JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Jue 12 Jun - 17:21

Hola compañeros.

Me voy a aventurar a predecir lo que pasará en este mundillo, aparentemente de capa caída, y dejado de la mano de Dios en cuanto a las marcas y concesionarios se refiere.

Ya he escrito varios artículos sobre la EVOLUCIÓN DEL MUNDO DEL QUAD, así que para no repetirme, os dejo el link donde ya empecé a hablar de la desaparición del quad deportivo.

A continuación, paso a enumerar algunos puntos sobre lo que ya ha pasado y ya sabemos:

EL PASADO

- los japoneses están totalmente desaparecidos, menos YAMAHA. Por supuesto, a los chinos ni los mencionamos. Tampoco progresaron ni GAS GAS, ni DERBI, que también fabricó quads infantiles.

El Yamaha Raptor 700 es el único deportivo que se puede comprar nuevo en nuestro país.

- Los deportivos ni se venden en España, pero tampoco tienen un gran mercado internacional. Desde hace años, muchos deportivos ya no se fabrican y están fuera de las webs globales de las marcas: Honda, Suzuki, Kawasaki y Polaris. Hasta siempre HONDA TRX 400/450/700, SUZUKI LT-Z 400/LT-R 450, KAWASAKI KFX 450, POLARIS PREDATOR/OUTLAW.

- Por lo menos en España, los que levantaron este sector fueron los repudiados DEPORTIVOS (para mucha gente el quad es un vehículo "nuevo", pero no olvidemos que es un "artefacto" inventado en los años 80, aunque en España hasta bien entrado el 2000 no se conocía). Una vez que los deportivos son los culpables de todos los males de esta sociedad y por lo tanto deben ser exterminados, empiezan a tomar cierto protagonismo los ATV´s también para el público en general. Estos actualmente gozan de una cierta buena salud, dentro de lo que cabe.

- La mayoría de las competiciones de quads eran de DEPORTIVOS (incluso de 2 tiempos), y hasta hace 8-10 años, era impensable imaginarse ATV´s en competición. Dentro de no muchos años, las competiciones de quads deportivos serán exclusivamente de YAMAHA YFZ 450 y de otra vez RAPTOR 700, o bien de ATV´s.

Los desguaces de quads nos propocionarán cualquier tipo de pieza a precios asequibles.

EL PRESENTE

La situación actual es la siguiente:

- El único quad deportivo que se puede adquirir matriculado en nuestro país es el YAMAHA RAPTOR 700. El YFZ 450 se sigue vendiendo, pero no se puede matricular.

- El resto de deportivos ya hemos dicho que han volado. Los quads iniciación/infantiles (de menos de 250 cc) también han desaparecido casi por completo.

- De los ATV´s japoneses, nuevamente, sólo queda YAMAHA. Eso sí, con una gama bastante amplia: Grizzly 300/350/450/550/700.

- Los tres americanos gozan de una cierta buena salud, y los Renegades o Sportsman´s se ven con relativa frecuencia, a pesar de sus altos costes de adquisición y mantenimiento.

El archiconocido LT-Z 400 se vendió por miles en España. Hace cinco años SUZUKI ESPAÑA dejó de importarlo.

Antes de seguir, hagamos un par de reflexiones:

Primeramente, decir que estoy dejando al margen los UTV´s o Buggies, ya que su concepción es “más moderna”, y aparecieron en nuestro mercado justo después del boom, y coincidiendo con el inicio de la famosa crisis.

Hasta ahora, únicamente me he centrado en la adquisición de VEHÍCULOS NUEVOS. ¿Os acordáis la cantidad de posts que se abrían en los foros preguntando OFICIAL O PARALELO? Hoy día la pregunta es otra...

Quads nuevos y de segunda mano comparten espacio en los escasos concesionarios que sobreviven.

El mercado de segunda mano, inevitablemente es prácticamente el único recurso para, o bien iniciarse en este mundillo, o bien cambiar de montura (siempre y cuando no queramos limitarnos a la escasa oferta existente en el mercado, y desembolsar por ejemplo 15.000 € o más que vale un ATV americano).

Un Renegade 1000 cuesta el doble que un coche de gama media...

¿Cómo está el mercado de segunda mano? Desde el punto de vista de la CANTIDAD, muy bien gracias. Es decir: hay oferta suficiente en ambas modalidades. Además, desde hace 5-7 años han proliferado de manera sobresaliente los DESGUACES DE QUADS, algo totalmente inpensable sólo unos años antes.

Por lo tanto, tenemos hoy día un montón de LT-Z, LT-R, TRX 400/450 o Predator en el mercado de ocasión. Y ATV´s también lo que queramos: Rincon, Grizzly, Kodiak, Sportsman, King Quad...

Desde el punto de vista de EL PRECIO, ya os podéis imaginar: vehículos que hace unos 7-8 años costaron nuevos 8.000-10.000 €, ahora están por MENOS DE 2.000 €. Es muy fácil encontrar un Raptor 660 o un Predator Troy Lee por menos de esa cifra. Increíble.

Además, los repuestos también están tirados de precio. La proliferación de los desguaces y la liquidación de concesionarios en quiebra hacen que, por ejemplo, podamos adquirir unos trapecios por poco más de 500 €, cuando su precio de mercado hace nada era de más de 2.000.

... y si encima quieres tu nuevo ATV americano con accesorios, vete pensando en ampliar la hipoteca.

EL FUTURO

¿Y qué futuro nos espera?

Yo ya he dicho repetidas veces que este mundillo está totalmente estancado. O quizá, está como antes del año 2000, con matices, porque en el 2000 no había mercado de segunda mano ni de vehículos ni de recambios.

Esto no va a ir ni para adelante, pero tampoco para atrás. Ya no volverá a haber 4 revistas en los kioskos, los portales de Internet no volverán a pelearse ni a intentar boicotear a los que no le siguen la corriente al autoproclamado “Amo y Señor del quad”, no volverán a aparecer grupos de quadtreros formando CLUBES y webs por todas partes, los concesionarios que quebraron no volverán a abrir y ya han redirigido sus negocios, o directamente desaparecido, etc...

Y por su puesto: las marcas. Las marcas que ni se enteraban de la persecución de los Medios de Comunicación hacia nuestro colectivo, que ni sabían de los problemas para circular por el monte ni se preocupaban por las normativas, ni por asociaciones como AQUMMAD o ANUQ. No se enteraban de que iba esto... porque estaban demasiado ocupados en vendernos quads.

A las primeras de cambio se bajaron del carro sin intentar nada. No hay problema. Si no vendemos quads en España, ya venderemos coches y motos, ¿verdad, HONDA?. Y al usuario que le den.

Pues bien: yo veo la situación de la siguiente manera: independientemente de si se prohíbe la venta de quads con eje rígido o no en nuestro país, la única “salida” que tenemos en la actualidad es recurrir al mercado de segunda mano. Dicho mercado actualmente ha tocado fondo, encontrándose LT-Z´s del 2004 y 2005 por 1.500 €

Que a nadie le extrañe ver el día de mañana este quad en venta por más de 3000 €.

Ya hemos dicho que en la actualidad el mercado de ocasión goza de buena salud, en cuanto a la abundante cantidad, y en cuanto a precios realmente bajos.

Pero esta tendencia tarde o temprano cambiará, porque llegará un momento en que los quads de segunda mano se venderán, y dentro de 5 o 10 años la oferta empezará a escasear. Los desguaces se mantendrán, porque la mayoría de ellos no se dedican en exclusiva a los quads, sino también a otro tipo de vehículos.

Eliminado casi por completo la adquisición de vehículos nuevos, y escaseando los de segunda mano, en diez años, nuestros quads deportivos se revalorizarán, y seguro que en el año 2025, tener en buen estado un Raptor 660 del 2004, un Raptor 700 del 2007, o un Troy Lee del 2006 va a ser todo un lujo.

Y si no, al tiempo. A lo mejor me equivoco, pero yo pienso que a partir del 2020, los precios de los deportivos funcionando, documentados y en buen estado, volverán a subir, teniendo en cuenta que actualmente han tocado fondo.

Por cierto: el Can Am Renegade y el Polaris Scrambler 850 XP son ATV´s. Olvidaos de esos cuentos chinos de que son mezcla de ATV y deportivo. Además, el pionero en este tipo de concepción fue el V-FORCE. Pero ninguno de los tres son deportivos. Los deportivos siempre son 2x4, llevan embrague, marchas, frenos independientes delante/detrás, y eje rígido. Y estos no.

Sed buenos.

Autoquad
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Lun 16 Jun - 0:52

has conducido alguna vez un renegade ???

autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Lun 16 Jun - 13:27

Hola buenas. No he conducido un renegade, aunque sí un V Force hace años. Tiene aceleración máxima en cualquier momento y Sr puede oír a muy bien ritmo.

Pero NO es un deportivo, al igual que el Renegade, porque puedan mucho más, no tienen cambio manual ni embrague, y el esquema de los frenos también es diferente.

Un saludo.

Autoquad
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Lun 16 Jun - 14:30

intenta dar una vuelta en uno, seguramente cambiaras de parecer,

saludos
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Lun 16 Jun - 22:18

juanjo escribió:
intenta dar una vuelta en uno, seguramente cambiaras de parecer,

saludos

A ver amigos, que me parece que estamos mezclando temas  scratch Very Happy 

Mi parecer será el mismo que si cojo mi Warrior, e inmediatamente cojo un Renegade de MIL  cheers cheers 

Por muy potente que sea un Renegade, un Sportsman XP, un V-Force preparadísimo, SIEMPRE SERÁN ATV´s. Son y serán ATV´s, muy potentes, por supuesto, pero SON ATV´s, porque son automáticos, y porque no llevan eje rígido (el V-Force sí), entre otras cosas.

Un quad deportivo a la antigua usanza, tiene eje rígido, por lo tanto, tiene más estabilidad en curvas rápidas que un ATV con cuatro amortiguadores, por mucha barra de estabilidad que tenga. ¿Y por qué? Porque el deportivo pesa 100 kg menos, y tiene su centro de gravedad más bajo.

Por otra parte, yo cuando circulo sobre nieve o hielo, al encarar las curvas más cerradas, me gusta clavar el quad de atrás, y con el movimiento de mi cuerpo, lo "coloco" para encarar la salida de la curva a buena velocidad, teniendo en cuenta que previamente, he bajado una o dos marchas. Esto en un ATV es imposible.

También en este tipo de terrenos, es muy divertido controlar la pérdida de tracción en las aceleraciones fuertes en salida. Y eso en un ATV es más difícil de controlar.

En las trialeras complicadas o bajadas pronunciadas, me gusta ir tanteando cada freno por separado. Así no pierdo el control nunca del eje trasero, por ejemplo, y sé perfectamente, con el tacto del pedal, cuándo están las ruedas clavadas o cuándo no. Además, tengo más "visibilidad" de las cuatro ruedas, las cuales controlo perfectamente desde mi sitio. Los ATV´s tienen carenados más grandes, y no siempre ves las ruedas de un simple vistazo.

En innumerables ocasiones me he quedado atascado en ríos, charcos embarrados o nieve. Pues bien: muchas veces, YO MISMO sin ayuda he conseguido levantar el quad y conseguir la tracción suficiente para escapar por mí mismo. En el peor de los casos, dos personas sacan normalmente sin problemas un deportivo.

Si un ATV se queda metido en el barro, que ya es raro, una pesona sola es muy difícil que lo saque, y en ocasiones hay que sacarlo tirando de cabestrante.

El consumo de un deportivo es de 5-6 litros a los 100, y el de un ATV es de más de el doble.

El precio de un ATV es un 30% mayor, si no más. Los ATV´s americanos valen el doble que un coche utilitario.

El mantenimiento también "suele" ser más barato el de un deportivo, aunque con matices.

Aquí no se trata de ver cuál es mejor o peor, cuál está por encima de uno u otro. Un ATV es mucho más cómodo, más fácil de conducir, mejor tracción, más sitio para transportar cosas, biplazas, no te manchas, etc etc etc.

Queda claro que cada vehículo está concedido para una cosa. Y cada uno le gustará la modalidad que prefiera. Yo mismo estuve a punto de vender mi Raptor para comprarme un ATV, pero nadie vino ni a verlo, así que, virgencita, me quedé como estoy  cheers cheers cheers 

Sed buenos.

Autoquad
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 17 Jun - 10:44

Cuando pruebes un renegade cambiaras de parecer en muchos aspectos , obviamente no es un deportivo con marchas, pero tiene muchas cualidades del deportivo puro que escenificas ( y para mi gusto tiene reacciones mas deportivas el 800 que el 1.000 )... y por supuesto mas ventajas añadidas

saludos
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 17 Jun - 13:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

estas actitudes en un camino público, es la consecuencia de que nos miren tan sumamente mal, espero que no seas uno de estos,

saludos
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: ¿Mandé?   Mar 17 Jun - 14:00

juanjo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

estas actitudes en un camino público, es la consecuencia de que nos miren tan sumamente mal, espero que no seas uno de estos,

saludos

Esto no viene a cuento ni es el tema que estamos tratando. Te veo un poco despistado.

¿Acaso YO doy imagen de "ser uno de esos"? ¡Qué despiste tenemos madreeeeeee.....! scratch  scratch  scratch 

No sabes si esa foto es en un circuito cerrado de pruebas, o en una finca privada. No procede. Estamos hablando del Renegade y demás...

Un saludo.

autoquad
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 17 Jun - 14:49

me alegro de que no seas uno de esos, como decias que entras derrapando en las curvas ...

saludos
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 1 Jul - 10:00

No entiendo de quads mas que nadie, pero me gustaria informarles de que esisten deportivos de gran cilindrada y autenticas maquinas, que no llevan eje rijido, aun que no se comercialicen en España.
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 1 Jul - 11:19

juanjo escribió:
me alegro de que no seas uno de esos, como decias que entras derrapando en las curvas ...

saludos

Yo no he dicho que entro derrapando en curvas. No mezclemos temas, que el gato tiene cuatro pies y no tres.

pesetas escribió:
No entiendo de quads mas que nadie, pero me gustaria informarles de que esisten deportivos de gran cilindrada y autenticas maquinas, que no llevan eje rijido, aun que no se comercialicen en España.

Hubo en el mercado dos ATV´s con esta configuración:

Polaris Outlaw, y Honda TRX 700. Ambos ya desaparecieron de las webs oficiales de cada marca hace años.

En España, el Polaris Outlaw sí se vendió.

Sed buenos.

Autoquad
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 1 Jul - 11:40

Tengo constancia de que en Portugal se compro un trx 700 , hace 2 años y ese vehículo, esta catalogado como deportivo y si no tiene las características de un deportivo, si que muí similares e incluso mejor que algún que otro deportivo...pero este es el debate de siempre, lo que a unos nos parece bueno a otros no, nadie puede dudar de las características de un vehículo u otro, pero siempre quedaran cuestiones de gustos, pilotajes diferentes, usos en diferentes disciplinas etc...un saludo y buen día para todos y cada uno que disfrute con lo que mas le guste que al fin y al cabo es de lo que se trata, vamos chavales.
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: No puedo editar mis posts :-(   Mar 1 Jul - 11:51

pesetas escribió:
Tengo constancia de que en Portugal se compro un trx 700 , hace 2 años y ese vehículo, esta catalogado como deportivo y si no tiene las características de un deportivo, si que muí similares e incluso mejor que algún que otro deportivo...pero este es el debate de siempre, lo que a unos nos parece bueno a otros no, nadie puede dudar de las características de un vehículo u otro, pero siempre quedaran cuestiones de gustos, pilotajes diferentes, usos en diferentes disciplinas etc...un saludo y buen día para todos y cada uno que disfrute con lo que mas le guste que al fin y al cabo es de lo que se trata, vamos chavales.

Me he equivocado: he dicho que el Outlaw y el TRX son ATV´s. No puedo editar mi post, porque las opciones de este foro no me lo permiten.

CLARAMENTE, el TRX 700 y el OUTLAW 500 son deportivos a todas luces. Yo tuve la suerte de provar el Outlaw, y es racing racing racing hasta decir basta. Su dueño está encantado con el sistema de suspensión. En cualquier caso, son deportivos a todas luces.

A mí personalmente me hubiera gustado poder hacer una ruta con un deportivo con 4 amortiguadores, para yo mismo extraer algunas conclusiones.

Ya sabía que había un TRX 700 en Portugal. Yo si fuera su dueño, lo cuidaría como oro en paño  tongue 

Saludos.

Autoquad
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato

Escorpio Tigre

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 1 Jul - 13:00

Te inmaginas un trx 700 y que aun encima trajese 4x4 ??? Eso seria la bomba, yo la verdad cuando lo vi en Portugal , quede sorprendido, super ligero, manejable y aun encima con la ventaja de la altura libre al suelo, que es inconveniente que le veo a la gran malloria de los deportivos, cuando los utilizas para rutear y sobre todo en Galicia, que tenemos mucha piedra y gran numero de surcos en el terreno.
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 1 Jul - 13:27

pesetas escribió:
Te inmaginas un trx 700 y que aun encima trajese 4x4 ??? Eso seria la bomba, yo la verdad cuando lo vi en Portugal , quede sorprendido, super ligero, manejable y aun encima con la ventaja de la altura libre al suelo, que es inconveniente que le veo a la gran malloria de los deportivos, cuando los utilizas para rutear y sobre todo en Galicia, que tenemos mucha piedra y gran numero de surcos en el terreno.

Un TRX con 4x4 sería toda una novedad. Nunca han existido quads 4x4 con cambio manual, aunque sí semi-automáticos. Pero piensa que si fuera 4x4, ya no sería tan ligero.

Sobre lo que dices de la altura al suelo: yo lo solucioné hace años montando unas 22x11-9 detrás, concretamente las Maxiss All Track, o bien Innova Power Gear.

Saludos.

Autoquad
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2583

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Mar 1 Jul - 17:34

pues yo si que entro cruzado en las curvas, que pasas con eso ???
Sólo hay que saber en que curvas se puede y en cuáles no.
Dejarme a los deportivos rígidos tranquilitos que para inventos raros ya cruzan los científicos perros y gatos de diferentes razas.
Que no intenten cruzar deportivos con ATV porque cada cosa tiene un uso, y cada uno es para lo que es.
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
Juan Carlos Garcia
Jabato Habitual
Jabato Habitual

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Vie 11 Jul - 20:49

Que gran cambio, todo para mejor
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto

Cantidad de envíos : 471

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Lun 11 Ago - 12:10

Se esta debatiendo sobre el deportivo y el atv y es como debatir entre el coche deportivo y el todoterreno, no es que uno sea mejor que el otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas sobre el otro, y referente a los modelos intermedios comparado con los coches es como si hablásemos de los todocaminos, que pueden ir un poco por todos lados y no se defienden mal pero no es el mas rápido en ningúno de los dos extremos. Referente al renegade 800 yo lo he probado y es mas un atv, quizás un atv ligero para su potencia y aunque no anda como un raptor 700 en asfalto creo que en tierra al traccionar mas y no derrapar tanto como lo hace el deportivo en aceleraciones le podría mojar la oreja, el paso en curvas en teoría seria mas rápido el del deportivo aunque no entraba mal el renegade.
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto

Cantidad de envíos : 471

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   Lun 11 Ago - 12:42

Y sobre el Outlaw este verano he ido detrás del de un amigo por puertos de asfalto y mi sorpresa ha sido ver lo poco que se inclina aunque lleve trapecios detrás, esta claro que es mas un deportivo con suspensión independiente trasera que un atv, de echo tu vas sentado mucho mas bajo que en un raptor 700, casi como un yfz450 o Suzuki ltr, solo que pesa mas ese sistema pero no por ser independiente tiene que inclinarse mas, un formula 1 es independiente y mira lo que se inclina, con muelles duros, aceite denso y barra estabilizadora gorda mira lo que se llega a conseguir. También tiene frenos independientes, marchas, es decir, un "deportivo" en toda regla, la palabra deportivo sin comillas lo dejo para los de circuito, otro grupo en el que se le da mas prioridad a la rapidez, ligereza y potencia que a la comodidad, fiabilidad, etc.
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: ¿ATV o deportivo?   Miér 5 Ago - 3:29

Hola compañeros.

La verdad es que este foro, al igual que todos, está bastante parado en verano. Es de entender: la gente cambia, triunfa el WatsApp, esto ya no es lo que era, etc.

Revisando algunos posts interesantes en este foro, he releído este, y en el debate "si este o aquél es deportivo o ATV" veo que no hemos hablado de un modelo en particular. Este modelo, en teoría sí llegó a España, aunque yo no he visto ninguno (sí recuerdo haber visto algún anuncio de segunda mano).

Hemos debatido sobre el Renegade, llegando a la conclusión de que CLARAMENTE es un ATV. Muy potente, eso sí, pero un ATV sin ningún género de dudas.

Hemos hablado también del Kawasaki V-Force. Es otro ATV (recordemos que en el mercado también hay/hubo ATV´s 2x4). De hecho, los V-Force´s que compiten hoy día en diferentes pruebas, lo hacen en la categoría de ATV´s, como no puede ser de otra manera.

Pero no hemos hablado del Yamaha Wolverine 350 4x4.

Para los que no conozcan este vetusto modelo, os describo brevemente sus principales características:

- 4x4 permanente *.
- Eje rígido.
- Frenos independientes.
- Cambio de cinco velocidades semiautomático.

Visto lo visto, tiene cosas de quad (marchas, eje, frenos separados) y también de ATV (4x4).

Hace tiempo, leí en un foro americano, que Yamaha creó este modelo para participar en nosequé categoría de cross contry de quads, o algo así.

Su motor es el archiconocido de Yamaha de 350 aire, que han montado entre otros: XT 350, Timberwolf, Raptor 350, Warrior, Bruin, Wolverine 350 2x4, etc. Es un motor fiable, duro y bastante aprovechable. En 1992 tuve un Warrior, y en aquella época (Banshee al margen que siempre ha jugado en otra liga), aquel Warrior se movía con trementa agilidad y soltura por cualquier parte. Muchos años después, vinieron los LT-Z y Honda 400, que eran "algo" superiores a mi fiel amigo guerrero.

Este modelo de Yamaha se hizo bastante popular en USA, habiendo (como es tradicional en esta marca) un montón de accesorios de la industria auxiliar, para mejorar sus prestaciones.

* WARM lanzó al mercado un kit específico para anular la tracción delantera al Wolverine, y dejarlo únicamente en trasera, conectable al 4x4 mediante un conmutador (como en los ATV´s actuales).

Sed buenos.

Autoquad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO DEL QUAD   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.