JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Jue 23 Oct - 16:50

Hola compañeros.

Que detrás de un gran equipo siempre hay una gran persona al frente de todos, es algo que ya sabemos. En este caso, el “alma mater” de esta tribu de locos es Clemente, que sin embargo, no es el quadtrero más veterano de dicho grupo. Seguramente el más veterano, que no el más mayor, sea Ramón Montoya. O Quadsnow, también conocido con ese nick por los que llevamos más de media vida en esto.

Conocí a Quadsnow allá por el 2004 en Yéqueda (Huesca), en la concentración anual de la extinguida Quadszone.com. Sí, hubo portales que organizaban quadquedadas, y además, anualmente. Ver para creer. En esta quinta ruta Cultural, he tenido tiempo de recordar junto a Ramón y JJ, aquellas aventuras que vivíamos en el Hotel Fetra.

No sé si ese mismo año fue cuando Ramón nos deleitó con un número de magia, para celebrar su cumpleaños, y a JJ le tocaron unos focos que nunca puso en su LT-Z JJ-TRONIC.

Contar dichas anécdotas en estas líneas no tendría mucho sentido, porque era una época distinta, yo tenía 28 años y todo era muy diferente a las quadquedadas de ahora. También el mundo del quad era diferente: en aquellos momentos, se estaba poniendo de moda (palabrita que enseguida empezaríamos a odiar) en nuestro país el uso de este vehículo. En aquel entonces yo ya llevaba catorce años con mi vetusto Yamaha Autoquad, pero montando solo porque no tenía otra opción.
Recuerdo que la mayoría de los vehículos eran deportivos, y japoneses. Los más veteranos del lugar recordarán por ejemplo el Plegator de Cardosero. Los japoneses se imponían. Era una afición en auge, y “para todos los públicos”, porque actualmente, y a pesar de que el mercado de segunda mano está por los suelos, los vehículos que más se ven en las rutas actuales son el Renegade y el Outlander. No hace falta comentar que esto ya es una afición exclusivamente para ricos, y hace unos años no era así. Y por supuesto, el quad más antiguo de la Cultural, era el mío (E-BCM)

En Yéqueda, gente de todo tipo, condición y procedencia, poníamos cara a las conversaciones de los foros: Autoquad y Quadsnow de Madrid. Pacokawa de La Rioja. JJ de Zamora. Artigas, Berta, Joan Gas, Yoli, Jose Abreda y el propio Toni de Barcelona. Oshoz y Hella de Bilbao. Zarana de Navarra. Yago de Galicia. Elolmos de Murcia. Goku de Cuenca, etc.

Y me alegra saber que los pocos que quedan montando en quad de aquella época los veo con cierta frecuencia. Porque esta afición es cíclica, supongo que como muchas otras.

Y dentro de estos ciclos, un buen día aparecieron en escena Drakis, Pantera y compañía, entrando muy fuerte en este mundillo, y sobre todo, manteniéndose.

El secreto de mantenerse siempre joven no es una crema milagrosa o comer verdura, sino hacer las cosas de corazón, por devoción, y sin esperar compensaciones económicas a cambio.

Sólo de esa manera se puede lograr hacer durante cinco años consecutivos una ruta como esta. Yo entiendo que los webmasters de Quadszone y VirtualATV ganaran algo de dinero con sus rutas (en el caso de RJS no fue así, ya que le engañaron vilmente en una quadquedada de aquella web), y dejando al interesado Pablogüeb aparte, hoy día es impensable organizar rutas de este tipo con ánimo de llenarse los bolsillos.

Esto que parece de perogrullo, es la principal clave del éxito. Porque a ver cómo se pagaría que Clemente vaya a un pueblo de 150 habitantes, en el que el Ayuntamiento sólo abre el miércoles (y de 5 a 7 JAJAJA) y que tengas que irte a buscar al Alcalde a un sembrado para que te firme los permisos.

Según me comentó el propio Clemente, él se ha hecho 1200 kms en su quad para hacer el track de esta ruta, de apenas 200 kms. ¿Nos podemos imaginar la de litros de sopa que se han gastado Clemente, Pantera y Monty en organizar todo esto?

Pero todo les recompensa con la satisfacción de hacer una ruta con familiares y amigos, y que prácticamente todo salga a pedir de boca.

¿Que en la ruta hay mucho polvo? No importa. ¿Que no hay trialeras? Da igual. ¿Que el paisaje es muy árido y monótono? Nos da lo mismo. Sabemos a lo que venimos: a disfrutar del quad en la mejor compañía y el mejor ambiente.

A partir de aquí, seguramente año tras año la cosa no varíe mucho, pero eso es algo que tampoco obsesiona a los participantes. Siempre hay alguna novedad. Se cierran ciclos y se abren otros. En mi caso, fui a Alaejos con mis dos primos (padre e hijo), que con el quad comprado hace un par de meses, se bautizaban en una ruta de estas dimensiones. Se lo pasaron genial, y ya han dicho que quieren volver y apuntarse a la del Cocido Pucelano.

Yo estaba bastante ansioso por desempolvar el quad después de una temporada pasada bastante triste para mí, con apenas un par de rutas en mi calendario. Quizá este año no haga muchas más, y por ganas no será, pero la realidad manda. Ya con el quad nuevamente asegurado y con su ITV, llego a Alaejos a las cuatro de la tarde. Sólo un Grizzly llegó antes que yo. Lo primero que me dijo Pantera al verme es que si tenía miedo de quedarme el último.

Dejo el remolque, el quad, y le ofrezco mi ayuda a Pantera. Pero lo tienen todo controlado, así que me voy a la habitación a esperar a mis primos. Cuando llegan, descargamos sus Predator´s, solucionamos un percance con un retrovisor, y nos vamos para el comedor a cenar.

El sábado por la mañana la salida estaba pendiente a las diez. Sin embargo, se retrasó hasta una hora después. Yo estaba que me subía por las paredes: casi un año prácticamente sin montar en quad, y aquello que no empezaba.

El grupo cinco es guiado por los RZR y Commander de Taxco, Proper y compañía, que son un grupo madrileño con amplia experiencia en el mundo off-road.

Charo y su eventual Kodiak sigue el ritmo muy dignamente, sin que la tengamos que esperar. Bueno, a sólo a veces, jeje!.

Encontramos el almuerzo sin gran dificultad, toda vez que nos dijeron que hubo un grupo que se perdió. Por la mañana la ruta no es excesivamente larga, y tras otra horita más de ruta, llegamos al Hostal, con tiempo suficiente para comer. Tanto es así, que mis primos y yo nos subimos a la habitación a echarnos una breve siesta.

Por la tarde, se unen al grupo los dos Trasgos que faltaban, con tan mala suerte que uno de ellos peta la correa de su Kymco. Parece que hay un conocido recambista madrileño que dispensa correas que se rompen enseguida.

Ya con Dobra como guía, partimos ordenadamente. En cada cruce, siempre alguien de la Organización, y además, todo el mundo circulando con tranquilidad, sin adelantamientos, sin salirse de los caminos, etc. Siempre es de elogiar el comportamiento cívico en ruta de todos los participantes.

Por falta de tiempo, nos quedamos sin visitar unas bodegas, donde mis primos tenían pensado adquirir alguna botella para llevarla a casa. Pero hay que cumplir con el horario, que si no, el Hostal no nos deleita con la variada y suculenta cena.

Para mí no es suficiente la ruta de hoy. Hacia las nueve de la noche, ya en la puerta de Alaejos, paramos un par de grupos para esperar al resto. Al ver las luces de las máquinas allá a lo lejos me dan ganas de hacer un par de horas más de nocturna.

La relación calidad-precio de las comidas es inmejorable, siendo el plato estrella el cochinillo. Yo sin embargo para esa noche preferí cenar pescado, y no me lo pude terminar del empacho que llevada de las comidas anteriores. Yo, que vacío todos los platos que pasan a mi alrededor, ¡¡no podía comer más!!

Hablé con JJ días antes para confirmar su presencia, aunque sólo sea a la cena. Y como digo, estuvimos recordando viejos tiempos y contando las aventurillas que vivíamos en las quadquedadas de aquellas dos webs.

Tras la cena, Jota se vuelve para casa, y nosotros tres nos vamos a la cama a soñar con la ruta del domingo.

Hoy salimos más temprano, y nos dirigimos al circuito de Villaverde de Medina, donde nos deleitamos con las preciosas Bultacos de época, perfectamente mimadas y preparadas, y por supuesto, con los quads preparados para superquad. Hicimos numerosas fotos a pie de pista, y disfrutamos de lo lindo de este evento. Sin duda la guinda a un fin de semana "pasado por gasolina".

La vuelta del circuito para el hostal, a mí personalmente me resultó un poco angustiosa. Seguía un poco ansiado y todavía tenía mono de quad, así que el ritmo del grupo me resultó algo lento. Sin embargo, en una ruta organizada, con polvo, y con compañeros noveles, no es apropiado ir como en un circuito.

Llegamos como a la una del medio día, sin caídas por parte de nadie ni accidentados de importancia, aunque nos dimos un pequeño susto al volcar uno de los RZR de nuestro grupo, pero no hubo consecuencias ni para pilotos ni para el vehículo.

Cargamos los vehículos, y en dos horas justas llego a Madrid, feliz, satisfecho y con ganas de más. Me supo a poco, necesito 200 kms diarios, ¡jejeje!.

Como esto es una visión mía de esta ruta, aquí os pongo el link a la Crónica Oficial, que es más seria y más propia que lo que acabáis de leer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya estoy contando los días que quedan para el VII Cocido Pucelano.

Sed buenos.

Autoquad
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1599

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Jue 23 Oct - 19:28

Enhorabuena por el reportaje,

Lástima que no cayesen cuatro gotas los dias anteriores

autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Jue 23 Oct - 20:04

juanjo escribió:

Enhorabuena por el reportaje,

Lástima que no cayesen cuatro gotas los dias anteriores

Pues sí. Esta ruta con menos polvo hubiera sido ideal, pero es lo que hay. No se puede hacer después porque empieza la temporada de caza y creo que estaría prohibido.

Saludos.

Autoquad
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Jue 23 Oct - 20:55

Buena crónica
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Vie 24 Oct - 11:53

Hola autoquad, me parece estupendo que una persona tan esperimentada como usted comparta sus vivencias y anecdotas con nosotros, puesto que seguramente tendremos mucho que aprender de usted, me parece muy buena la cronica, pero con todos mis respectos y sin el mas minimo animo de ofenderle, devo decirle que yo poseo un renegade 1000 Xxc y para nada me considero ningun rico, salgo todos los dias a trabajar en un taxi en la ciudad de Vigo desde las 5:00 asta las 17:00 y los fines de semana incluso 14 horas
e semana incluso 14 horas de jornada laboral, si estiviese rico le aseguro no lo haria, en el reportaje observo jente con maquinas mucho mas caras que la mia, concretamente Taxco y el asturiano del rzr 1000 ( perdona por no recordarme de tu nombre ) los conozco personalmente y le aseguro que ruteamos juntos y por su comportamiento y respecto no supe cual era rico o pobre y si mas y sin animo de ofender le digo: en el monte somos todos iguales y una gran familia jabata... Vamos chavales.
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Mar 28 Oct - 16:52

pesetas escribió:
Hola autoquad, me parece estupendo que una persona tan esperimentada como usted comparta sus vivencias y anecdotas con nosotros, puesto que seguramente tendremos mucho que aprender de usted, ...

Compañero Pesetas: nadie debe ofenderse ni darse por aludido de manera negativa porque emplee sus recursos en este maravilloso hobbie. Yo llevo desde el año 1990 montando en quad. Son más de dos décadas, y he ido viendo de primera mano la evolución y tendencias de esta afición, porque mucho antes de que esto se pusiera de moda, yo ya llevaba 15 años montando en quad.

Y hoy en día, esto es una afición de ricos, de gente acomodada, adinerada, de usuarios con pasta, de clase media-alta o alta directamente, o gente de posibles, o millonarios, o como lo queramos expresar.

No hay que molestarse, ni justificar, el que uno tenga un Renegade de MIL, y además, se lo haya ganado con el sudor de su frente, a base de horas y madrugones. Tener pasta no necesariamente quiere decir "soy el hijo de Julio Iglesias y no tengo ni que trabajar para vivir mejor que un Rey". Mucha gente tiene pasta porque se la gana con su trabajo.

Los compañeros Taxco, Mr Proper, el Asturiano, etc, son bellísimas personas (por cierto: conocen a Juanjo, y yo ya sé quién es, he echado gasolina varias veces en su establecimiento), y en un evento de este tipo, A NADIE se le ocurre hablar de negocios, de mis propiedades, logros, etc. Nadie farda ni alardea de su cartera. De hecho, estuve todo el fin de semana como aquel que dice "pegado" a Taxco, y no supe a qué se dedica o en qué trabaja.

Pero PASTA TIENEN SEGURO. Al igual que tú, y no por ello, ni hay que ofenderse, ni molestarse, ni ocultarlo, ni alardearlo. Sino "que te quiten lo bailao" y el dinero que tú ganas con tus madrugones te lo gastas en lo que te da la gana.

Pero piensa que ni mucho menos cualquier mortal de la vida puede aspirar a un Renegade de MIL, y encima XXC (¿no lo había con más letras  I love you ) que supongo que será la versión más equipada de este vehículo. Y aunque lo hayas comprado de segunda mano, el desembolso ha sido de cerca de 18.000 €. Esa cifra es una pequeña fortuna para un vehículo de ocio. Mi coche actual tiene 5 años, es un humilde 1.5 dCi, y costó mucho menos que esa cifra.

Me parece maravilloso que haya usuarios como tú que puedan y quieran gastarse lo que vale un coche de gama media en un quad. Esta afición sólo la vais a mantener vosotros, que os podéis comprar ATV´s americanos, que son más caros, incluido repuestos y mantenimiento, que los Grizzly´s, Rincones, Brutes y Kings Quad, que apenas ya se ven.

Porque tú bien te podías haber comprado un Warrior o un Kodiak 400 por 2000 €, pero como puedes, te compraste el quad más gordo. Y ole tus *****s    cheers

Sé bueno.

Autoquad
Taxco
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Mar 28 Oct - 22:41

No me gusta entrar en polémicas absurdas y mucho menos cuando no conducen a nada ni van a conseguir hacer cambiar de opinión a nadie. Pero ya que se me ha aludido en este hilo en varias ocasiones no me que queda más remedio que al menos dar mi humilde opinión.

Autoquad, creo que no me conoces en absoluto para tacharme de persona rica, adinerada, de clase media alta o directamente alta o millonario.....................simplemente por tener un vehículo que me ha costado mucho dinero, sin saber el esfuerzo que me ha costado conseguirlo o sin saber de que otras cosas me he privado o me estoy privando por poseer y mantener este vehículo.

Si te das cuenta al referirme al precio de mi commander no he dicho caro, sino que me ha costado mucho dinero ya que el concepto caro o barato va en función de la utilización, la satifacción que te ofrece, etc, etc, etc.

Me imagino que como dices que llevas mucho tiempo conocerás, al igual que conozco yo y eso que llevo bastante menos tiempo que tú en este mundillo, gente que se ha comprado un buggy, invirtiendo varios miles de euros (5000 o 6000 de media) y al cabo de un año le han hecho menos de 500 Km, al siguiente menos de 300 y al tercero lo venden porque no lo usan o porque no funciona. ¿no les saldrá mucho más caro a esas personas sus vehículos aunque les haya costado menos que el mío que en 3 años le he hecho más de 10.000 km???, es facil calcular el coste por Km, haz la cuenta y te llevarás una sorpresa ¿¿ y porqué le he podido hacer 10.000 Km, en tres años?, pues muy facil, porque es fiable y en este mundillo la fiabilidad se paga..................................Tú que has investigado tanto sobre estos vehículos dime un buggy que me pueda comprar y sea tan fiable como mi commander, que tenga unas prestaciones parecidas al commander y que cueste mucho menos.

Por otro lado y volviendo meramente al concepto de más o menos rico o pobre, quiero que también sepas mi opinión sobre ti, es una licencia que me permito al haber opinado tú sin saber nada sobre mí....................en el año 1990 te puedo asegurar que para mí era impensable poder tener un quad, por el coste tan elevado que un capricho como ese me suponía, en cambio tú te lo pudiste comprar y disfrutar............joder Autoquad, tú llevas muchos más años siendo rico que yo.

Un saludo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   Mar 28 Oct - 23:19

Taxco escribió:
No me gusta entrar en polémicas absurdas y mucho menos cuando no conducen a nada ni van a conseguir hacer cambiar de opinión a nadie. ...

Compañero Taxco: yo a ti no te he acusado de nada para que te defiendas o justifiques de esta manera, amigo Paco. No hace falta que me justifiques ni el precio por km, ni pensemos qué vehículo es más fiable y por lo tanto más barato de mantener, etc. Todo eso es totalmente absurdo.

No sé por qué os tenéis que molestar tanto por este tema. A mí me da lo mismo si cambiáis de vehículo cada año, si tenéis un garaje con tres coches más, o si habéis robado el quad. Eso es lo de menos y a nadie le importa. Como ya he dicho, ni en esta ruta ni en ninguna otra se habla de temas económicos tan explícitamente como lo estáis haciendo vosotros aquí. No creo que nadie ni pida explicaciones, y que ni mucho menos las tengan que dar.

No sé por qué te has metido tú solito en el saco de "millonarios, personas ricas", etc o cualquier otro sinónimo que yo haya relacionado.

Yo, cierto es, no te conozco en absoluto. Sólo de una ruta, de la cual me llevé buena impresión de todos vosotros y de vosotros de mí. Y no te he tachado a ti de persona rica. He comentado que pasta tenéis seguro. Y por eso no debes ni ofenderte ni molestarte, porque será tu dinero que ganas honradamente (o como si lo robas porque eres Alcalde de cualquier localidad madrileña, que eso ahora se lleva mucho scratch Razz )

Tampoco tiene nada que ver si una persona lleva tres años comiendo huevos fritos con chopped para comprarse una bici, mientras que el vecino tiene 2 Renegades de MIL, 4 Outlanders (uno de cada color) y dos avionetas en el aeródromo (sin contar con el yate). Eso es PERSONAL de cada uno, y ni hay que demostrar nada, ni por supuesto justificarlo, ni buscar el mérito ni comentar los esfuerzos de mantener esta u otra afición. Es ABSURDO a todas luces. Cada uno que emplee sus recursos como le venga en gana. Ya lo he dicho.

Sobre lo que dices de los buggies baratos, sabes que opinamos lo mismo. La calidad se paga y lo barato sale caro. Pero ese tema aquí no creo que tenga nada que ver con lo que estamos comentando.

Y tu finalización del post es el "remate" a una contestación en la que te ofendes y te das por aludido de manera negativa, como si yo te hubiera poco menos que insultado. Tú te has dado por aludido. No pongas en mi boca acusaciones hacia ti que yo no he hecho. No es justo.

Y ya que comentas que en año 90 yo tenía quad, pues como sabes, el quad me lo compró mi padre porque yo estaba en 7º de EGB, así que yo era un escolar. Y ni me molesta que tú ahora puedas insinuar que en mi casa había medios y recursos para que mi padre le pudiera comprar a sus hijos, en lugar de un Vespino, un quad para cada uno de sus hijos. No me molesta, porque sí había recursos y no hay ni que justificarlo ni "pedir perdón" por tener un quad de 2 tiempos y 250 cc mientras que mis amigos tenían DR Big, Rieju RV 50 o Betas de 50 subidas a 80. Actualmente, mi padre está muerto y ya no puedo comentar con él las rutas que hago con el quad "nuevo" que compré gracias a su herencia.

Yo por supuesto que te permito la licencia de opinar sobre mí lo que quieras, pero yo no lo he hecho a la inversa, te vuelvo a decir una vez más.

Yo he dicho algo que mantengo: esto ahora es una afición para gente con pasta (aquí, sírvanse ustedes mismos de poner sinónimos: ricos, millonarios, adinerados, clase media-alta, etc etc etc) Poner el adjetivo que menos os ofenda y menos os deis por aludidos. Da lo mismo. ¡Olé vuestros c*****s que os lo habéis ganado!

Y tal y como digo: esta afición la van a mantener y continuar gente que se pueda gastar mínimo 12.000 € en ATV´s americanos nuevos, y bastante más en UTV´s, también americanos, que es lo único que queda en el mercado.

Sé bueno.

Autoquad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad   

V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.