JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 I RUTA DA TROITA A PONTENOVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kukones
Admin
Admin
avatar

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2137
Edad : 48
Localización : LUGO Y SU COSTA

MensajeTema: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Lun 3 Mar - 0:57

Impresionante la ruta que nos prepararon estos chicos de A Pontenova, todo salió perfecto y el trato hacia los pequeños(quads,atvs y motos) fue exquisito, algo que se está perdiendo en las rutas en las que participamos con los grandes 4x4.

La calidad del video no es muy buena debido a la incesante y ya cansina lluvia que llevamos padeciendo desde hace tres meses, peroooo sin ella no tendríamos este paraiso del off-road, así que toca disfrutarlo mientras podamos!!!



Última edición por kukones el Mar 4 Mar - 0:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MOVIL800
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : NARON

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Lun 3 Mar - 8:54

pedazo subidas mas chulas,eso que los videos siempre engañan,que envidia de no poder haber estado pero espero vernos en portugal,un saludo
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Mar 4 Mar - 0:34

buen video, enhorabuena.

Me reitero en todo los comentarios de Kukones, y añadir lo pendiente que estubieron de todos nosotros en todo momento, y particularmente de los fuimos desde mas lejos

Nos hicieron pasar un día genial.

y el detalle del domingo fue todavía mas superior si cabe, nos llamaron para que empezasemos el trial, pero el cierre de ruta con carnaval incluido, nos impidió levantarnos a la hora prevista, nos disculpamos por el retraso y les dijimos que comenzasen sin nosotros

bueno en unos días subo las fotos que pudimos hacer de todo el evento, y unas cuantas letras intentando detallaros tan emocionante fin de semana que nos prepararon los amigos de fozamontes

enhorabuena de nuevo y esperando impacientemente la del 2015 !!!



          


Volver arriba Ir abajo
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 42
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Mar 4 Mar - 1:22

me alegro que lo pasarais bien

 quad quad quad 
Volver arriba Ir abajo
kukones
Admin
Admin
avatar

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2137
Edad : 48
Localización : LUGO Y SU COSTA

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Miér 5 Mar - 21:28

unas fotillos de los jabatos.













Volver arriba Ir abajo
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato


Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539
Edad : 42
Localización : freixo

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Miér 5 Mar - 22:31

Bueno lo primero , quiero dar las gracias a toda la organizacion de Os Fozamontes y a todos sus colaboradores,esta fue la primera ruta que organizaron y la verdad que mejor imposible,la zona de parking y reagrupamiento en pleno centro del pueblo en un marco incomparable, el recorrido de la ruta siempre en medio de la Galicia mas profunda y con un paisasje y un encanto incomparable, siempre disfrutando de la gastronomia de la zona y la organizacion en general sin perder de vista el mas minimo detalle, nosotros finalizamos la ruta con una buena fiestilla en un desfile de carnavales asta altas horas de la madrugada. Comenzamos el domingo asistiendo como espectadores al circuito de trial y con una buena resaca dominguera y finalizando el evento con una buena comida a base de las tan preciadas TROITAS ( truchas en catellano ) y diversos menus y nos despedimos de todos los alli presentes mostrandoles nuestra satisfacion y agradeciendoles todo su trabajo y atencion, la cual fue esquisita.
Una vez mas mil gracias y no tengais ni la menor duda que en la proxima edicion O Pesetas estara presente sin lugar a duda  cheers vamos chavales.
Volver arriba Ir abajo
quadwild
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 167
Edad : 39
Localización : cantabria

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Lun 10 Mar - 23:12

Buenas fotos y muy buena ruta. Se ve que habéis disfrutado. quad quad 
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Jue 13 Mar - 0:06

RUTA DA TROITA 2014     -        A PONTENOVA

Hola chavales, probablemente la ruta con mejor sabor de boca hasta el momento, …

Quedamos en Lugo con kukones a tomar un refresco mientras llegaba Marcos, y como salió un poco mas tarde de lo previsto, nos fuimos a VER UNOS JUGUETES,  la preparación exhaustiva de un maverick y un outlander con radiador elevado, etc.  Salimos con los dientes bien largos y a echar una primitiva …



Echamos el refresco y Jose nos encarriló hacia Pontenova, 30-40 minutos y llegamos a Pontenova

Nada mas llegar estaban esperando por nosotros para cenar, registro reglamentario y a integrarnos con los que serian compañeros de ruta al día siguiente.  Caras conocidas de otros eventos, video impresionante de los camiones del Dakar subiendo el rio Eo, pinchitos, cervecitas, …

Echamos unos espirituosos en los locales de moda de la localidad, descartando la idea de buscar mas actividad nocturna, no sea que los de verde nos quisieran regalar un chupete con receta incluida, parece ser que en esa zona tienen muchos “chupetes “

Volvimos para el hotel, dormimos deprisa y levantamos raudos hacia el parque cerrado, impresionante despliegue en el de compañeros bajando los gatos de carros, grúas, camiones, etc. Y lo mas destacable hubo un vigilante toda la noche guardando y custodiando a todas las máquinas.

Desayunamos deprisa, registramos al resto de los compañeros del grupo y salimos hacia el monte con gran entusiasmo. Nos sorprendió la persona encargada de dar paso a los vehículos y  aunque la subida no era de gran pendiente, estaba comunicado con el de mas arriba para que no hubiese obstrucciones a media subida.

Continuamos la ruta entre subidas y bajadas, tramos mas o menos complicados con sus alternativas para los que no se atrevían con ellas, caminos podados a ras de suelo  ( vaya paliza tuvieron que darse los organizadores y la ayuda que prestó la alcaldía para ello ), etc.

La sorpresa nos vino cuando encontramos una carpa en mitad del monte para tomar un cafecito, bollería artesana, y un chorrito de gasolina gallega … ( enhorabuena )



Llegó el todo terreno que iba cerrando la ruta de los quads y motos, controlando en todo momento que no se perdiese nadie, recoger o ayudar a los averiados, etc.

Seguimos ruta hacia las montañas mas altas, así como a los valles mas profundos, disfrutando de contrastes y paisajes espectaculares.  Pasamos por un molino fluvial situado en un entorno envidiable, habrá que intentar repetirlo en primavera y en otoño …



Subimos un camino roto donde disfrutamos de lo lindo, que sería por donde bajasen en caballerías el grano al molino antiguamente ( pobres animales cuando tuvieran que subir semejante cuesta cargados ), unas vistas que invitaban a parar continuamente.

Seguimos ruta hacia la comida, donde el parque cerrado seria el punto de agrupamiento y aparcamiento. Nos lavamos un poco, algunos cambiaron de ropa y otros nos fuimos a lavarnos a la gasolinera integralmente, ropa y radiadores de los gatos ( había bastante barro y mas bien bastante pegajoso )

La comida estaba organizada en plan picoteo , raciones frías y calientes  con varias mesas, para que según llegásemos ponernos a comer y seguir ruta. Postre, tarta de Santiago, café y unas gotitas de espirituosos del lugar. Las azafatas iban controlando que llegásemos todos, asi como preocupándose en todo momento si necesitábamos cualquier cosa y organizándonos para la segunda parte de la ruta.

A la hora de la comida pudimos observar el encanto del parque cerrado y su entorno, así como habían integrado la antigua mina de hierro en la plaza con mobiliario mas actual y conservando la esencia de la actividad minera que marco el lugar ya muchos años atrás




Arrancamos los últimos del grupo ( como casi siempre ), atravesando el rio por el puente semipeatonal  para dirigirnos al lado contrario al de la mañana.

A mi particularmente me gusto más este segundo sector, aunque hubo una subidita que quedó virgen para la próxima visita, entre baches y la cantidad de agua caída estos días atrás, hacia imposible franquearla.

No pudimos echar muchas fotos por la tarde, ya que la cantidad de barro que pillamos hacía muy difícil quitar los guantes y volver a ponerlos.

Jesús llevaba las ruedas traseras en estado poco optimo para como estaba el terreno, quedó varado en mitad de una subida, se subió Jose en el y unos empujoncitos para abajo y otros para arriba, cogió inercia y subió el gato hacia la cima. Como el terreno estaba muy resbaladizo, optamos por que se montase conmigo y subimos por la alternativa hasta su gato  ( tuvo suerte porque pesetas quería subirlo con el por el tramo de ruta que estaba casi impracticable. Queria hacerle sentir sensaciones fuertes … )

Seguimos ruta a través de molinos gigantescos, que cuando estábamos a su lado impresionaban de lo lindo, como batían las aspas  !!!  Lástima de niebla, porque las vistas deberían ser excepcionales

Subimos una de los últimos repechos casi hasta el final y Jesús y yo decidimos retroceder un poco y marchar por la alternativa y no sé yo cual tendría mas inclinación de las dos, de todas formas fue muy divertido sortear las pequeñas pendientes de 8-10 metros que parecían paredes ¡!!

Bajamos hacia el origen y como nos quedaba la gasolinera de paso, lavamos las máquinas en intensidad, y aunque el tiempo de lavado cundía mas que la mayoría de muchos lavaderos,  nos llevo mas de 5 €uritos sacarle lo mas gordo, porque ya anochecido y la cola no lo podías dejar como nos gusta a casi todos.

Aparcamos para salir al día siguiente, y marchamos para el hotel. Ducha  ( yo no sé si desteñíamos o qué, pero cada aclarado que nos dábamos salía el agua color barro ¡!!! Tomamos unas cervezas de moda para el brindis de final de ruta con los compañeros de Asturias, unos aperitivos y marchamos a la cena casi campo a través, nos indico Javierou que sabía un atajo y con la noche casi que caemos en una acequia ¡!!

Para nuestra sorpresa, nos encontramos 2 parrillas enormes donde estaban terminando de asar nuestra cena: unos costillares de muerte y unos choricillos impresionantes. Nos sirvieron una sopa de marisco para mi gusto muy buena y a la temperatura ideal, caliente pero sin quemar. Postre, café y arranquillos de colores


Marchamos al local de moda de la localidad, donde estaban celebrando el carnaval con mucho entusiasmo. Empezamos con que a tomar una rápida  u dos y el resultado fueron varias y las 6 de la mañana ¡!! . el amigo Marcos bailó hasta la extenuación, dando un recital de baile y estilos envidiable, también le acompaño Jesus que tampoco se le daba mal eso de la magia del baile. Bailaron con todas y todos los lugareños del lugar y del extrarradio. No consigo recordar la cantidad de parejas de baile que tuvieron en toda la noche.

Una vez mas los miembros de la organización y voluntarios se preocuparon de que estuviésemos casi como en casa, convirtiéndonos en uno más de ellos e integrándonos  con todos los lugareños. Gracias por todas las atenciones recibidas, me sentí totalmente arropado e incluso a veces como si fuéramos los protagonistas de la velada. Se me hace imposible recordar a cuantos lugareños pude saludar y compartir unos minutos con ellos.



Siempre el carnaval te desinhibe y te hace olvidar las penurias del día a día, pero cuando lo vives en una localidad y con la pasión que le ponen a su organización y disfrute, te hace olvidar todos los problemas y , malos rollos que puedas llevar dentro. Lo pasamos genial

Marchamos para el hotel con la idea de dormir hasta las 10 y salir hacia el circuito, pero lo único que conseguimos fue levantarnos tarde y una sorpresa más:

Nos llamaron por teléfono para que inaugurásemos el trial. Estaban esperando por nosotros  y además se disculparon por que empezaría un poco mas tarde. Les dimos las gracias, pero no teníamos cuerpo para mas aventura quatrera, los arranquillos de la noche, nos hicieron sucumbir y descansar

Llegamos sobre las 12 de la mañana al trial, y ya estaban en plena faena los todos terrenos demostrando sus habilidades y poderío ante los obstáculos. La verdad es que estaba muy bien organizado y disfrutamos de lo lindo viéndoles con sus evoluciones por los distintos pasos por el circuito así como me impresionó muchísimo lo complicado que les era pasar por el colchón de ruedas ¡!!! Fue todo u espectáculo de atracción para todos los lugareños.



Tenían la bomba del camión de bomberos preparada para limpiar los 4x4 que tenían barro por todos lados ( ojalá la hubiese para los quad también ). Aunque no se si saldrían volando los gatos con semejante chorro de agua y presión.

Volvimos para el parque cerrado, subimos los gatos a los carros y vehículos, para marchar a tomar un aperitivo en los bares de enfrente al parque cerrado. Comentamos lo bien que estaba todo organizado y lo mucho que nos había gustado todo, la única pega que se les puede poner es lo que pasa en la mayoría de las rutas, las alternativas tienen que marcarse en otro color y la dirección de la ruta cuando se dividen los caminos o se juntan para que nadie pueda circular en sentido contrario ( tomaron nota para la próxima )



Marchamos para la comida, donde los platos cocinados estaban extraordinarios, las truchitas famosas de la zona espectaculares y postre de taramundi, cafecito y unas gotitas de gasolina gallega que había muchos km por recorrer hasta el origen de los que fuimos de mas lejos y no es muy aconsejable el alcohol con el volante …

Nos despedimos de los amigos FOZAMONTES de A Pontenova, quedando citados para la próxima quedada y apuntados con los primeros números: 1,2 3 , … ( hemos hecho la preinscripción los primeros ) Fuimos Juntos hasta Lugo, y allí Marcos tiró para Vigo y Jesus y yo en el canario hasta Madrid. ( al ir 2 el viaje se me hizo cortísimo )

Enhorabuena de nuevo a toda la organización y a todo el personal voluntario que hizo la ruta muy segura en todo momento , estando siempre alerta de cualquier cosa que pudiese ocurrir, y convirtiendo los percances en simples anécdotas. Por mi parte apuntarme para el año que viene si no hay nada de fuerza Mayor que me lo impida


                                  











Última edición por juanjo el Jue 13 Mar - 1:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Jue 13 Mar - 1:08

LAS FOTOS DEL TESTAMENTO ANTERIOR ...

)
Volver arriba Ir abajo
zapaquad
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 38
Edad : 52
Localización : Mostoles (Madrid)

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Jue 13 Mar - 8:10

Felicidades Juanjo, pedazo cronica bien contada, despues de leerla me mire la ropa para quitarme el barro como si hubiera estado allí jeje, que ya me hubiese gustado pero no pudo ser, para el pròximo año intentare no faltar. Y por las fotos se ve que lo pasasteis mejor que un guarro en un charco jeje.
Ya veo que a pesetas no se le escapaba la ocasión de bailar con quien sea, esa noche su frase favorita la alargo diciendo, vamos chavales A BAILARRRR. Como le gusta la fiesta, un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
kukones
Admin
Admin
avatar

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2137
Edad : 48
Localización : LUGO Y SU COSTA

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Jue 13 Mar - 9:22

Quedas nominado para los premios Pulitzer         
Volver arriba Ir abajo
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 42
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Jue 13 Mar - 22:41

ole ole y ole.... peazo crónica    
Volver arriba Ir abajo
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato


Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539
Edad : 42
Localización : freixo

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Vie 14 Mar - 7:52

Impresionante cronica Juanjo, indiscutiblemente, quedas nonbrado, paparazzi oficial de jabatos quad, vamos chavales.
Volver arriba Ir abajo
Javierou
Jabato Habitual
Jabato Habitual
avatar

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 28
Edad : 51
Localización : O Carballiño

MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    Dom 16 Mar - 19:29

Juanjo una crónica super jabata.Gracias por darnos el gustazo de poder disfrutarla.
En Abril nos volveremos a ver en ruta.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: I RUTA DA TROITA A PONTENOVA    

Volver arriba Ir abajo
 
I RUTA DA TROITA A PONTENOVA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pecima marcacion de ruta....
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD
» El mejor en ruta.
» RUTA CONTRABANDISTAS(PIRINEOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: