JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Mar 12 Mayo - 16:04

Un pequeño avance . En breve seguiremos documentando el evento . Gracias a todas las personas que lo hicieron posible ...







Última edición por juanjo el Lun 18 Mayo - 16:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Taxco
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 39
Edad : 53
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Mar 12 Mayo - 23:37

Enhorabuena, que bien ha salido todo
Volver arriba Ir abajo
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato


Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539
Edad : 42
Localización : freixo

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Jue 14 Mayo - 6:33

Pues O Pesetas, en nombre del motoclub ATV Distrito XVIII quiere agradecer la colaboracion de todos los que de una forma u otra hicieron posible este evento, la verdad que estamos muy satisfechos, el evento salio a las mil maravillas y en breve ya nos pondremos a trabajar en la proxima edicion...una vez mas, mil gracias y vamos a por la siguiente.
Volver arriba Ir abajo
baranjara
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 435
Edad : 51
Localización : cantabria

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Vie 15 Mayo - 18:59

ENHORABUENA CHAVALES !!!!
a por la SEGUNDA EDICION !!!
Volver arriba Ir abajo
http://baranjaratube.blogspot.com.es/
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Dom 17 Mayo - 20:28


Aquí tenéis el enlace de las fotos realizadas por Baiona tv . Unas 190 !!! creo que salimos casi todos



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Última edición por juanjo el Lun 18 Mayo - 16:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Vie 22 Mayo - 18:41

Bueno, ahí tenéis la primera recopilación de fotos de la mañana


Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Vie 22 Mayo - 18:52

Otra recopilación de fotos , estas de la tarde





Última edición por juanjo el Sáb 23 Mayo - 10:21, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Vie 22 Mayo - 19:02




1ª INTEGRACION VAL MIÑOR 2015






Desde que acudimos a Tanos por primera vez, ya nos rondaba la idea de hacer algo parecido. Una vez que contactamos con los amigos de playa ladeira y varias asociaciones de síndrome de Down así como otras discapacidades, el evento tomo su punto de partida.

La primera idea era llevar a los chavales a dar una vuelta de unos 20-30 km , tomar un aperitivo y volver a comer al punto de partida, y para la tarde realizar una serie de juegos de destreza con nuestros avispados copilotos

Después de varias reuniones con las asociaciones de padres, colegios y demás involucrados se decidió hacer un circuito de unos 3 km donde daríamos varias vueltas a los chavales, ya que en esta ocasión tenían distintas discapacidades y no era aconsejable llevarlos muy lejos de los monitores, realizar una comida campestre y para terminar los juegos de habilidad e integración de piloto y copiloto

Una vez programado el evento, comenzaron todos los improperios que nos pone la burocracia y dado el lugar escogido para facilitar el acceso a los chavales tuvimos que sortear un montón de obstáculos. Solucionados estos pusimos fecha definitiva al evento y empezamos con todos los preparativos: cartelería, patrocinadores, carpas, marcaje del trazado, comidas, etc…

Llegado los días previos, acudimos los que vivimos mas lejos a la última reunión del motoclub para matizar los últimos flecos. Repartimos unas cuantas tareas y nos dispusimos cada grupo con ellas. Unos clavando estacas, otros poniendo las cintas delimitadoras, repartiendo las vallas del ayuntamiento, colocando las carpas y delimitando las zonas de juegos, cascos para los chavales, etc.

El día del evento y con los nervios a flor de piel, dimos los últimos retoques mientras llegaban los compañeros que vinieron de fuera para dar una vuelta de reconocimiento a todo el recorrido y definir los grupos que haríamos para llevar a los chavales.

Una vez fueron llegando los chavales de los colegios ( hasta 9 ), realizamos una pequeña charla con los monitores para explicarles como los íbamos a distribuir y que tendrían que esperar su turno para montar, hay que destacar como respetaban sus turnos los chavales y como se les llenaba la cara de emoción cada vez que los cogías para acondicionarlos en muestras monturas .

A cada sonrisa que recibías de ellos, mas te llenaba de alegría y te hacia olvidar todo el sacrificio que ha sido realizar este evento. Una vez dado la primera vuelta a todos los chavales, repitieron todos los chavales que quisieron montar de nuevo, llenándote una vez más con su sonrisa y la cara de satisfacción que ponían para volver a montar en nuestras máquinas, algunos montaron de forma continua a partir de ese momento.

Cuando comentamos entre los compañeros a cuantos chavales diferentes habíamos llevado, así como a varias monitoras, madres y padres así como a los pocos monitores que quisieron montar, la exclamación era unánime: estabas en contacto con todos los chavales y era muy agradable ver como cada vez que llevabas a un copiloto distinto te contaba su experiencia y como te transmitía su alegría y agradecimiento por hacerles un día feliz fuera de su actividad cotidiana.

Al final de la mañana lo que en principio creíamos que iba a ser una experiencia light tanto para los chavales así como para los pilotos, resultó ser todo un éxito lleno de alegría y satisfacción para todos.

Tuvimos la visita de los medios de prensa tanto local como regional, así como la visita de varios miembros de la corporación municipal, pero no quisieron hacer ninguna declaración debido a sus compromisos electorales. Aun así charlaron animadamente con varios pilotos, chavales, monitores y padres quedando impresionados como estaba disfrutando todo el mundo del evento y les conseguimos arrancar el compromiso de más colaboración para el próximo evento.

La prensa nos dedico varios reportajes tanto el día siguiente así como en las ediciones de resumen de fin de semana publicadas el lunes, recibiendo cantidad de felicitaciones para que el evento se repita y elogiando la iniciativa

Después de la comida dimos varias vueltas mas ya que vinieron mas chavales de otros colegios y algunos que se llevaron chavales a comer al colegio y trajeron a otros por la tarde. Una vez que montaron todos y repitieron varios de la mañana, empezamos a desarrollar la segunda parte del evento.

Mientras llevábamos a los chavales a la zona de los juegos y les explicábamos como tenían que interactuar con sus pilotos, parte de los compañeros recogieron las cintas, estacas, pequeños accesos, etc. la verdad es que cuando quise darme cuenta de que estaban participando en los juegos, ya estaba todas las cintas, vallas, etc. recogidas

Cuando empezamos a llevar a los chavales dirigiendo a los pilotos que llevaban los ojos tapados con el pañuelo disfrutaron de lo lindo, es como si llevasen ellos el quad: derecha, acelera, frena, izquierda, etc. Obviamente siempre estábamos uno cerca para mandar parar por si fuese necesario. Sorteaban los conos con total precisión unas veces y otras los pasaban por encima, alegrando a todos los espectadores que teníamos, tanto del evento como los viandantes del paseo

Cuando complicamos el juego para llevar un vaso lleno de agua encima de la cabeza del piloto sujetado por nuestros jóvenes copilotos, fue la gran sorpresa para todos dedicándose a la tarea con total entereza aunque se mojasen un poco. Disfrutaron tanto que querían repetir continuamente…

Después de demostrar su destreza con el vaso de agua, fuimos a otro juego que teníamos preparado: las anillas de colores. El juego consistía en pasar por debajo de las porterías y coger una anilla, para dirigirse a la siguiente y coger otra del mismo color. al principio las cogían con cierto orden, ya al final casi que parecía una competición a ver quien cogía mas … disfrutamos todos de lo lindo, pero sobre todo los viandantes del paseo anexo a la finca y vanagloriándonos de la labor que estábamos haciendo con los chavales . mas de uno nos confeso que les gustaría participar, y la gran utilidad de los quads

Repetimos el juego de las anillas con todos los chavales que quisieron participar hasta la saciedad, ya que el vaso del agua a algunos se le hacía mas complicado debido a las diferentes discapacidades. Una vez que llego la hora de cerrar el evento a todos nos quedaban ganas de seguir, sobre todo a los chavales. Pero ellos tenían un horario que cumplir y con gran ilusión se despidieron de todos nosotros encomiándonos a que repitiésemos el evento cuanto antes.

Recogimos los conos, las porterías, guardamos las anillas y otros enseres para el año siguiente, dejando la parcela en el mismo estado que nos la encontramos, salvo las rodaduras de la arena que quedaron borradas al día siguiente con el efecto del viento y las pisadas de las personas. Las fincas particulares quedaron muy marcadas por el paso de nuestras máquinas, pero como no tienen ningún uso aprovechable, hicimos una gran labor de limpieza en ellas.

Una vez todos los enseres, quads, bugys, carrito del bar, etc estaban recogidos nos dispusimos a la segunda parte del evento para que los compañeros que vinieron de fuera, disfrutasen de una salida nocturna por esos caminitos de piedras típicos de Baiona así como la bajada de un camino encharcado por las lluvias de los días anteriores haciendo la delicia de todos los participantes. Todavía recuerdo la cara de asombro del barman de chan de lagoa cuando aparecimos a tomar un refresco antes de dirigirnos al sitio preparado para la cena

Luego terminamos en una chorizada nocturna preparada por nuestros compañeros Marcos, nacho, miro, … hasta altas horas de la madrugada, degustando los croissants de kamilo, así como un licor hecho con técnicas ancestrales… agradecer a la hermana de Nacho prestarnos su zaguán y su infraestructura para estar cobijados de la noche.

Me enorgullece enormemente ver la cara de satisfacción que teníamos todos y me recordaba al disfrute de los chavales horas atrás. Era el final feliz a toda una jornada planificada y peleada con mucha ilusión y dedicación .

Gracias a todos los compañeros del motoclub ATV DISTRITO XVIII por la gran labor realizada, la entrega con la que se dedicaron al evento , así como a los compañeros que participaron en el evento venidos desde toda Galicia y otros puntos de la geografía española ( algunos hicieron mas de 1.400 km entre ida y vuelta ) , así como a las personas que nos prestaron los bugys para que pudiesen disfrutar los chavales con mayor discapacidad

Gracias también a todas las personas anónimas que realizaron una gran labor para que todos los chavales disfrutaran del evento sin ningún contratiempo, los colaboradores e instituciones, invitándoles a una mayor implicación en la próxima edición, sobre todo a las instituciones para darle mayor envergadura al evento y convertirlo en toda una referencia nacional.

E igualmente pedir disculpas a las personas que pudiésemos incordiar cada vez que teníamos que atravesar el paseo. A la persona que mando ir a la autoridad de medio ambiente desearle que se le pase pronto el mal que pudiésemos haberle hecho e invitarle a colaborar en la próxima edición. Seguro que cuando le sonría un chaval cambiará de parecer…


Con la misma ilusión que hemos puesto en esta primera edición, ya estamos trabajando en la segunda, ayer sin ir mas lejos hicimos balance del evento y dejamos anotados todos los detalles que creemos se pueden mejorar... ya esta en marcha la segunda edición ...










Volver arriba Ir abajo
marsarmat
Casi Jabato
Casi Jabato


Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Gondomar

MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   Lun 25 Mayo - 21:41

Gracias Juanjo y enhorabuena, por el trabajo y dedicación para recopilar y documentar de esta manera tan elocuente el evento.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR   

Volver arriba Ir abajo
 
1ª XUNTANZA DISCAPACI-QUAD VAL MIÑOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» << Quad Babes >>
» tunning quad
» Revista Quad & Jet
» Moto de 4 ruedas y no es un Quad
» ¿¿ EL QUAD/ATV DEFITIVO ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: