JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 UN APLAUSO..............

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesbeg
Web-Master
Web-Master
avatar

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 3978
Edad : 51
Localización : Oseiro

MensajeTema: UN APLAUSO..............   Sáb 29 Ago - 1:25

..................es lo mínimo que se les puede dar a estos compañeros, que ademas de disfrutar de sus máquinas por el monte,no dudaron en ponerse a disposicion de la guardia civil para ayudar a buscar a Laura Alonso López,la chica desaparecida en Toés,Ourense.





Una chaqueta la última pista encontrada de la desaparecida en Toén



Ourense, 27 ago (EFE).- Una chaqueta encontrada en una cuneta es la última pista hallada en relación con Laura Alonso Pérez, la joven de 19 años, desaparecida en Toén, desde el pasado domingo.

En total, son ya cuatro días consecutivos de búsqueda, en los alrededores de la localidad ourensana, sin nuevas noticias sobre su paradero.

Según agentes de Protección Civil de Barbadás, la chaqueta, que era la que llevaba la joven la noche de su desaparición, fue encontrada "por una vecina en la parroquia de Toén, entre los lugares de Mugares y Alongos", concretamente en O Moreiro.

Hasta ahora, los únicos indicios con los que cuenta la Guardia Civil son un teléfono móvil, hallado en los alrededores de la escuela municipal; el coche, estacionado en una pista forestal, próxima al tanatorio y, a última hora de ayer, la chaqueta que llevaba antes de desaparecer.

Ninguno de los objetos encontrados, aparecieron en el mismo lugar, si no "a varios kilómetros de distancia", indicaron fuentes de la investigación, lo que incrementa la dificultad del rastreo y la preocupación entre los agentes de seguridad y vecinos.

Mañana proseguirán los trabajos de búsqueda, con la probabilidad de que "se ampliará el perímetro", según indicó el teniente de la Comandancia, Javier Martín.

Desde la Guardia Civil apuntan en relación con el dispositivo de búsqueda que "más adelante solicitaremos de nuevo la presencia de buzos", para participar en los trabajos de búsqueda en el cauce del río.

Además, las mismas fuentes aclararon la dificultad de encontrar el cuerpo, en caso de que esté en el río". Si es así, añaden, "puede tardar cinco o seis días en salir a flote".

Desde primera hora de mañana, viernes, volverán a rastrear la zona miembros de Protección Civil, del Batallón de caballería, del servicio tecnológico, de seguridad ciudadana,además de vecinos y familiares, que contarán con el apoyo de motos, caballos, perros, quads y de un helicóptero.

En relación con la última pista encontrada ayer por la noche, el teniente no quiso hacer declaraciones, al encontrarse en esto momento en proceso de investigación, que lleva a cabo la "Policía Judicial".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://jabatosquad.forocreacion.com
jesbeg
Web-Master
Web-Master
avatar

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 3978
Edad : 51
Localización : Oseiro

MensajeTema: No pudo ser .........   Dom 30 Ago - 10:04

..................Descanse en paz


ESPAÑA
Hallan el cadáver de Laura Alonso seis días después de su desaparición
El cuerpo sin vida de la joven gallega fue encontrado por el fuerte olor que desprendía en una zona ya rastreada

30.08.09 - AGENCIAS | ORENSE
La familia se mostraba «desesperada» por la falta de noticias horas antes del desenlace
El cuerpo sin vida de Laura Alonso, de 19 años, vecina del municipio orensano de Toén, que desapareció en la madrugada del pasado domingo, fue hallado ayer por la tarde por un guardia civil que formaba parte de una patrulla que rastreaba la zona en la que se había encontrado la chaqueta de la joven, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El teniente de la Guardia Civil Javier Martín manifestó que el cadáver de la joven fue hallado por el olor que desprendía su cuerpo. Asimismo, explicó que el cuerpo se encontraba en una zona que ya había sido rastreada otros días, pero no se había descubierto porque estaba entre la maleza.
Tras el macabro hallazgo los agentes de la Guardia Civil establecieron un cerco de seguridad en la zona con el fin de evitar que se pudieran borrar pruebas importantes para esclarecer el suceso, indicaron las mismas fuentes.
La joven había salido la noche del pasado sábado con unos amigos de fiesta como hacía habitualmente, pero en esta ocasión no regresó a su domicilio, por lo que su familia denunció su desaparición. La Guardia Civil inició los trabajos de búsqueda que propiciaron la localización del móvil, sin batería ni tarjeta, de la chica, el coche estacionado en una pista que no utilizada habitualmente y posteriormente la chaqueta en otra zona totalmente distinta al lugar en el que estaba el vehículo.
La orografía de la zona y el hallazgo de las pistas en diferentes lugares dificultaron las labores de rastreo, siendo necesaria la intervención de caballos, motos y quads, además de un helicóptero y un equipo de subacuático procedente de La Coruña.
Amplio dispositivo
Más de medio centenar de personas, entre las que se incluyen guardias civiles y voluntarios, han participado en los últimos días en el dispositivo establecido para dar con el paradero de la joven orensana, vista por última vez en el Ayuntamiento de A Valenzá, una localidad cercana a Teón donde residía junto a su familia.
El cuerpo sin vida de Laura Alonso permaneció en el lugar donde se encontró, a la espera de que el juez encargado del caso determinase el levantamiento del cadáver y su traslado al centro anatómico forense para realizar la autopsia y determinar la hora y las causas de la muerte.
Horas antes de conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Alonso, los familiares declaraban estar «desesperados» con la infructuosa búsqueda de la joven.
Volver arriba Ir abajo
http://jabatosquad.forocreacion.com
kukones
Admin
Admin
avatar

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2133
Edad : 48
Localización : LUGO Y SU COSTA

MensajeTema: Re: UN APLAUSO..............   Lun 31 Ago - 17:11

yo no entiendo que perros utilizan para rastrear, cuando hay que esperar a que desprendan olor los cadaveres ya no hacen falta los perros, yo tenia entendido que eran capaces de detectar y distingir olores a km de distancia
Volver arriba Ir abajo
iagomonica
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 203
Edad : 32
Localización : Lugo

MensajeTema: Re: UN APLAUSO..............   Mar 1 Sep - 0:16

kukones escribió:
yo no entiendo que perros utilizan para rastrear, cuando hay que esperar a que desprendan olor los cadaveres ya no hacen falta los perros, yo tenia entendido que eran capaces de detectar y distingir olores a km de distancia

Ademá de eso yo tengo entendido que los perros de rastreo, por decir alguno de nieve, saben distinguir por el olor si están vivos o muertos, dando prioridad a lo vivos claro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UN APLAUSO..............   

Volver arriba Ir abajo
 
UN APLAUSO..............
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un aplauso para toyota
» Homenaje a Andrés Iniesta
» Alta tensión entre Stoner y Rossi
» La Prensa ha despedido a Alves con un aplauso tras sus declaraciones
» A quien van a vender antes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: GENERAL-
Cambiar a: