JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 25 Oct - 11:14

Hola, tengo intención de adquirir un atv o quad proximamente, pero...

Cuanto mas miro, mas dudas me surgen y ya no se por cual modelo decantarme

Por gustar (como a todo el mundo, supongo) el can am outlander max 650 sería el elegido, pero lo encuentro un poco caro para el escaso uso que le voy dar

La idea es usarlo como vehículo de uso diario para ir a la tienda, ferreteria, banco... (3 o 4 km al dia, aunque no todos los días)

Esporadicamente querré ir a un campo (con cierta pendiente acusada) con remolque, de ahí la duda: 2wd o 4x4?

Homologado para ir dos (aunque seguro que voy ir mas solo que la 1 en el reloj) y con matrícula de carrtetera

Cabrestante, gancho de remolque homologados también son algo que quiero

Maleta trasera grande (delantera opcional si se puede) y marcha atrás... imprescindible

Vi este día un suzuki ltz 400 con placa de carretera (otros con winch y gancho remolque), lo cual si juntamos todo... igual da un buen quad para rodar en carretera y salir al campo por pistas buenas y terrenos de hierva

En plan atv me gustan los king quad y brute force (segundas marcas no, que ya tuve un kymco y...)

Pero no encuentro ninguno con placa de carretera

Los outlander max 650 y 800 (a partir del 2008) se van de presupuesto

Tengo alguna opción de compra... o me olvido del tema?

gracias
ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2026

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 25 Oct - 23:23

Algunos king se pueden homologar para dos plazas, pero con matricula roja
Eso si o dos plazas o gancho de remolque, las dos cosas no me lo admitían en la itv, pero eso de las itvs ya sabes que cambia segun a donde vallas
fher_sport2
Jabato Junior
Jabato Junior

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Lun 26 Oct - 22:07

Creo que le gancho de remolque homologado en un LTZ 400 no existe.
Por otra parte yo lo tengo en el mio y si vas ha ir muy cargado olvidate tendras falta de traccion y problemas de frenos sobre todo . bounce quad
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Mar 27 Oct - 9:57

Entonces mejor un atv 4x4 que un quad 2wd, verdad?
juanjo
GRAN Jabato

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1588

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Mar 27 Oct - 10:06

desde luego, un atv con 4x4 es la elección ideal para lo que lo quieres

a veces gastar un poco mas de lo previsto, es un ahorro en el futuro ...
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 8 Nov - 15:25

Teniendo en cuenta el presupuesto ajustado y que el 99% de las veces voy rodar solo...

Que opinión os merce un kymco mxu 500?

Hace años tuve un mxu 250 y la verdad es que (quitando que el tirador de encender era muy simple y se trababa con facilidad y que había que repasar con un pincel por aqui y por allá) no me disgustó demasiado en general

El caso es que la mayoría tienen winch, gancho remolque, maleta grande, así que con poner unas llantas desplazadas (3 o 4 cm sería lo correcto, no?) y poco más... igual voy que chuto y meto gol

Que opinais?

Es muy pequeño? (yo no, jejeje)
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2578

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Jue 19 Nov - 23:00

el mxu 500 en cuánto a fiabilidad perfecto, si estás empezando tienes de sobra, es un mixto entre un atv y un deportivo en cuánto al eje rígido detrás, dependiendo del año que sea claro, proqeu los nuevos creo que también son independientes, pero en el mercado de segundamano seguramente sea eje rígido atrás.

Si te sale bien de precio y está bien pues por mi adelante Wink todo es empezar y cuando controles lo revendes y te compras el que más se ajuste a ti
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 22 Nov - 20:42

Por lo que estoy viendo, el mxu 500 usado puede conseguirse por unos 4500, lo mismo que un honda rincon 680 (negociando la cosa)

Claro que... el primero lleva matricula de cuadriciclo y pueden ir dos legalmente, cosa que en el honda (que siempre fué el que más me gustó) no

Un outlander 650 max se va a unos mil y algo euros más, con lo cual... buff, un lio

Espero a primeros del mes que viene poder ir ver atv´s a valdoviño, a ver si entre lo que veo y lo que me cuenten me desenrredo un poco del cacao metal que tengo actualmente
Armenteirano 25
Jabato Junior
Jabato Junior

Pez Perro
Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: para uso mixto (asfalto/pista tierra)...atv o quad?   Lun 23 Nov - 0:02

hola peter34 pienso que los 2 te sirven excepto en la diferencia entre una plaza y dos igualmente que el honda ira un poco mas comfortable por la suspension trasera indepediente y sino me equivoco el rincon 680 ya tiene inyeccion, freno de disco,y mas que no me recuerdo ( que el 650 no tenia ) un saludo
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Sáb 19 Dic - 22:48

Bueno, pues por economía, dos plazas homologadas, limitación de velocidad a 70km/h y por conocer la marca...

El elegido casi fijo va ser el kymco mxu 500

El problema es que habría que homologar el winch, gancho remolque y focos largo alcance

Es buena compra?

Es facil homologar esas cosas?

Gracias
Armenteirano 25
Jabato Junior
Jabato Junior

Pez Perro

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 20 Dic - 0:58

hola peter34, el kymco mxu 500 desde mi punto de vista es una buena compra con probada fiabilidad

Lo de homologar no tengo experencia pero por lo que tengo entendido

Todo lo que le vas a montar tiene que tener "contraseña de homologacion europea"

Certificado conformidad del vehiculo

Factura taller de montage

Pasar por la ITV

En caso que el fabricante del vehiculo no da el certificado de conformidad,entonces tienes que acudir a un ingeniero

Asi es como lo tengo entendido yo, pero alomejor hay otras maneras

Un saludo y suerte ya nos diras algo del vehiculo cuando lo tengas
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 20 Dic - 10:24

Antes de comprar, tengo que vender una moto que está muerta de aburrimiento en el garaje

Tan pronto como esta se valla... vuelvo al mundo atv
Armenteirano 25
Jabato Junior
Jabato Junior

Pez Perro

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 20 Dic - 20:32

Pues que tengas suerte y que lo vendas pronto la moto, estamos ahora en plena temporada para quad/atv para ir al
monte ( sobre todo lo que cayo estos dias aqui en galicia )

Por cierto felicidades con el cumple cumpleaños feliz

un saludo
peter34
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Tigre

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   Dom 20 Dic - 23:13

gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?   

Para uso mixto (asfalto/pista tierra)... atv o quad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.