No recuerdo muy bien la hora exacta a la que nos levantamos, pero si recuerdo que cierto nerviosismo rodeaba el ambiente. MACGGYVER era el más activo, el más deseoso de poner las máquinas en marcha e iniciarla.
.-Nos dirigimos hasta la cafetería para desayunar y posterior realizar una inspección a las partes vitales de los quads, así como al aceite, engrase de la cadena del Raptor, etc. Y nos pusimos en camino. Drakis se hizo cargo del vehículo y durante unos kilómetros mantuvimos la misma ruta. Sin embargo esta era la etapa donde más íbamos a disfrutar de los caminos. Lo hicimos hasta la localidad Burgalesa de Atapuerca. Allí nos esperaba Drakis.
.-A estas horas tempranas, los olores que desprendían las diversas plantas silvestres, hacían que todo mereciese la pena. El tomillo salsero, las retamas y con un verdor inimaginable por las plantaciones de trigo y cebada que hacía que el camino con su color amarillento, aún resaltase mas, hacia que en ocasiones parasemos nuestros motores para conciliar nuestros sentidos, con la naturaleza que con esta brillantez, se nos mostraba.
.-Tras la reunión en Atapuerca, los quads volvían a coger el camino hasta llegar a escasos kilómetros de la capital (Burgos), que debíamos de cruzarla juntos. El camino que emprendieron las máquinas no estuvo exento de dificultad, sobre todo para el deportivo (Raptor) ya que un fuerte pedregal y durante varios kilómetros, nos acompañó. La anchura del citado deportivo y su escasa altura al suelo, hizo que el sorteo de grandes piedras a su paso, fuese continuo por lo que REPUBLIKA se tuvo que emplear más a fondo que con los automáticos ATV, mas altos y mejor preparados para este tipo de terrenos.
.-Drakis, dio varias vueltas a la ciudad de Burgos, no por afán de conocerla, si no porque a veces los modernos GPS, se empeñan en complicarnos las cosas. Por esta razón, cuando el vehículo consiguió llegar al punto de unión, los quads estaban esperando para comenzar el ritual del Almuerzo.
.-Allí mismo, en una zona industrial, se fueron extrayendo los utensilios necesarios para el corte del jamón y ya las penurias pasadas por Drakis, se transformaron en risas palmadas en la espalda.
. MACGGYVER ya iba cogiendo el puntillo al humor del norte, que éramos mayoritarios y la camaradería se hacía cada vez más evidente.
.-Nuestro próximo objetivo ahora era volvernos a reunir en Fromista (León) para comer allí e intentar juntarnos con nuestro amigo y piloto, Cesar GALLEGO (CEES) que vive a escasos 15 kilómetros. De momento todo iba bien y nuestra intención era poder estar en Mansilla de las Mulas con tiempo para hacer una visita a RICARDO, conocido de Pantera y dueño del taller de QuadMania.
.-Volvimos a comprobar que nuestros Walkis funcionaban a la perfección y que la comunicación entre los integrantes de la Aventura, era correcta.
.-Sin embargo y tras parar en un pequeño pueblo para realizar las fotos correspondientes, el Raptor que montaba Republika comenzó a petardear y adolecer de escasa potencia. El miedo nos entró en el cuerpo. Desmontamos el filtro de aire, filtro de gasolina, etc, pero aquello no sonaba bien o mejor dicho, sonaba demasiado.
.-Drakis llevaba esperando en Fromista desde las 13:30 horas y ya eran más de las tres de la tarde. El vehículo no podía entrar a recoger el quad. La distancia era larga entre ambos y no podíamos comunicarnos. El móvil por fin sonó y pudimos quedar en Osorno. Eran las 16:15 horas. Pudimos comer unos bocadillos en compañía de CESAR, que amablemente se acercó a estar con nosotros y prestarnos su ayuda para subsanar la avería que arrastraba el Raptor.
.-Sin embargo el problema ya se había resuelto de manera provisional ya que un cable de la maneta izquierda que va al embrague, se desajustaba de su posición y hacia que el quad no rindiese de manera optima.
.-MACGGYVER se encontraba asustado por la posibilidad de que el Raptor no pudiese llegar a la Plaza del Obradoiro, por eso cuando pudo escuchar el sonido acompasado del motor, no pudo por menos de darnos un abrazo en el que nos fundimos los cinco.
.-Ahora con más razón había que intentar llegar al taller de QuadMania en León. Pero acumulábamos un retraso de dos horas y con la incertidumbre de que el Raptor volviese a dar muestras de flaqueza.
.-Decidimos realizar los kilómetros que nos separaban (130 km) totalmente por carretera. Sin embargo la climatología de nuevo nos deparó agua. Paramos en una entrada a un camino y nos colocamos nuestros chubasqueros. El Raptor de Republika no estaba causando problemas y eso nos animaba.
.-Sobre las 19:15 aparcábamos nuestros quads frente al taller QuadMania y allí conocíamos a su propietario RICASTE.
.-Pantera ya le conocía por lo que hizo de Cicerone. Uno de los mecánicos se quedó fuera de su hora de salida para poder reparar el Raptor, al que realizó un puente al cableado y al Atv de Macggyver ya que una de las gomas de protección del palier, tenía una pequeña fisura. A este último se le cambió la propia goma. Todo un detallazo que hizo que los kilómetros que deberían de realizar, los afrontásemos con mayor tranquilidad.
.-En QuadMania pasamos algo más de media hora, entre otras cosas hablando de la Ruta Xacobea que el club que preside RICASTE acababan de realizar hacia escasamente un mes. Nos dio diversos consejos, así como también nos inyectó una buena dosis de moral.
.-Salimos encantados con el trato que nos dispensaron y nos dirigimos hasta Mansilla de las Mulas, donde debíamos de pernoctar, en concreto en el Albergue “El Jardín del Camino”. La dosis de moral que como he comentado, habíamos recibido, se vino abajo al comprobar donde íbamos a dormir y en qué condiciones. La cena fue de lo mas simplona pero el coste era como cualquier otra de mayor categoría. Nos tumbamos en las literas con el afán de descansar el cuerpo ya que la mente iba a resultar harto difícil.
Prácticamente no pegamos ojo en toda la noche. Los ronquidos de algunos peregrinos, eran escalofriantes, los gritos de una señora que dormía bajo Republika, nos devolvían a la realidad de donde nos encontrábamos. En fin que nos acostamos con la ropa puesta, con los quads durmiendo en la calle y con unas ganas tremendas de realizar el siguiente tramo que nos llevaría hasta Arzua.






























.-Bueno os voy a poner algunas fotos mas de la 2ª etapa.
.-UN ABRAZO para todos.

































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[SIZE="4"]3ª ETAPA ..MANSILLA DE LAS MULAS (LEON) – ARZUA (A CORUÑA)[/SIZE]
Esta etapa la podemos considerar como la etapa reina de la ruta en cuanto a kilometraje se refiere, más de trescientos kms nos esperaban este día, desde el inicio hasta el punto final.
Por las circunstancias del albergue en el que pasamos la noche y digo pasar la noche por que dormir la verdad que no dormimos apenas, salimos pronto y con ganas aunque con mal cuerpo por no haber podido descansar lo necesario
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El primer punto de paso complicado de la etapa era la ciudad de León, hasta este momento los pasos por poblaciones no habían sido problema, pero un acceso restringido excepto para servicios públicos nos obligo a dar una vuelta y tener que olvidarnos de la ruta programada teniendo que recurrir al navegador del vehículo de apoyo y a la habilidad de su piloto que en este momento era DRAKIS, así pues comenzamos la etapa más larga con un retraso y cierto nerviosismo por lo que aun nos quedaba por delante.
Sin embargo durante el día no surgirían más problemas y las tornas fueron cambiando, el tiempo climatológicamente hablando era bueno y así llegamos hasta Astorga a la hora del almuerzo, población en la cual decidimos darnos unos minutos para visitar sus monumentos.
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Continuamos nuestra marcha por unas carreteras de 2º y 3º orden preciosas que dejaban circular muy a gusto enlazando curvas una tras otra.
Así llegamos después de una espectacular subida al alto de Piedrafita, allí nuestras caras ya eran otra cosa, estábamos disfrutando de la etapa, atrás quedaba la noche anterior y eso que aun no sabíamos lo que nos deparaba la comida, en pequeño bar restaurante regentado por un matrimonio que nos trataron como a sus hijos, comimos y reímos disfrutando de los manjares de la gastronomía gallega.
Llegaba la hora de retomar la ruta, decidimos enfundarnos los trajes de agua por lo que se avecinaba encima en el horizonte, continuamos subiendo hacia Cebreiro, la niebla y la lluvia hizo la visibilidad casi imposible por momentos, con este mal tiempo decidimos no realizar paradas para sacar fotos ya que no merecía la pena.
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A nuestra llegada a Portomarin ceso la lluvia y pudimos recrearnos con el espectacular paisaje de esta población con su puente sobre el embalse.
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Sin entretenernos demasiado continuamos camino, ya no quedaba mucho para llegar a nuestro destino Arzúa donde nos esperaba un estupendo alberge con comodidades que ya echábamos de menos pese a llevar solo tres días fuera de casa. Esta noche decidimos utilizar la cocina del albergue dejando a nuestro chef particular hacernos una suculenta cena de la cual no quedo nada.
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Como el día había sido largo y la ruta pesada nos fuimos a descansar ya que nos quedaba el asalto final al día siguiente……………………………
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4ª ETAPA
ARZUA-SANTIAGO DE COMPOSTELA
Este día empezaba temprano para nuestro grupo, eran las 5,30 h de la mañana cuando nos despertaba una melodía desde el móvil de Macgyver, era el toque militar de diana, para todos aquellos que habéis estado en el ejército no necesito explicaros la gracia que te da oírla y mas a esa hora, sin embargo todos saltamos de las literas al unísono, estábamos impacientes por empezar.


Hacía bastante frio, los cascos se empañaban, aun no había amanecido y había una capa de niebla que dificultaba la visión del GPS y de la carretera.

Como esta parte de ruta era todo asfalto fuimos en caravana detrás del vehículo de apoyo hasta que el día levantase un poco. Llegamos a una rotonda junto al aeropuerto y la carretera nos dirigía hacia la autovía cosa que no podíamos hacer ya que la matriculación de dos de los quads no lo permitía, nos encontrábamos estuando el GPS cuando unas luces destellantes color azul nos sorprendió aun amaneciendo, una patrulla de la guardia civil que muy amablemente nos indico el punto por el cual teníamos que acceder a la ruta preestablecida.
Y así llegamos al MONTE DEL GOZO.




En este punto dejamos el vehículo de apoyo para no entrar con él a Santiago y GUILLE que había sido su piloto hasta este momento se subió al quad con PANTERA.

La entrada en Santiago fue sin complicaciones, debíamos de estar antes de las 8,00 en la plaza del Obradoiro que era la hora en la cual nos daban permiso de acceso y a las 7,45 entrabamos.

Ya estábamos en Santiago, habíamos conseguido nuestra meta, todos nos felicitamos y abrazamos con alegría por el objetivo cumplido el cual dedicamos especialmente a todos los BESTIALEROS y al mundo del quad en general, de distintas formas le dimos rienda suelta a nuestra euforia y sacamos fotos de todo tipo y distintos ángulos, atrás quedaban los duros y malos momentos que pasamos en las anteriores etapas con más de 800 km a la espalda.












Pero……….la ruta no termina aquí, nos queda todo el regreso, que no tiene desperdicio.
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4ª ETAPA COMIENZA EL REGRESO
SANTIAGO DE COMPOSTELA – PORTOMARIN
Despues del objetivo cumplido nos tocaba hacer el regreso, otros tantos kms de vuelta pero con la tranquilidad de no tener el agobio de llegar a una hora, ya mas relajados y tras un suculento desayuno al lado de la plaza del Obradoiro iniciamos el regreso.

Una vez llegamos al punto en el cual dejamos el vehiculo de apoyo, esta vez fue REPUBLIKA quien se puso al volante ya contenta por haber conseguido su propósito de llegar hasta Santiago en quad decidió dejar que DRAKIS y GUILLE disfrutaran del camino.
La etapa que teníamos por delante era por decirlo asi un paseo mas o menos 115 kms y decidimos tomarnoslo con calma y disfrutar.




Continuamos la ruta encaminados a Portomarin, localidad a la que llegaríamos a la hora de la comida, esta vez también habíamos tenido suerte con el alberge, unas instalaciones estupendas, los quads aparcados delante de nuestas propias literas


y un paisaje espectacular y como teníamos toda la tarde libre la dedicamos a comer tranquilos.



Un poco de relax tras la comida.




Un poco de tertulia desfrutando de la naturaleza.


Un poco de planificación de ruta.



Y la agradable visita de un bestialero de la zona, Haldex ( Jose Luis ) el cual compartió con nosotros unos minutos y un brindis.



Y llego la hora de la cena.


Alguno quería comer mas y como no le dejamos asi se lo tomo.

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.-BUENO CAMPEONES, la 5º, 6ª y 7ª etapa os la cuento un poco mas adelante jejejjee.
.-UN ABRAZO
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Acuario Caballo
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Vie 25 Jun - 12:20

Muchas Gracias por la cronica DRAKIS

Se ve que las cámaras echaron humo jejeje.

Para la proxima teneis que llevar un jamón mas por lo menos, que manera de incarle el diente a los bocatas

UN ABRAZO
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Virgo Tigre
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Vie 25 Jun - 14:38

Muy pero que muy guapo el traecto si señor! por lo menos vosotros tuvisteis suerte y os dejaron entrar con los quads al obradoiro, a nosotros no
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Escorpio Tigre
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Sáb 26 Jun - 0:20



Después de tanto tiempo planeando una ruta de ese tipo, tiene que ser una satisfacción el haberla acabado bien

un saludo
Javi.
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Géminis Gato
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Sáb 26 Jun - 0:39

Buena ruta, supongo que 800Km dan para disfrutar a tope a pesar de esos momentos no tan buenos con los que siempre se tropieza uno en una aventura de este tipo
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jesbeg
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Acuario Caballo
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Sáb 26 Jun - 0:42

bl4d3 escribió:
Muy pero que muy guapo el traecto si señor! por lo menos vosotros tuvisteis suerte y os dejaron entrar con los quads al obradoiro, a nosotros no

Si tienes que estar a la hora que les hicieron entrar a ellos en la plaza te da la risa, antes de las ocho de la mañana tenian que estar allí sino no les dejaban entrar.
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Virgo Mono
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Mar 29 Jun - 19:37

.-Desde luego la hora (08:00 am) no era la mas adecuada, pero como lo sabiamos con dos meses de antelación, todo era adecuarlo a la ruta. No obstante para nosotros era primordial el entrar en la Plaza del Obradoiro y tal vez fué el momento mas emocionante de todo el trayecto. Despues de algo mas de 850 km recorridos, fué algo indescriptible, de verdad.
.-Bueno os continuo poniendo las etapas que faltan.
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Virgo Mono
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Mar 29 Jun - 19:46

5ª ETAPA--------------PORTOMARIN - ARCAHUEJA (LEON)

.-Habiamos descansado, dormido con ansia y cenado en buena compañía. Se podía pedir mas?. Pues posiblemente si ya que nos esperaba una etapa prácticamente desconocida. El día era de los que se desean para realizar una buena ruta. Desayunamos hasta por dos veces y una vez que todo estaba a punto, salimos en busca de la carretera con la mente puesta en que la niebla que nos impidió contemplar los paisajes que nos acercaron hasta Galicia, nos permitieran disparar nuestras cámaras para inmortalizar y que vosotros pudieseis contemplar lo que nuestros ojos captaban en ese preciso momento.


.-Todo salió como lo habíamos pensado o me atrevería a decir que soñado. Circulamos prácticamente todo el recorrido por el asfalto ya que el camino de Santiago en esta zona está prohibido, pero ello no fue obstáculo para disfrutar del paisaje y que llegásemos a una zona situada a una altitud de aproximadamente 1.350 m. donde paramos a sacarnos fotos y donde un joven con dos modelos, subieron a nuestros quads para hacerse fotos. El joven le pidió a PANTERA que le bajase un par de kilómetros ya que se había dejado los pantalones. PANTERA como buen Peregrino, le acercó. La buena acción del día se la llevo nuestro BESTIALERO que por momentos fue la envidia de todos nosotros jajajajjaajaja.

.-Seguimos camino hacia Ponferrada y esta vez para subir hacia los ANCARES.
.-Una zona digna de visitar, muy poco habitada pero con todos los ingredientes para estar parándonos cada poco tiempo y sacar fotos. Alli vimos a uno de los peregrinos mas autenticos, no recuerdo como se llamaba, pero su burro recuerdo que era “VALENTIN” y que venia de Francia. Nos sacamos varias fotos con él y daba gusto hablar lo que buenamente nos entendíamos. Un personaje autentico.

.-Llegamos a la CRUZ DE FERRO, donde tiramos nuestras piedras tal y como dice la tradición. Habia que lanzarlas de espaldas como una manera de redimir nuestros pecados. La citada piedra tenia que ser del lugar de origen de cada uno de nosotros. La citada cruz se encontraba llena de objetos que los Peregrinos iban depositando junto a su base . Nosotros la colocamos dos pegatinas que llevábamos para la ocasión. Una de BQ y otra de PASIONBQ tal y como podeis observar en las fotos. Comimos en FONCEBADON, poco después de dejar la cruz que he comentado. Un pueblo prácticamente abandonado si no fuese por la soberbia construcción de un Albergue de Peregrinos. Pasamos un rato muy agradable. La zona y el tiempo nos permitia disfrutar a lo grande.


.-Despues de luchar con cerca de 50 niños moviendo mesas, sillas para que se pudiesen sacar fotos, decidimos continuar nuestra marcha, con la pena de daba dejar estos paisajes.
.-Pasamos sin problemas por Astorga y nuevamente nos complicó la ruta, el pasar por León, ya que había varias zonas en obras y esto no estaba programado. La llegada al Albergue LA TORRE en el pueblo de Arcahueja, hizo que una sonrisa de satisfacción nos inundase. Teniamos una habitación para nosotros solos y con baño incluido en la misma. Alli cenamos en la terraza y pudimos meter los quads en una zona resguardada. La etapa había finalizado con una una buena nota. Todo había salido bien y además lo habíamos pasado en grande.





































.-Fijaros en el PEREGRINO con el burro VALENTIN jejejjee. Que tio mas majo MADRE MIA jejejjee

















.-Bueno os pondré una foto de un ligue que me salió y del que no se enteraron ni los que iban de ruta conmigo jejejjejee. Una Azafata jejjejeje.




















.-AQUI OS DEJO LA FOTO QUE NO VIO NINGUNO DE LOS QUE IBAMOS POR ASTORGA. EL IR EL ULTIMO TIENE SUS VENTAJAS jejejejejeje
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Virgo Mono
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MensajeTema: Re: RUTA XACOBEA 2010    Mar 29 Jun - 19:48

6ª ETAPA -…………….ARCAHUEJA (LEON)…………….BELORADO (BURGOS)

.-La noche nos deparó un descanso merecido. El poder contar con una habitación para nosotros solos y con el baño dentro de la misma, nos hacía sentirnos unos privilegiados dentro del propio Albergue. No disponía de cocina a nuestro servicio pero el menú nocturno “EL PEREGRINO” y en la terraza de este pequeño pueblo, muy cercano a la ciudad de León, pero con una tranquilidad absoluta, nos relajó. Nos levantamos a las ocho de la mañana con la intención de efectuar la salida a partir de las nueve. En el precio teníamos incluido el desayuno que a base de café, zumo natural, tostadas, bollería, etc. , hizo que llenásemos nuestro particular depósito o estomago, a tope.




.-Salimos hasta con un poco de pena de este Albergue denominado “LAS TORRES” por el trato recibido, pero nos esperaban unos 225 km. Y sobre todo pasar por la ciudad de Burgos que era lo que más nos preocupaba ya que esta zona es la más propicia para circular por el propio Camino de Santiago. En la etapa de ida que era calcada de esta misma que comenzábamos, tuvimos el problema con el Raptor y no pudimos disfrutar de su recorrido.
.-Habíamos quedado con el vehículo de asistencia, en el pueblo de Atapuerca, por lo que al poco de iniciar la marcha ya nos separamos. Hoy REPUBLIKA había decidido que ella llevaría el vehículo. Los caminos eran impresionantes por su colorido, por sus olores, etc. Entre el verdor que nos ofrecían los sembrados de trigo, cebada, avena, se encontraba el serpenteante color amarillo por el que nosotros nos movíamos. Los sacrificados Peregrinos con sus inmensas mochilas a las espaldas, nos saludaban al cruzarnos. Paramos en el antiguo Monasterio de San Antón, lugar obligado para la realización de fotos y videos pasando bajo sus arcos que durante años y años han visto pasar a miles de gentes con nuestra misma ilusión.


.-Paramos en Atapuerca después de haber circulado por un impresionante pedregal tal y como ocurrió en la ida. Se pasó sin mayores problemas pero una vez de llevar muchos kilómetros sobre el asiento de nuestra máquina, buscábamos las zonas menos complicadas.
.-Llegamos a la entrada de Burgos y como todo viaje, ya sea de placer o de Peregrinación, es de obligado cumplimiento, la buena mesa y vaya si encontramos el sitio adecuado. Era sábado y no pensamos que pudiesen tener un menú como el que nos ofrecieron. Repusimos fuerzas por un precio económico y sin embargo comimos hasta llegar a no poder terminar los churrascos, pez espada, etc. Que teníamos sobre el plato.
.-Pero había que continuar y además el calor estaba apretando. Estábamos a las puertas de Burgos y ya nos quedaban pocos kilómetros hasta llegar a nuestro punto final de la Etapa, que era Belorado. Pasamos Burgos sin ningún problema, entre otras cosas bebido a que era sábado y por ello el tráfico era escaso. En cuanto pasamos la ciudad, volvimos a circular por donde mejor se defienden nuestros quads, por los caminos. Sin embargo y cuando no lo podíamos hacer por sus arenas, lo hacíamos por carreteras secundarias repletas a ambos lados, de enormes árboles que nos obsequiaban con sus sombras y que deparaban un dibujo idílico de nuestros quads circulando entre ellos.

.-Ya hemos llegado a Belorado y a uno de los Albergues en donde mejor nos han tratado. Nos habían dejado la misma habitación en la que pasamos la primera noche. Ya casi éramos viejos conocidos. Sin embargo aún nos quedaba pasar por Fresno del Rio Tirón para recoger el coche y el carro de MACGYVER que nos abandonaría al día siguiente ya que nuestros caminos se separaban. Nosotros seguíamos nuestra marcha hacia Guipúzcoa en quad y MACGYVER montaba su ATV en el carro y tomaba rumbo a Barcelona.
.-Esa noche celebramos el cumpleaños de REPUBLIKA, sus 27 años en plena ruta. Nos conectamos con los hermanos BESTIALEROS que se encontraban en el Skype esa noche y pasamos un rato muy agradable, con muchas risas pero con cierto sabor agridulce ya que aquello por lo que habíamos puesto tanta ilusión, estaba llegando a su final y además nos teníamos que despedir de MACGYVER. Recuerdo que brindamos por REPUBLIKA y brindamos también por la amistad que nos había deparado esta ruta. Después el cansancio hacia que el sueño dejase paso a la tranquilidad y el silencio a la espera de la última etapa.


























7ª y ultima Etapa..............BELORADO (BURGOS).................RENTERIA (GUIPUZCOA)
Cuando nos levantamos, observamos con tristeza que MACGYVER ya nos había abandonado. En cierto modo y después de muchos kilómetros juntos, con anécdotas y muchas, muchas risas, comenzábamos nuestra ultima etapa. Es domingo y la circulación por la carretera se hace con suma tranquilidad ya que de los mas peligroso que hemos pasado, ha sido el vernos en muchos momentos, tragados por los impacientes camioneros (algunos, como en todos los gremios) que nos hacían circular con cierto temor a ser embestidos por sus vehículos.

Sin embargo como he comentado antes, al ser domingo, la circulación era escasa y por lo tanto muytranquila. Asi llegamos a Logroño y así nos llegó nuestro particular calvario. Al hecho de no poder circular por la Autovia, se nos prohibia el hacerlo por la ruta marcada ya que la celebración de una maratón, hacia que toda la zona centro de la ciudad, estuviese cortada al tráfico. Una, dos y hasta tres vueltas a la ciudad con la intención de salir de esa tela de araña y sin que diera sus frutos. Solo quedaba ponernos en contacto con los Agentes de la Policia Local que nos informaron que no había mas posibilidad que utilizar la Autovia. Que lo hiciésemos sin reparo ya que nadie nos iba a denunciar dado la situación del tráfico. Y así ocurrió.
Paramos a comer en LOS ARCOS, el pueblo estaba a tope. Varias bodas en los Restaurantes nos impedían poder sentarnos de una vez a comer. Pero al fin y en el hogar del Jubilado, encontramos nuestra recompensa. Pudimos ver la carrera de Formula 1 y saciar nuestro apetito y sed.

Con bastante tiempo de retraso acumulado, iniciamos el tramo final hacia los puertos de montaña que separan Navarra de Guipuzcoa y ya con una incesante lluvia. Si peligroso era la consabida lluvia, lo era mas la intensa niebla que en algunos momentos y en concreto en el túnel de Lizarraga, hizo que tuviésemos que parar ya que no veíamos absolutamente nada.
Pero cada vez se encontraba mas cerca nuestro lugar de origen y a él llegamos cerca de las 18:00 horas. Los PANTERAS DEL NORTE habían logrado su objetivo. Habian sido un total de 1.700 km a los que habíamos vencido. Y a nosotros mismos nos habíamos convencido de que haciendo las cosas bien y con gente competente, se logran todas las metas.


Desde estas líneas, los cinco aventureros, MACGYVER, REPUBLIKA, GUILLE, PANTERA Y DRAKIS, queremos daros las gracias por el seguimiento que nos habeis realizado y que sepáis que el honor de estar en la mitica Plaza del Obradoiro, ha sido de estas cinco personas, pero el ORGULLO ha sido y es de todos los BESTIALEROS porque allí nos encontrábamos representados todos y por supuesto todos los que amamos este mundo del quad, porque hemos y nos hemos demostrado, que no somos ni menos ni mas que nadie. Simplemente unos ciudadanos que como hobby utilizan un aparato con motor al que denominan QUAD/ATV. Solamente eso.
UN ABRAZO A TODO EL MUNDO DEL QUAD
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RUTA XACOBEA 2010
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