JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1599

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 24 Oct - 19:26

kukones escribió:
lo del "cocho" no dice la verdad en las fotos, en directo está perfecto, perooo lo del modelo si que no tiene solución ya jejejeje
pues tengo oido a mas de una las bondades del modelo, así que ten cuidado, cualquier día te llevan a una fiesta cerrada de féminas !!!

silvido silvido 

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 24 Oct - 19:27

muy guapa la cazadora, y el jabato seguro que en vivo y en directo mejora mucho, como casi todo ...

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 24 Oct - 19:30

conxuro escribió:
JOOODEEERRR....DAN GANAS DE COMPRARSE UN QUAD SOLO POR LA CAZADORA!!!!!cheers cheers cheers cheers cheers 
conozco un sitio que lo regalan con la cazadora,

quad quad quad quad quad 

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 24 Oct - 19:38

La verdad, creo que hay que felicitar al fabricante por el trabajo tan bien logrado .

La idea que teniamos de tener una cazadora jabata, creo que lo hemos conseguido con creces, felicidades a todos los implicados, y el que la adquiera que la disfrute muchos años .

A ver si dentro de poco podemos hacer una quedada de cazadoras jabatas !!!

Por ir poniendo fechas, digamos el primer trimestre del año y entorno a becerrea o piedrafita sería buen lugar para los que iremos de mas lejos ...

saludos a todos los jabatos !!!

javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 24 Oct - 23:12

guapa la cazadora   
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2585

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Vie 25 Oct - 20:38

una pregunta al margen pesetas... lo de los guantes impermeables es verdaD ? 100% impermeables en palma y revés ??? Ando detrás de algunos, pero que realmente lo sean
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Vie 25 Oct - 22:15

mañana voy a probar unos. cuando acabe el dia te lo cuento.

De todas formas cuando los tienes mojados por fuera y te los quitas, no se por que motivo luego es dificilisimo volvertelos a poner aunque esten secos.

jesbeg
Web-Master
Web-Master

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 3979

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Sáb 26 Oct - 0:14

Eso es por la humedad que pilla tu propia piel sea del agua o de sudar la mano dentro del guante , aunque no las tengas mojadas al sacar y meter los guantes estás humedeciendo la mano , y al ir a meter de nuevo el guante esa humedad no deja que la piel resbale dentro , aunque a mi tambien me interesa ver unos impermeables de todo , yo por ahora no encontré ningunos , eso que los últimos que compré tambien me decian que eran impermeables 100% , si aguantan bastante , pero en el momento que se empapan empiezan a dejar pasar agua , no se si por las costuras o por donde , pero termino siempre con las manos mojadas .
http://jabatosquad.forocreacion.com
jaime couto
Jabato Junior
Jabato Junior

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Sáb 26 Oct - 0:20

que guay te queda Jose a ver donde meto yo la barriga
ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2036

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Sáb 26 Oct - 0:44

Ya leyera por algun sitio buenos comentarios sobre estos guantes de Kanval, ya nos dira juanjo si son ciertos, yo hasta ahora uso unos Dainis, y realmente aguantan el agua, despues de 5 años de uso ya empiezan a dejar pasar algo de humedad si llueve mucho, mas que nada por los pinchazos y roturas que ya tienen no por que fallara la membrana que traen
Como bien comentan suso y juanjo con las manos humedas cuesta algo mas meterlos,cuando eran nuevos y tenias las manos totalmente secas los sacabas para hacer una foto y ya costaba volver a meter la mano
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Dom 27 Oct - 21:01

Hola amigos,el sábado estrene unos guantes  kanval 2ndskin waterproof.  

Los llevé puestos hasta que paramos a " reponer fuerzas a media mañana " ( casi comimos )  y la sensación era superagradable llevarlos puestos. La pena que no llovió ni gota . cuando los quité intenté volver a ponerlos y ya se notaba que el sudor o la condensación producida dentro del guante hacía un poco complicado volver a colocarlo.

Hasta ese momento los había quitado y puesto varias veces sin nigún problema. como hacía calor decidí ponerme otros que llevaba.

Esta mañana como quería probarlos en intensidad , me los puse de nuevo ( sin ningún problema ) y me enredé con ellos en ambiente húmedo, me puse a lavar el gato y el traje ( pantalón y chaqueta ) durante hora y media aproximadamente.

Los pantalones vaqueros que llevaba puestos y las botas las tenía empadas, los guantes por fuera estaban empapados y un poco en el interior como a la altura de la muñeca, lógico por las salpicaduras de agua y barro.

Aqui viene lo bueno, al quitarme los guantes y viendolos tan sumamente empapados pensé que estarian parecido por dentro, pero no notaba nada de agua en el interior, así que al sacarlos tenía las manos un poco húmedas pero de sudor o condensación, mas bien tirando a secas que a mojado.

Froté las manos con un poco de papel para sentir las manos secas del todo y volví a colocarme los guantes para probar. Me los puse sin ningún problema y teniendo la sensación de que no había entrado ni gota de agua.

No ha sido una lluvia intensa lo que han soportado , pero en principio parece que son impermeables

Imagino que la membrana aunque deje pasar el vapor hacia afuera, es más parecido a llevar un guante de goma que un guante de piel o similar y tanto la condensación como el sudor que podamos tener en las manos al final va quedando dentro del guante hasta que llega el momento que se nos hace muy difícil volver a ponerlo.

Quizas la solución menos mala será llevar 2 ó 3 pares cuando vayamos a salir un día de mucha  lluvia, es lo que voy a hacer yo de aquí en adelante.

Bueno espero que os sirva el experimento que realizé hoy con los guantes, cuando salga con lluvia todo el día, ya os cuento el resultado

saludos,
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Miér 30 Oct - 18:33

habrá que pedirlos entonces a ver que tal. gracias por las referencias
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Miér 30 Oct - 18:35

Juanjo has probado a ponértelo y meter la mano en un caldero de agua para ver si es impermeable de verdad ? a ver cuánto aguanta... te reto a que lo hagas y le des la pueba final Wink
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Miér 30 Oct - 20:14

bl4d3 escribió:
Juanjo has probado a ponértelo y meter la mano en un caldero de agua para ver si es impermeable de verdad ? a ver cuánto aguanta... te reto a que lo hagas y le des la pueba final Wink
el sábado cuando terminemos la misión secreta en Baiona, voy al primer charco, fuente u arroyo y hago la prueba en intensidad, a ver que ocurre !!!

scratch scratch scratch 

Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 31 Oct - 8:31

Un truqillo para poder meter los guantes sería echar un poco de talco dentro, o también llevar puestos unos guantes finos de tela tipo militar para el traje de bonito (el que haya echo la mili sabe como son sus ordenes ), así seguro que entran a la primera.
http://www.competic.es/talleresespinosa
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 31 Oct - 9:44

Esos guantes de tela los hay en decathlon a 6 euros, incluso este año tienen lo del dedo pulgar e índice preparado para tocar en las pantallas táctiles
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 31 Oct - 9:44

juanjo escribió:
bl4d3 escribió:
el sábado cuando terminemos la misión secreta en Baiona, voy al primer charco, fuente u arroyo y hago la prueba en intensidad, a ver que ocurre !!!

scratch scratch scratch 

Pues cuando los pruebes luego me los pido yo Very Happy
A la espera quedo
pesetas
Maestro Jabato
Maestro Jabato

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 539

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Jue 31 Oct - 10:03

Yo aun no los estrene pero hable con jente que los utiliza y me dieron mui buenas referencias, pero no solo de los guantes, si no de todos los materiales impermeables que utiliza Kamval es los procesos de fabricacion. Vamos chavales.
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Lun 4 Nov - 19:57

Bueno chavales , pues llegó la hora de estrenar la equipación jabata y  que mejor escenario la labor de apoyo que hicimos el motoclub distrito XVIII a la maratón de montaña que se realizó este fin de semana en Baiona.

El viernes hicimos una última ruta de reconocimiento al circuito para ver las alternativas, puntos de asistencia y avituallamiento, estado del terreno etc, donde nos llovió de manera intermitente durante toda la mañana.

Este día solo probe los guantes, llegando al final de la jornada empapados por fuera y totalmente secos en el interior.

Para el sábado estrené todo el equipo jabato, y los guantes aceleré el proceso de secado durante la noche con un calefactor.

La chupa de agua que recibimos toda la mañana y bien entrada la tarde fué superintensa, en algunos medios hablan de 40 a 60 litros por metro cuadrado. A mi me parecia el diluvio universal donde los regatos parecian el amazonas !!!

Cuando quité la cazadora y el pantalón estaban totalmente secos en el interior, solo me entró un poco de agua en la cintura, que imagino sería el agua que resbalase con la marcha del vehiculo del pantalón hacia debajo de la cazadora. y un poco el pantalon a la altura de las botas, imagino que esto fue cuando cruzé el arroyo " andando "  ( casi que era mas fácil hacerlo a nado ).

En cuanto a los guantes después de tanta agua , terminaron empapados por todos sitios pero sufrieron un esperimento parecido a meterlos en un barreño de agua durante mas de 8 horas seguidas !!!

Todos los compañeros los tenian en las mismas condiciones o incluso algunos los quitaron antes que yo totalmente empapados ...

Cuando recopile algunas fotos hare una crónica de todo lo acontecido,

saludos,
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Vie 8 Nov - 9:05

gracias juanjo por la info ! Ahora a seguir soñando con unos guantes totalmente impermeables y transpirables jeje
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   Vie 8 Nov - 9:39

Ayer estube haciendo una visita de trabajo en un laboratorio de biotecnología y estaban haciendo experimentos con tejidos y materilares sinteticos para el frio y el paso del vapor de agua a traves de ellos, y aproveche la ocasion para preguntar lo que me pasó con los guantes.

Me esplicaron por que se empaparon y la razón es bastante simple. Imaginaros cuando ponemos un terron de azucar en el café y lo introducimos solo un milimetro: POR CAPILARIDAD hace que se empape entero

Lo mismo pasa con los guantes y si vas en marcha el proceso se acelera. La lámina impermeable, me dijeron , no es lo que falla si no que entre la capa exterior , la lámina impermeable y la interior tienen que estar unidos en algun punto ( LA COSTURA DEL PUÑO ) y en ese punto poco a poco va entrando el agua por capilaridad.

Cuando les explique lo duro que fue la jornada de agua, simplemente me contesto el ingeniero:

Lo más lógico es que ocurriese lo que te pasó, dando muchas alabanzas a la lamina transpirable que utiliza los guantes 2ndskin waterproof.

saludos,

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos   

dudas y problemas con las cazadoras y equipación de los jabatos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2