JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

RUTA DE LOS MOJADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593

MensajeTema: RUTA DE LOS MOJADOS   Lun 17 Nov - 20:32

RUTA DE LOS MOJADOS

Bueno amigos una vez mas, escapamos con nuestras maquinas para realizar un trakc que llevábamos preparando varios meses atrás, consistente en 180 km de ida, y vuelta la día siguiente con 170 km

La aventura comenzó por caminos y callejas serpenteantes hasta conectar con Jasvy en el punto de encuentro. Llegado al sitio mientras Antonio hacia un pequeño ajuste a los frenos, escape a ver si podíamos vadear un charco que teníamos un poco mas adelante, y viendo que no estaba muy claro pasarlo improvisamos una alternativa entre chopos y callejas semiabandonadas hasta enlazar de nuevo con el trakc.

Cogimos una calleja rota y Jesus no hacia mas que sufrir viendo que no llevaba mas tiempo del previsto…

Pasamos el final de la calleja con una pequeña dificultad y Jesús no hacia más que comerse las uñas por cómo se consumiendo el tiempo…

Salimos de la dificultad y continuamos hacia por pistas mas o menos buenas, hasta que nos dio la bienvenida un hombre que estaba muy quieto, apostado a la izquierda del camino ¿ no se cómo consiguió estar tan quietecito a nuestro paso sin inmutarse ?

Entramos en la calleja prevista con giro muy oblicuo donde nada mas empezar tuvimos que saltar por algunas chinitas que había por el camino y algún que otro charco

Cuando llegamos a un regato que casi nunca lleva agua, venia con mucho más caudal que otras veces, y Jesús llevo un susto de cuidado, quedando enganchado medio quad encima de una piedra e imagino que echando mil juramentos de porque estaba allí metido . al final quedo en una simple anécdota y pasamos todos si dificultad ninguna y todos con una cara de satisfacción enorme

De allí nos dirigimos a otra calleja rota donde tuvimos que retroceder sobre nuestros pasos y ante la persistencia de Jesús de que íbamos tarde decidimos acortar por carretera parte del trakc ( ya lo tenía previsto por si se complicaban los pasos y se alargaba mas de la cuenta ).

Llegamos a un pueblo que bordeamos por abajo días atrás, y no se que ocurrió que no encontrábamos la bajada correspondiente, así que desistimos y nos metimos de lleno en el trakc un poco mas adelante, subiendo a lo alto de la montaña, donde pisamos la nieve caída días atrás. Vimos unas setas de tamaño muy generoso, incluso hasta deliciosos boletus, pero no quedo mas remedio que dejarlos allí para los lugareños que estaban por el lugar.
Pasamos por una cascada impresionante, pero entre la niebla y el dichoso reloj que corría en nuestra contra no dio tiempo para documentarlo como se merecía…

Salimos del bosque de los boletus y nos dirigimos a repostar ya que el gato de David empezaba a tener sed. Nos salimos del trakc para tal fin y fue un acierto total, llegamos al punto de suministro, donde compramos pan recién hecho en horno de leña y dimos buena cuenta a los víveres que llevábamos, incluido el embutido jabato … hasta comimos un poco de turrón brindando con el .

Entre medias apareció una peluca, que hizo la magia del momento. Participando todos intensamente de cómo nos cambiaba la fisonomía…

Partimos hacia la montaña prevista improvisando los caminos que intuía y otra vez ante el dilema que se planteaba Jesús con el horario previsto. No acerté con el primer intento pero al segundo nos llevo al sitio correcto ante la sorpresa de nuestro maestro en eso de la navegación… ( que plasta es el numerito ese que sale diciendo : tiempo al destino … )

Retomado de nuevo el trakc previsto pasamos por los páramos entre abre y cierra no sé cuantas puertas hasta tomar la carretera de bajada de la montaña, que nos llevo a otro valle totalmente desconocido para mí en cuanto a andar off road. Por esos lares he pasado muchas veces y siempre miraba desde la carreta intuyendo los caminos encharcados que debería haber por la zona

Y así fue hasta que llegamos al sitio previsto para dormir, hicimos mas de 50 km de callejas encharcadas, e incluso algunas anegadas de tanta lluvia como nos cayó durante toda la tarde, llegando incluso a quedar una de nuestras maquinas enganchadas en el barro del charco, la sacamos y luego quedo enganchada otra que fue al rescate. Al final rescatamos todas y continuamos con mas lluvia y barro hasta el destino escogido para pernoctar

Lavamos un poco los gatos para poder sacar el equipaje de las maletas, ducha, y aperitivo mientras nos preparaban la cena, mientras Manuel y Javi le proponían a David no se qué juego nocturno para no pasar frio …

Cenamos y a la cama que nos esperaba un domingo lleno de aventuras y 170 km por recorrer

A la mañana siguiente desayunamos como auténticos jabatos , contando los lobos que habían venido a visitar a Manuel, anécdotas varias y solucionando un problemilla eléctrico de naranjito.

Repostamos las maquinas y naranjito seguía con la intención de seguir queriéndose quedar en esos parajes. Al final no quedo mas remedio que volviera en grúa hasta los orígenes, parece que la causa fue un rodamiento y una tuerca del grupo…

Continuamos el resto de la expedición en nuestro camino de vuelta, entre arbolitos y paralelos al rio truchero donde nos falto poco para meternos en el… parece que el día anterior no nos hubiese llegado la cantidad de agua que atravesamos…

Subimos un repecho que nuestro maestro lo llamaba trialera y bueno no estaba tan extremo, pero si tenía su miga tanta chinita suelta con la inclinación mas o menos considerable según para quien. De todas formas como no se veía el fina por la niebla, seguramente pareciese menos de lo que realmente era…

Otra vez en la planicie atravesamos las callejas inundadas del día anterior, y aunque ya no llovía seguían teniendo una cantidad considerable de agua, así como el charco donde quedaron el día anterior los gatos de Jesús y Antonio. Nos volvimos a calentar y llegamos de barro y agua hasta las cejas, no se como nos dejo sentarnos el hombre del bar donde le dejamos sin aperitivos, todo lo que nos saco para comer le dimos buena cuenta…

Partimos hacia la próxima montaña para pasar unos cortafuegos, pero parece ser que los cazadores tienen mas derecho que nadie y nos encontramos el camino totalmente vallado, no sabemos si era una finca privada o habían vallado para el deleite de los cazadores … nos dirigimos por carretera hacia para coger el trakc unos km mas adelante y volviéndonos a topar con otros señoritos cazadores y por no discutir marchamos de nuevo unos km mas por carretera.

Cogimos unas pistas en muy buen estado que nos llevaron hasta el punto escogido para el repostaje, tomamos un café y nos dirigimos hacia la cota 2000 a ver si conseguíamos pasarla antes de que anocheciese.

Para deleite de los gatos más potentes, se nos puso delante unas pistas en estado excepcional para dar gas a fondo sin peligro de ninguna clase, es impresionante como enchufábamos a ritmos muy elevados y teniendo la sensación de una seguridad extrema.

Nos encontramos una zona del camino anegada por las lluvias del día anterior y al ser la primera vez que pasábamos por allí nos creo mucha incertidumbre atravesarlo, me metí con mucha cautela y atravesamos los mas de 300 metros con total seguridad, convietiendose en una gran emoción para todos.

Atravesamos varios pueblos y comenzó la subida a tan ansiado puerto para dirigirnos hacia el destino por el trazado mas corto posible e intentar pasarlo de día. Llegamos empezando a oscurecer y al no encontrar el acceso de bajada, decidimos retroceder sobre nuestros pasos y coger el camino en buen estado que nos llevaría hacia el trakc de nuevo dando un pequeño rodeo. A partir de aquí la aventura se convirtió en una auténtica nocturna.

Había pasado una vez por esa pista de día y me pareció larguísima, de noche se me hizo eterna, y las luces de referencia que tenia de los pueblos, en la distancia parecían no cambiar nunca de sitio, daba la sensación de que se movían al mismo ritmo que nosotros y no íbamos a llegar nunca al camino que nos bajaría de la montaña.

Paramos a tomar un café cerca de la casa de Javi, repusimos fuerzas, lavamos las pantallas, y le dejamos continuando el resto hacia el origen. Como se nos había hecho bastante tarde decidimos terminar por el camino mas corto posible, saliéndonos del trakc y perdiéndonos las callejas inundadas y en mal estado que al pasarlas de noche se convierten en toda una experiencia extrema.

Quedan pendientes para la próxima aventura !!!!

Llegamos a destino donde estaban esperándonos los carros para volver a casa. Lástima que no hubiese sido fiesta el lunes para haber alargado un poco mas la noche, porque la temperatura invitaba a ello, y después de haberlo pasado tan bien después de mas de 350 km, parecía que solo habíamos hecho 35 y que todavía queríamos un poco mas…

Chavales, hasta la próxima mojadura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FERMIN.ROS
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Lun 17 Nov - 22:33

Que buena ruta y cuantas sensaciones me entraron en el recorrido no la olvidare jamas..
tantos kilometros y no me entere ....tenia energia para poder repetirla sobre todo por el grupo de gente que tenemos tan bueno....

la organizacion de la ruta de Juanjo espectacular y el diseño de los tramos de Jesus segun nos acercabamos a sus dominios nos sorprendio a todos y a mi especialmente a mi por tanta agua.....

Sera muy dificil para mi poder olvidarme de esta ruta y siempre que se repita yo estare el primero para repetirla...

Me es muy dificil esplicar el desahogo que me a producido esta ruta....para mi...

javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Lun 17 Nov - 23:25

una pena el haberme perdido esta aventura, pero el trabajo manda.

ya la repetiremos cheers
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Mar 18 Nov - 13:34

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Mar 18 Nov - 13:47

javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Mar 18 Nov - 22:34

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Miér 19 Nov - 0:18

pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Miér 19 Nov - 10:57

Pues me alegra que disfrutaseis y que esteais tan bien entrenados, ya estais preparados para cualquier recto...Vamos chavales.
ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2032

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Jue 20 Nov - 0:24

Anda que no os gusta el agua Very Happy

Jasvy
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Jue 20 Nov - 12:18

Hola amigos,impresionante ruta de fin de semana,buena compañia,parajes espectaculares,muchas risas y muchisima agua.
Un fin de semana dificil de olvidar disfrutando de lo que mas nos gusta y dejando atras los problemas y que haceres del dia a dia de la semana.Acordandonos de los amigos que no pudieron venir y deseando poder volver a repetirla todos juntos.
Espero disfruteis del video.

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Jue 20 Nov - 23:14

Felicidades Javier, enhorabuena por el video . pedazo de reportaje que has hecho

Aunque quedan muchas cosas por documentar, meter casi 400 km en 12 minutos ya es bastante complicado.

Para la próxima invitamos a ninchi para verlo en el home cinema palomitas incluidas Very Happy Very Happy Very Happy

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Jue 20 Nov - 23:15

Ya tengo prediseñada la proxima aventura ....

quad 01 quad quad 01 quad quad

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Jue 20 Nov - 23:24

donde estaba guardado el embutido jabato Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Vie 21 Nov - 10:57

Buen video jasvy
zapaquad
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Vie 21 Nov - 11:51

Buena ruta jabatos para la proxima intentare acompañaros, y como siempre la cronica espectacular, vamos que parece sacado de unanovela, jasvy entre las fotos de Juanjo y el buen video que has hecho
nos has enseñado lo bien que se puede pasar en un dia de lluvia, mucha agua y mas kilometros.
Un saludo de: Pablo
Airberto
Jabato Junior
Jabato Junior

Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Vie 21 Nov - 12:11

Toc, toc, toc!!! se puede Very Happy  Ya no me acuerdo ni como se usaba esto, espero acordarme de usar el aparato cuando lo tenga de nuevo jejeje

En primer lugar, saludos para todos, Jasvy, Javi MXU, y a todos los que aun no tengo el gusto de conocer. Despues de unos años y por circunstancias de la vida, hemos estado un poco off!! aunque siempre enterado de todo lo que iba pasando en este mundillo jejeje

Peazo ruta que os habeis marcado si señor. Por lo que veo, habia agua a mansalva. Conociendo un 60 % mas o menos de la ruta que habeis realizado, como le he dicho a Jasvy, espero poder repetirla con vosotros y si me permitis un apunte, para rematar la faena, hacer la ida como habeis echo por el NORTE y la vuelta por el SUR, expectacular si cabe aun mas.

Un saludote para todos y pronto nos volveremos a ver por los caminos ;-)

P.D: Oye Jasvy me tienes que grabar algun dia con el cacharro ese. Un porron de años que llevo montando y nunca me he visto a mi mismo en ningun video jejeje  Razz lol!
baranjara
Jabato Experto
Jabato Experto

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 435

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Vie 21 Nov - 19:52

pedazo de cronica del amigo juanjo hemingway !!!

una pasada de ruta !!!
http://baranjaratube.blogspot.com.es/
Taxco
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Dom 23 Nov - 10:56

Buena crónica, buenas fotos, buen video y magnífica ruta..........................la pena es que estuviera el terreno tan seco, jajajajaajjaja

Que envidia me dais.........
elpantera77
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   Jue 27 Nov - 22:35

Las crónicas de Juanjo son muy curradas como siempre. Es una pedazo de crónica y fotos etc etc etc. Esta hay que repetir la chicos un 10 para juanjo y otro 10 para chule por la organización.  Y otro 10 para los demás javatos que demostramos siempre ser el mejor grupo quadtrero
http://lapanteradecamarma@yahoo.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RUTA DE LOS MOJADOS   

RUTA DE LOS MOJADOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.