JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kukones
Admin
Admin
avatar

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2142
Edad : 48
Localización : LUGO Y SU COSTA

MensajeTema: II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015   Miér 4 Mar - 0:32

Espectacular fin de semana nos brindaron los Fozamontes.

Volver arriba Ir abajo
MOVIL800
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 204
Edad : 39
Localización : NARON

MensajeTema: Re: II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015   Miér 4 Mar - 13:54

y tan espectacular ,se pasaron pilin con los cortafuegos extremos,y eso que yo soy como las cabras,cuanto mas cortafuegos mejor ,pero en esta ya pediamos pan por señas,jajajaja.lo demas genial y la compañia de algunos jabatos y organizacion , no pudo ser mejor,pena de no poder estirar mas la noche y tomar unas copichuelas mas,ya que habia que conducir y hubo que marchar cuando empezaba lo bueno.me quedo la espinita de no intentar el ultimo cortafuegos ,pero despues de ver al maestro kukones casi subirlo hasta arriba y tener que dar vuelta,como que me temblaban las piernas lo suficiente como para no arriesgar,jajaja.para el año kukones lo sube y yo lo intento silvido silvido un saludo a todos los jabatos y nos vemos en la proximaaaaa
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1598
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015   Miér 4 Mar - 18:48

A  PONTENOVA  2015





Por segunda  vez los chavales de Fozamontes nos han hecho pasar un fin de semana genial

Esta baza como éramos mas de 200 participantes, tuvimos que bajar nuestras máquinas y dejar los carros apiñados para dejar sitio para todos los compañeros que vendrían al día siguiente.

Cogimos las llaves del hotel para dirigirnos al lugar de la cena previsto, inscripciones para los “ retrasados “ y tomar unos arranquillos mientras charlábamos entre viejos conocidos. Fuimos raudos a dormir ya que el sábado sería intenso ….

Cuando llegamos a la plaza ya había compañeros posicionándose para la salida , otros recogiendo las inscripciones y algún que otro rellenando la suya en el último momento …

Esto hizo que saliésemos un poco mas tarde de lo previsto, salimos hacia el monte en un santiamén, apenas si tocamos 500 m de carretera y ya estábamos salpicando barro, el terreno no podía estar mejor

Llegada la primera dificultad, ya se produjo el primer atasco tanto de tanta moto que perdían tracción y no podían subir, así como los deportivos que les ocurría lo mismo. Con tanto atasco me adelanté por las alternativas y poder grabar a los compañeros de aventuras subiendo los primeros cortafuegos;  como se notaba la diferencia de los atv y su tracción 4x4

Llegamos al café de media mañana instalado en un lugar muy pintoresco, observando las tonalidades del verde de los campos totalmente embriagadores para la vista .
Salimos raudos del café a ver si podíamos adelantar a las motos, pero no nos quedó mas remedio que aguantarlas delante hasta la comida.

Llegado al lugar de la comida fue muy de agradecer tuviesen previsto un grifo donde poder lavar los cascos y adecentarnos un poco para comer. Como llegamos un poco antes del horario previsto, tuvimos que esperar a que las parrillas se pusieran en marcha …

Comimos estupendamente, una parrillada de costillares por doquier, pinchitos, cervecita de barril fresquita, refrescos y de postre una tarta de Santiago que estaba buenísima acompañada de un café de puchero.

Dejamos un rato hasta que salieron las motos para evitar los atascos de la mañana, y  cuando nos disponíamos a salir apareció la lluvia meona que nos acompaño casi toda la tarde.

Atravesamos una poza de barro donde los deportivos que llevábamos delante tuvieron que ser rescatados por un tractor dispuesto al efecto, sobre todo para cuando llegasen los todos terrenos. Los atv lo pasamos sin problema ninguno. Un compañero que venía detrás nuestro con ruedas de pala casi deja la poza vacía, llevaba una ola por delante de mas de 50 cm !!!
Un ltz aparcado en el lateral del camino casi se lo pone a flote de tanta agua como sacó. Afortunadamente el agua volvió a la  poza de nuevo

Seguimos el camino por el trazado previsto atravesando varios cortafuegos y tramos muy extremos, donde solo las motos podían intentar pasarlo sin riesgo de dar muchas volteretas, si hubiésemos intentado subirlo en atv, el vuelco estaba casi asegurado así como unas decenas de vuelta de campana hasta llegar al fondo del valle.

Comentamos nuestra observación a la organización y nos dijeron que había algunos tramos que eran solo para las motos disculpándose de nos hubiéramos metidos por allí, poniendo gran hincapié de que en la próxima no volverá a producirse.

A veces era tanto el barro por los caminos que parecía que circulábamos con las ruedas pinchadas, y los que llevábamos gafas teníamos que parar constantemente en el primer regato que encontrásemos a lavarlas aprovechando para lavar las viseras de los cascos.

Llegamos al último cortafuegos, o quizás mejor dicho a la última subida extrema que quedó pendiente el año pasado, y nuestro amigo kukones lo intento una vez mas este año. Como seguían los agujeros intercalándose a izquierda y derecha continuamente, igual que la edición anterior, perdía tracción y era imposible subirla. Luego en la cena nos comentaron que un buggy polaris preparado consiguió subirla,( obviamente el poder de tracción de los bugys es insuperable )  ahora los todo terreno no pudieron con ella tampoco

Desistimos y nos marchamos hacia el pueblo para lavar los gatos y quitarnos la ropa mojada dada la gran cantidad de barro que llevábamos encima. Afortunadamente no había mucha gente en los lavaderos y salimos volando a dejar los gatos en el parque cerrado y marchar para el hotel. Jesus y yo fuimos en un transporte peculiar desde la plaza hasta el apartamento

Una vez duchados tomamos unas cervecitas en el local de moda de la localidad charlando animadamente con los vecinos y algunos miembros de la organización; para luego dirigimos hacia la cena en un agradable paseo hacia el pabellón atravesando el rio Eo por un puente atirantado, el cual se movía como un condenado. A la vuelta no nos percatamos si se movía o no …

Llegados a la explanada del parking del pabellón ya observamos la carpa que sería la pista de baile y enfrente el camión de la orquesta, que amenizó la velada hasta altas horas de la madrugada. Cenamos estupendamente las más de 200 personas que asistimos amenizados por la motosierra de la empresa de los correcaminos…


Llegado el momento del sorteo y ya tomado unos arranquillos en el bar de la carpa, a Jesús le toco una eslinga que todavía no sabemos si fue suerte o premeditación de la organización…
Continuamos el baile hasta altas horas de la madrugada, bailando todo lo que se nos ponía por delante  así como los arranquillos correspondientes. Dada la maestría en eso del baile de o´pesetas no quedo moza o mozo  por bailar que no se prestase voluntario

El trial del día siguiente se realizo con falta de varios asistentes que por causa diversas no aparecimos por allí, a nuestro grupo concretamente el despertador no funciono a la hora correcta y descansamos merecidamente de tanta emoción del día anterior casi hasta el mediodía …

Comimos en el hotel San Briz las famosas troitas , así como una sopa de marisco buenísima y una carne que se derretía en la boca, postre , café y despedida rápida ya que nos quedaban  casi 600 km por recorrer

Descontando ya los días para la próxima, agradecer a toda la organización y a todo el personal que estuvo pendiente de todos nosotros sintiéndonos como en casa, haciendo que el fin de semana pasase casi sin enterarnos …

Gracias amigos, nos vemos en la próxima …



quad quad quad quad



Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1598
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015   Miér 4 Mar - 19:06

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015   

Volver arriba Ir abajo
 
II RUTA DA TROITA A PONTENOVA 2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SABADO 12/9/15 PATERNA DEL CAMPO-RUTA CORTA 2015
» Ruta BTT domingo 01-02-2015 por la zona de Niebla (Huelva)
» RUTA BTT DOMINGO 22-02-2015 RIO TINTO
» Ruta Tarifa 30-31 Mayo 2015
» RUTA 7 MARZO 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: