JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Sáb 27 Abr - 0:51

Hola compañeros.

En las más de dos décadas que llevo metido en este mundillo, afortunadamente he podido conocer a cientos de aficionados como yo, en diferentes concentraciones, y por supuesto, a través de la red.

Últimamente, y con el bajón de los deportivos por diferentes razones, ya prácticamente me muevo con amigos que tienen ATV´s. Pues bien: a pesar de que estos compañeros ya llevan unos años en este mundillo, me he percatado que alguno de ellos siguen sin ir bien equipados en las rutas. O mejor dicho: no van lo suficientemente protegidos.

Utilizan cazadoras inadecuadas, pantalones también sin protecciones, guantes de carretera o de esquí, y también, botas de montaña, o incluso de pre-esquí (sí, habéis leído bien).

Es de entender que en 1990, cuando yo empecé a montar en quad, tuviéramos que apañarnos con ropa de motocross, abrigos de esquí, y botas de montaña, o las durísimas de enduro que ni siquiera eran impermeables (amén de que eran carísimas).

Pero hoy en día, con la cantidad de ropa y complementos que hay en el mercado, no le veo ningún sentido que haya aficionados que se equipen con un mono de esquí, pantalones militares, o botas de montaña o de motocross.

Parece de perogrullo decirlo, pero cuando nos ponemos a lomos de nuestras máquinas, debemos equiparnos pensando en que nos podemos caer. Y no me vale que “yo con el ATV voy a ritmo tranquilo, no voy haciendo el loco como con un LT-Z”. A ver si es que los ATV´s no tienen accidentes.

Pues bien: recordemos que debemos llevar una cazadora con protecciones internas, o bien, un peto que nos proteja pecho, hombros, codos y espalda. El collarín también es muy importante y directamente nos puede salvar la vida en un mal golpe, y no olvidemos un pantalón con refuerzos en las rodillas, o bien, ponernos unas rodilleras por dentro de la bota.

Como sabemos, la seguridad no está reñida con la comodidad, y todos conocemos o hemos visto pequeños accidentes donde el piloto ha salido mal parado, a veces por no ir bien protegido.

¿Dónde adquirimos todo este equipamiento?. Ya todos sabemos que todo esto, la verdad es que no es nada barato. Sin embargo, desde que afortunadamente se esfumó la moda del quad, se puede encontrar con relativa facilidad material a buen precio. El Decathlon también ayuda en algunas cosas, sobre todo en ropa interior térmica.

Aquí os dejo unas cuantas webs de diferentes marcas para que veamos lo extenso que es el mercado:

ACERBIS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Botas, Ropa, Cascos, Protecciones, Complementos, Varios

AGV
Cascos

AIROH
Cascos

ALPINESTARS

ARAI
Cascos

ASW

BELSTAFF
Ropa

BERIK
Ropa y Botas

BIKERS
Cascos, Ropa, Antirrobos

BKS
Ropa, Cascos, Complementos

CLOVER
Ropa, Accesorios, Protecciones

DAINESE
Cascos, Ropa, Protecciones, Complementos

GAERNE
Botas, Accesorios

GARIBALDI
Ropa, Protecciones, Complementos

HEBO

HJC
Cascos, Botas, Ropa

LEVIOR
Cascos, Complementos

MOMO
Cascos

NITRO

NOLAN
Cascos

NZI
Cascos

ONEAL

OXFORD
Maletas, Cascos, Complementos, Candados

OXTAR
Botas

POLISPORT
Plásticos para quads

PREMIER
Casos

PROGRIP
Ropa, Complementos, Protecciones

REVIT
Ropa, Botas, Complementos

SCHUBERTH
Cascos

SCOTT
Botas, Ropa, Protecciones, Bolsas, Complementos, Varios

SHOEI
Cascos

SPIDI
Ropa, Accesorios, Botas

SUOMI

THOR
Ropa, Accesorios, Maletas

OTRAS MARCAS:

BEST, CROMWELL, DUCH, FALCO, IFAM, IXON, JEB´S, NEXX, ROLAND, SHAD, SWIFT, UFO, X-LITE, YES

Hablemos del calzado. Es una parte fundamental, como todos sabemos. Pero quizá lo que muchos no sepamos es la cantidad de alternativas que tenemos a la hora de elegir nuestras queridas botas. Los usuarios del quad nos creemos que únicamente hay una marca de botas para este fin, pero no es del todo cierto, así que, vamos a buscar qué otras opciones tenemos para nuestros pies.

W2 4 DIRT

Estas W2 4 DIRT son unas botas off road impermeables y con tres cierres ajustables.

Composición: Ante Genuino. Interior: no extraíble. Protección: En inyección de plástico moldeado. Suela: goma Vibram In. Ajuste: ajustar las correas. Cierre: hebilla de las correas con plástico Otros: metal Ponta, membrana impermeable y transpirable, parte superior de cuero anti-calor.

Las he visto por 138 €.

TCX TRACK

Empeine: Piel agamuzada
Forro: AIR TECH transpirable
Protecciones: Protección para la tibia de poliuretano, protección para los maléolos y protección para el cambio de poliuretano
Cierres: 3 cierres regulables de poliuretano colocadas para garantizar el máximo envolvimiento
Suela: Inyectada; construida con mezcla resistente al desgaste
Variante Color: Gris Antracita

HEBO TRACK

Botas Hebo Track. Fabricadas en piel de vacuno. Protección frontal de plástico inyectado. Cierres de plástico. Membrana interior impermeable. Interior protegido con Biofoam. Suela Vibram grabada.

95 € tienen la culpa.

MACRO GAERNE QUAD ATV

es una bota muy cómoda para aquellos días largos en la carretera. Ofrece una gran presencia y una comodidad excepcional gracias a los componentes necesarios hebillas intercambiables, inyección en molde en la parte superior, puntera metálica delantera, acolchado interior en bio-foam y suela de alta resistencia. Esta bota ofrece al piloto tradicional una alta calidad y buena sujeción.

Las he visto por 92 €.

DIADORA GT2 ATV

Botas de ATV impermeables con interior tubular de VeraTEX y suela antideslizante. Protecciones de plástico moldeado en espinillas y tobillos. Cierre por velcro y completamente ajustable por medio de las hebillas de plástico. Con panel reforzado en la zona utilizada para el cambio de marchas. Plantilla antibacterias reemplazable.

GAERNE G QUAD

230 €.

En los siguientes links encontramos más botas de quads, en diferentes páginas de Estados Unidos. Como veis, hay una gran variedad, según nuestras necesidades y presupuesto:

Sed buenos.

Autoquad
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2585

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Dom 28 Abr - 15:32

“yo con el ATV voy a ritmo tranquilo, no voy haciendo el loco como con un LT-Z” ??? Tener deportivos es ir haciendo el loco ?
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Dom 28 Abr - 16:43

bl4d3 escribió:
“yo con el ATV voy a ritmo tranquilo, no voy haciendo el loco como con un LT-Z” ??? Tener deportivos es ir haciendo el loco ?

¡ESO DIGO YO!

Muchos usuarios de ATV´s piensan que con los deportivos sí que hay que ir portegido hasta los dientes, pero con los ATV´s no. Y sabemos que no es así.

Esta "escusa" la oigo continuamente cuando veo a cualquier amigo con su ATV y, por ejemplo, con unas botas militares y/o con una chupa de esquí affraid affraid affraid

Saludos.

Autoquad
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Collarines   Dom 28 Abr - 17:47

Básicamente hay dos tipos de collarines:

1.- Collarín motocross. Son grandes y aparatosos. Para comprar un collarín de estos, es imprescindible probárselo antes en la tienda, con el casco y con la cazadora puesta, para comprobar que se ajusta bien.

No penséis que es incómodo. Imaginaos en el quad ya en marcha. Te acostumbras enseguida.

Hay infinidad de modelos.

Valen desde 250 €.

En orden de marcha, y bien ajustado, no notamos ninguna incomodidad relevante. Tendremos nuestro cuello y columna perfectamente protegidos en caso de accidente. Disponemos de movimiento suficiente para ver por los retrovisores y el GPS.

Al parar y bajarse del quad, apenas podremos mover la cabeza, por lo que hay que desenganchárselo (pero no es necesario quitárselo por completo, con desabrocharlo nos vale).

2.- Protector cuello. Mucho más barato y liviano. Por supuesto, también es menos seguro.

Más cómodo. No es necesario desabrocharlo en las paradas. Protege mucho menos que un collarín "de verdad", pero algo es algo.

El enganche es un simple velcro.

Los hay desde 25 €, y también en infinidad de marcas.

Estos collarines no son específicos para quads, sino para motocross y offroad en general, así que es más fácil encontrarlos en tiendas de motos de campo, y por supuesto, en tiendas on-line.

Mi caso: yo llevo un protector de cuello básico, que me costó poco más de 30 € con los portes, y lo compré por Internet. el protector "pequeño" se ajusta perfectamente, por lo que no habría problema en comprarlo por la red, sin embargo, el collarín "de verdad", hay que probárselo antes con el resto del equipo, según llevemos peto, cazadora con protecciones, espaldera, braga, etc.

Ante la duda, compradlo (aunque sea el básico, algo hará). Un cuello roto es una avería muy chunga.

Sed buenos.

Autoquad
kukones
Admin
Admin

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 2142

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Dom 28 Abr - 21:22

javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Dom 28 Abr - 21:36

que curro que tas metio
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Dom 28 Abr - 21:51

abuelo 42
euse
GRAN Jabato

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Lun 29 Abr - 0:31

pues ya me he acojonado ala otro aparato mas que hay que comprar
Suspect Suspect
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Collarines   Lun 29 Abr - 2:54

euse escribió:
Suspect Suspect

Harás bien en comprarte un collarín.

Hace unos años, falleció un compañero por una mala caída, y no llevaba collarín. Dijeron que si lo hubiera llevado, seguramente no le hubiera pasado nada.

Y casos así habrá un montonazo.

No pretendo ser tremendista ni nada por el estilo, pero yo a mi edad cada vez voy más protegido.

Si salgo a dar una vuelta corta, tardo más tiempo en vestirme y desvestirme que en la propia ruta.

Sed buenos.

Autoquad

euse
GRAN Jabato

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Lun 29 Abr - 23:49

autoquad escribió:
euse escribió:
Suspect Suspect

Harás bien en comprarte un collarín.

Hace unos años, falleció un compañero por una mala caída, y no llevaba collarín. Dijeron que si lo hubiera llevado, seguramente no le hubiera pasado nada.

Y casos así habrá un montonazo.

No pretendo ser tremendista ni nada por el estilo, pero yo a mi edad cada vez voy más protegido.

Si salgo a dar una vuelta corta, tardo más tiempo en vestirme y desvestirme que en la propia ruta.

Sed buenos.

Autoquad

pues nada tendre que dejar las drogas para ahorrar para un collarin y otras botas que las que tengo son de cros y de carretera que es con las que voy a gusto
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Botas ATV   Jue 5 Feb - 1:02

Hola compañeros.

Voy a intentar ampliar y actualizar este post con otros modelos de botas. Me gustaría que hubiera más colaboraciones vuestras, y nos dijérais qué botas lleváis y qué resultado os están dando. Como siempre, cualquier aporte será muy bien recibido.

No hay mucho mercado para botas exclusivas para quad y ATV. Sin embargo, en el siguen existiendo algunos modelos interesantes.

Si tenemos un deportivo, siempre podremos elegir por botas OFF ROAD de toda la vida, donde hay cientos de modelos donde elegir. Sin embargo, ya sabemos que este tipo de botas son bastante duras y por lo tanto no muy cómodas.

Si tenemos un ATV, hay varios modelos de media caña que seguro nos parecerán interesantes.

Y además, con la proliferación de los UTV´s, el campo se abre hacia botas tipo trekking o de montaña, que nos pueden servir perfectamente.

Cualquiera de estas botas nos puede valer para nuestro UTV, incluso ATV. Hay buena variación en cuanto a modelos y precios.

Os dejo unas cuantas que he encontrado:

Sed buenos.

Autoquad
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1598

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   Vie 6 Feb - 9:12

Excelente reportaje

te faltan las botas de kamval, hasta donde yo se de los pocos que fabrican en España. no se del resto has puesto si fabrican en España o no

saludos,

autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Botas de quad y ATV   Vie 6 Feb - 13:05

juanjo escribió:

Excelente reportaje

te faltan las botas de kamval, hasta donde yo se de los pocos que fabrican en España. no se del resto has puesto si fabrican en España o no

saludos,

No fabrican en España. Hubo un reportaje en la ya extinguida revista ATV CLUB, donde se veían las fábricas de algún país tipo Pakistán o algo así, no lo recuerdo exactamente, porque fue hace años, y no presté mucho interés la verdad.

Las Kamval ya están muy vistas y son conocidas por todos. Estos reportajes los hago para mostrar otras alternativas a lo que ya conocemos.

Ojo que yo voy por mi tercer par de Kamval´s, pero no repetiré, porque en 2-3 temporadas, me las cargo (y eso que apenas cojo el quad 4-5 veces por temporada). Son buenas, pero duran muy poco. Hay otras alternativas. A mí me gustan estas:

ONEAL MX. También las hay para chica, con algunas partes en rosa. Y también blancas.

Saludos.

Autoquad

Saludos.

Autoquad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.   

Equipamiento y botas para montar en quad/ATV. Diferentes alternativas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.