JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Ruta solitaria Remember

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Ruta solitaria Remember   Sáb 2 Mar - 17:55

Hola compañeros.

Este pasado martes empezó a nevar por mi zona, lo que es una oportunidad muy buena para darse una vueltecita. Como no había nada programado y nadie se apuntó, me fui yo solo, como en los viejos tiempos, a disfrutar de una mañana soleada en la nieve.

Siempre hemos oído que nunca se debe montar solo en quad. Queda claro que hay cosas que es mejor hacer acompañado. Pero a veces hay ocasiones en las que nos vemos solos, así que no hay otra alternativa.

Todos los hombres hacemos cosas solos, y yo una de esas cosas la hago desde los trece años: montar en quad. Desde 1990 hasta 2003, estuve montando yo solo, ya que en España no había este tipo de vehículos. Hoy he recordado esos viejos tiempos, y he disfrutado como antaño.

Me levanto tempranito y ya veo que hace un día totalmente soleado. Doy los buenos días a la familia (pero paso olímpicamente de ellos) y me visto de romano. Antes ya tengo el quad en la puerta preparado del día anterior.

Me subo y me voy directamente a la gasolinera a inflar una rueda. Después de inflarla, ya siento esa sensación de total libertad, ya no tengo que ir a ningún sitio antes, ni nadie me espera. Puedo ir a donde quiera y volver cuando quiera. No tengo que ir fijándome en mi retrovisor.

El camino está bastante embarrado y a los diez minutos ya hay nieve por los laterales. No tardo en llegar a ver el camino totalmente nevado. Mis Innova Power Gear tienen ya tres temporadas, y están casi para cambiarlas, pero al ser de 22 en vez de 20, voy avanzando sin empanzar, al menos de momento.

Subo por una trialerita fácil, que está con bastante nieve. Empiezo a patinar del eje trasero. Con un poco de tacto en el puño, se hace muy divertido. Corono ese pequeño alto, y llego a un cruce.

Realmente por ambos lados se llega al mismo sitio, así que elijo el camino que a priori parece que tiene más nieve. Y efectivamente, está completamente nevado.

Hay varias huellas de otros quads que han pasado recientemente, así que sólo tengo que seguir la trazada ya marcada. Parece que voy en un tren, siguiendo los raíles. No me puedo salir de los surcos de las ruedas, porque me quedaría atrapado. Menos mal que alguien ya ha desvirgado el camino por mí, si no, las hubiera pasado canutas.

Me cuesta avanzar en las subidas, pero de momento no me he quedado atrapado. En una recta, me encuentro a 4 quads parados. Me detengo y pregunto si necesitan ayuda. Son 6 chavales que vienen de una localidad cercana y que están echando gasolina de un vehículo a otro. Al rato, cada uno sigue nuestro camino.

Me toca pasar por donde ellos venían, y veo montones de nieve a los laterales del camino. Pero como ellos ya han pasado, para mí es más fácil, aunque en cualquier caso, me quedo encallado en una curva cerrada.

Saco el quad a pulso, menos mal que los deportivos son poco pesados, y continúo mi camino, con ciertas dificultades.

Llego al último tramo antes de coronar la montaña, pero al encallar dos veces, decido darme la vuelta. Prefiero ser prudente no sea que la líe, que voy solo. No llego a la cima, me vuelvo por donde he venido.

Cerca de allí, hace muchos años con el Autoquad, me quedé atrapado en nieve virgen, y lo pasé bastante mal. Tuve que ir pisando la nieve con mis pies para que el protector de corona y disco no se enterrara. Tengo fotos de ese día.

Bajo por otro camino distinto, el cual está muy nevado. Yo creo que por este tramo, ni un ATV 4x4 con las ruedas nuevas sería capaz de subir, así que supongo que todas las huellas serán de quads que hayan bajado por aquí.

De repente, la nieve desaparece y el camino se despeja. Ahora sólo me queda bajar a la localidad más cercana, donde paro en el lavadero para limpiar a mi fiel amigo.

Antes de la hora de comer llego a casa, sano y salvo, tras una pequeña ruta en la que recordé aquellos tiempos en los que montaba solo.

Un saludito.

Autoquad
ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2036

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Sáb 2 Mar - 21:33

Tiene su encanto eso de salir solo , siempre y cuando se conozca la zona
maxi
Jabato Junior
Jabato Junior

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Dom 3 Mar - 12:31

Fantastico el relato!!
euse
GRAN Jabato

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Lun 4 Mar - 23:21

seis años he estado yo saliendo solo corriendo los peligros de liarte en un pueblo lejano y tener que volver de noche sin conocer los caminos y medio castaña y aun asi sigo vivo un poco desorientado pero vivo Suspect No
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1599

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Lun 4 Mar - 23:29

Ya subiste bastante alto para ser un deportivo.

El año pasado subimos al puerto casillas y luego bajamos hasta Piedralaves, para subir a Casillas desde La Adrada. Los ltz que nos acompañaron teniamos que remolcarlos continuamente en las subidas.

Si me hubieses llamado el dia anterior me habia acercado a rutear contigo, estaba al otro lado del valle.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Lun 4 Mar - 23:33

Juanjo puedes poner una foto del kawa con las cadenas para darle una idea a esos ltz ...
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Lun 4 Mar - 23:41

No que eso es información privilegiada y hasta que no las patentes no se pueden enseñar.

Además no tengo controlado como se suben las fotos. Parece ser que la rana no se deja desde mi ordenador
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Mar 5 Mar - 0:07

juanjo escribió:
Ya subiste bastante alto para ser un deportivo.

El año pasado subimos al puerto casillas y luego bajamos hasta Piedralaves, para subir a Casillas desde La Adrada. Los ltz que nos acompañaron teniamos que remolcarlos continuamente en las subidas.

Si me hubieses llamado el dia anterior me habia acercado a rutear contigo, estaba al otro lado del valle.

Yo solo no pude llegar al alto de Casillas. Me tuve que dar la vuelta. Aunque si me hubiera emperrado, desde abajo hubiera metido tercera, a todo puño, y fijo que, o llego al alto, o acabo en Las Cruceras del ostiazo Razz

Anuncié que me iba de ruta en el foro de Los Lagartos, que es uno de los foros en los que más me muevo, junto con VirtualATV.

Saludos.

Autoquad
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Mar 5 Mar - 22:30

pues yo este año no e visto la nieve

euse
GRAN Jabato

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Miér 6 Mar - 0:57

javimxu escribió:
pues yo este año no e visto la nieve

lo tienes mal tu con la nieve y el barro este año eh
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   Miér 6 Mar - 1:51

hombre este fin de semana con toda la luvia que hay por el centro se van a poner ( o ponernos ) de barro hasta las orejas en moraleja de coca, y lo malo del terreno de castilla es que hay tanta arcilla, que luego cuesta un huevo quitarla...

Bueno ya lo regaran por dentro con unos gintonics
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruta solitaria Remember   

Ruta solitaria Remember
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.