JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kukones
Admin
Admin
avatar

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2145
Edad : 48
Localización : LUGO Y SU COSTA

MensajeTema: I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII   Miér 16 Sep - 21:58

Tras la incertidumbre que tuvimos hasta el jueves, que si llueve, que si no llueve, que si baja o no baja el índice de riesgo de incendio, etc., algunos miembros del moto club Atv Distrito XVIII, concretamos llevar a cabo el fin de semana de aventura que teníamos previsto para los días 11, 12 y 13 de septiembre.
La idea era coger nuestros quads y atvs y lanzarnos a la aventura, con nuestras tiendas de campaña y aprovisionados de comida para acampar y comer donde coincidiese. Solo sabíamos que íbamos a salir desde Bayona, pasar por la Guardia, Vilanova de Cerveira, Valença, Monçao y llegar hasta Melgaço, para después hacer el recorrido de vuelta por Arbo, Salvatierra, Salceda, Porriño, Gondomar y llegar al punto de partida, Bayona.
A las ocho de la tarde del viernes, quedamos en la cafetería Ladeira, pero debido a que teníamos que repartirnos el cargamento de todo el material que llevábamos, nos juntamos en casa de Quique (el presi del moto club) seis aventureros, Quique, Marcos, Veiga, Jesús, Jose y Sito, a los cuales después se unirían dos más, (decir también, que le gustaría venir a alguno más, pero por diferentes motivos no pudieron asistir)
.


Una vez cargadas las máquinas, nos pusimos en marcha, (por cierto, más tarde de lo que teníamos planificado… pero estas cosas siempre pasan), primero a la gasolinera y sobre las nueve menos cuarto, partimos hacia el monte.
Debido a la hora que partimos, hicimos un pequeño cambio de itinerario, en vez de ir por la Guardia, nos dirigimos directamente a Goián (Tomiño), ya que se nos echaba encima la noche y teníamos que encontrar un lugar de acampada y montar las tiendas.  
Una vez en Goián, se nos incorporó otro aventurero (Guillermo), con lo que ya éramos siete y debido a que ya era muy tarde, fuimos directos al castillo y muralla de Goian, que es una fortaleza del siglo XVII en las orillas del río Miño, para hacer ahí nuestra primera noche. El sitio espectacular.



Después de montar las tiendas, cenita todos juntos, conversación y risas, (cosa predominante durante todo el fin de semana) cuando nos dimos cuenta, ya eran las tres de la mañana, y al día siguiente toca madrugar, para poner rumbo hacia Portugal.



A las 8 de la mañana suena el despertador de Jose, (papitooo, papitooo…te llamaaan)… ya continuamos con las risas de la noche. Todos en pie, a desmontar el campamento, cargar las máquinas y camino a Vilanova de Cerveira, pero eso sí, primero paramos a desayunar y a recibir al otro aventurero que nos falta, (Nacho).



Una vez en Vilanova, la primera parada es en la panadería, compramos pan y proseguimos rumbo hacia las montañas, dirección Valença.
Después de varias fotos en una zona alta, viendo Vilanova y la desembocadura del Miño, seguimos el trayecto. Empiezan los cortafuegos, y como no, una avería, pero con todos los mecánicos que hay en el grupo, tiene solución, por lo que continuamos con nuestra aventura. Vienen los parajes impresionantes, trialeras, caminos, más cortafuegos, también polvo y más polvo, ya que hacía calor, pero aun así, estamos disfrutando de lo lindo con la experiencia que estamos viviendo.



A lo largo del camino, tuvimos varias confusiones, para la derecha, no, para la izquierda, por aquí, no, por allí, pero no pasa nada, todos los caminos conducen a Valença.



La comida del sábado es sobre la marcha, y esta vez nos coincide en un merendero del mirador do monte do Faro, en Valença, que ya conocían algunos aventureros de hacer alguna ruta en Portugal.



Entrada la tarde y después de pasar por montañas, senderos y abrir algún camino cerrado de maleza, llegamos a Monçao, para acercarnos a un supermercado a comprar víveres para la cena.

Una vez encontrado el lugar de acampada, en una arboleda al lado de las termas de Monçao y a la orilla del rio, montamos nuestro campamento. Una vez preparado todo, toca un buen baño en el río, ya que estábamos de polvo hasta las entrañas y ¿Cual fue nuestra sorpresa?, el agua estaba a una temperatura más que agradable.



Una vez que estamos limpios, toca cenar y como no, nos pusimos las botas, menuda compra que hicieron los colegas, no faltaba de nada.

Cuando estábamos de sobremesa, todos metidos en una tienda, tomando unos chupitos, siempre hay una mente pensante e insistente, con ganas de salir, como es el amigo Pesetas, hasta que, convencidos, vamos a tomar algo. Nos acercamos al centro a tomar un café, eso algunos, otros un Gin tonic. Pero no queda ahí la cosa, nos dicen que hay una discoteca a tres o cuatro kilómetros, por lo que nos pusimos en marcha. Como dice Pesetas, está aquí al lado, después de la rotonda, esta rotonda no, la siguiente, en esta no, la otra, no, es aquella luz que se ve allá al fondo, nada, que se hizo la caminata eterna, pero al fin llegamos. Decir que lo pasamos genial, entre rondas de cubatas y chupitos, nos pasaron las horas rapidísimo, y es más, en la vuelta, alguno hizo más de cuatro kilómetros.


A las pocas horas, ya se hizo de día y toca levantar el campamento, pero llueve a cántaros, que incluso a algunos nos entró agua en la tienda, por lo que, hay que darse prisa a recoger.
En este punto, hicimos otro cambio de itinerario, ya que no nos da tiempo llegar a Melgaço. Cruzamos a España, repostamos y nos ponemos en marcha de camino a casa, dejando a nuestro compañero Nacho, que tuvo que abandonar debido a una avería, pero aun así, su quad llegó rodando por sí mismo.
Cruzamos Salvatierra, Salceda, pasamos por el límite de Ponteareas y llegamos a Porriño, donde ya es hora de comer, y ahí vamos a un restaurante para hacer la última parada de nuestra aventura y recordar las andanzas vividas este fin de semana, y acercándose a tomar un café con nosotros, compañeros del moto club que habían colaborado de mañana en una Btt en Corujo.
Sobre las cuatro y media, nos ponemos en marcha, abandonamos Porriño, cruzamos Zamanes, Gondomar y llegamos a nuestro punto de partida, Bayona.
En resumen, un fin de semana inolvidable y con gente encantadora, con un gran ambiente de convivencia y con  ganas de repetirlo lo antes posible.
Gracias a todos…y hasta la próxima.
Volver arriba Ir abajo
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato


Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539
Edad : 43
Localización : freixo

MensajeTema: Re: I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII   Jue 17 Sep - 9:58

Muy buena cronica, no tengo palabras para describir lo vivido este finde, sin duda espectacular...gracias compañeros.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1599
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII   Jue 17 Sep - 21:05

Enhorabuena por el reportaje y compartir todos esos ratos tan buenos con todos los jabatos

me apunto para la próxima aventura












Volver arriba Ir abajo
MOVIL800
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 206
Edad : 39
Localización : NARON

MensajeTema: Re: I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII   Lun 21 Sep - 13:54

pero que bien lo pasais ,sois unos fenomenos eso es vida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII   

Volver arriba Ir abajo
 
I RUTA-ACAMPADA FIN DE SEMANA ATV DISTRITO XVIII
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posible ruta por Gredos fin de semana 9-10-11 Mayo (aplazada para 16-17-18 mayo)
» RUTA y FIN DE SEMANA EN MIJAS COSTA 24-25 JULIO
» XVIII SUBIDA CICLOTURISTA AL SANTUARIO ROMANO DE MUNIGUA 14-4-13
» RUTA A MARRUECOS "SADI: YOUSSOUFIA" SEMANA SANTA
» Radares en la ruta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: