JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Lun 25 Feb - 23:09

Hola compañeros.

La concentración de Rielves es una de las míticas del calendario quadtrero nacional, desde hace ya varios años, aunque yo personalmente, nunca me había llamado la atención acudir a este evento. Pero teniendo en cuenta que esta es una cita ineludible de algunos de mis buenos amigos, me decidí a participar este año para conocer todo aquello.

El Pola es de esos tipos que merece la pena tener como amigo. Su grado de frikismo es insuperable, ya que es capaz de montarte una casa con calefacción y cuarto de baño, en medio de un desértico campo de fútbol.

Pensando en que las condiciones climatológicas no iban a ser tan adversas, Calippo y yo decidimos acompañar al Pola en esta aventura, pero eso sí, nosotros dos en tienda de campaña. ¿A quién se le ocurre acampar dos días en el mes de Febrero en Toledo, con la que está cayendo?. Pues a nosotros dos valientes.

Llego el viernes antes de comer al campo de fútbol. El Pola ha llegado antes, y ya está preparando todo el chiringuito. Le esperan más de 4 horas de montaje. Al rato, aparece Calippo, que consigue escaparse del trabajo antes, y los tres nos ponemos manos a la obra.

Fundamental: poner los toldos encima de las tiendas, porque amenaza lluvia. Y justo cuando terminamos de poner dichos toldos, comienza a llover.

Aprovechamos para desguazar los palés que nos proporciona la Organización y encender la chimenea portátil del Pola. No veáis cómo se agradece el calorcito.

Poco antes de anochecer, deja de llover, lo cual se agradece para que así las tiendas no corran riesgo de mojarse. Cenamos una suculenta y nutritiva barbacoa, nos tomamos un par de cervezas, y nos vamos a la cama (a la tienda) que mañana es un día largo.

El Pola se ha acoplado una cama dentro de la furgoneta, con calefacción y televisión con disco duro, pero Calippo y yo no tenemos tantos lujos.

Como a las tres de la mañana, empieza a hacer un viento helador, que nos hace despertarnos. Yo estoy metido en mi tienda, tapado con el saco y pelao de frío. Noto cómo algo golpea mi tienda una y otra vez, parece que voy a salir volando en cualquier momento, intento calcular cuánto he dormido, pero no sé qué hora es.

Estoy deseando que amanezca, porque no me atrevo a salir de la tienda. Hace mucho frío, y viento. Veo que hay luz en la tienda de Calippo, pero sigo agazapado en mi saco, con más miedo que vergüenza.

Justo cuando empieza a amanecer por fin, veo cómo la parte de arriba de mi tienda sale literalmente volando. Ahora veo perfectamente los plásticos que pusimos para resguardarnos de la lluvia. El mío al rato sale disparado también, así que me quedo prácticamente a la intemperie.

Por fin me decido a salir de la tienda, y el espectáculo que veo es desolador: mis compañeros sujetando y atando lo que buenamente podían, pero yo me quedé bloqueado un buen rato hasta que pude reaccionar.

Me meto en el coche y pongo la calefacción, y al momento, llega Edu que me toca la ventanilla, y yo salgo de aquel letargo. Me visto allí mismo pasando mucho frío, y por fin nos subimos al quad y acudimos al circuito.

Espero poder entrar en calor en algún momento, algo que finalmente consigo, gracias a que sale el sol y ya me termino de espabilar.

Hay una amplia zona habilitada con mucho barro, y algunas trialeras. Apto para deportivos y ATV´s. Todo es al libre albedrío de cada uno, es decir: no hay una prueba digamos oficial ni nada parecido.

Hay una piscina circular con una entrada algo complicada. Se meten un par de ATV´s, y decido yo ser el primer deportivo en probar aquel invento. La entrada es fácil, no así la salida, y es necesario que me eslinguen.

En el circuito de ATV´s, se meten Calippo y Pola entre otros. No es excesivamente complicado, y con ayuda de los mochileros, lo superan sin dificultades. Yo intento hacer dicho circuito, pero mi embrague dice que prefiere las rutas tranquilas, así que dejo el circuito a medio hacer, tras una actuación bastante lamentable.

Por otra parte, hay varias pistas de enormes barrizales, y un par de saltos. Todos al libre albedrío disfrutamos del ambiente.

A media mañana, Atienza y yo nos vamos a echar sopa, a lo que aprovechamos para tomarnos un café. Cuando regresamos, decidimos irnos todo el grupo a la zona de acampada, donde tenemos montado lo que queda del campamento base.

Allí, encima de la única mesa que queda en pie, echamos un piscolabis a base de chorizo, queso, jamón y demás embutidos.

La mañana se hace un poco larga, y ya todos estamos deseando ir a la comida y hacer la ruta. Antes de ir al salón social donde comíamos, todavía nos da tiempo a ir a un bar para tomar un par de cervezas. Muchos pensamos que hubiera sido mejor hacer la ruta por la mañana.

Por fin la comida. Por 25 € todo incluido, no vamos a exigir solomillo de ternera. Y llega el momento de la ruta. No parece que el tema esté muy organizado, ya que me da la sensación de que vamos todos juntos, y nadie ha hecho grupos.

Nos juntamos nuestro grupito para ir todos juntos, y de repente nos damos la vuelta, porque no sabemos a quién seguimos. No hay track…

Volvemos a unirnos a todos, y la ruta transcurre con normalidad. Los caminos son bastante anchos, llanos y en buen estado. Hay bastantes charcos, lo que pasa es que después de los barrizales de por la mañana, no nos seducen como en otras ocasiones.

Parece ser que como hemos terminado tarde de la comida, vamos a hacer las dos rutas previstas para hoy juntas, así que tras unas cuatro horas, llegamos de nuevo a Rielves.

Durante el trayecto, una correa partida, un pinchazo y no mucho más, excepto el tonto del pueblo, que fue durante 500 m a campo a través, y que se enfrentó a uno de nosotros por obstaculizarle en la trazada. Yo personalmente hablé con uno de los Organizadores, y me dijo que como era uno del pueblo...

Llego al campo de fútbol junto con OrtegATV, Calypso, Iván y un par de compañeros más, pero nos falta el grueso del grupo. Pasan los minutos y no aparecen, cuando veníamos todos juntos. Les llamamos pero no cogen el móvil.

Al cabo de unos minutos, aparecen Calippo, Edu y Pola, con la cara desencajada. Resulta que un compañero ha tenido un pequeño accidente justo detrás de ellos, con la particularidad de que en este vehículo iba un niño pequeño. El parte de daños fue unos puntos en la barbilla del conductor, más la rodilla hinchada, y sobre todo, el niño dolorido pero ileso. Pero el susto en el cuerpo ya no nos lo quitaría nadie.

Tras el mal trago, nos planteamos si irnos directamente a nuestra casa, o hacerlo después de la cena, pero cierto es que por unas cosas o por otras, la ruta del domingo la mayoría de nosotros no la haremos. Esa noche, y tras la imposibilidad de dormir en tienda, Calippo y yo teníamos previsto dormir en el camión de Calypso, pero finalmente, nos fuimos a casa.

Foto: Periti (BQ)

Edu carga su salón comedor en el remolque, con la luz roja de la temperatura encendida, pero menos mal que al día siguiente descubrió que era un cable suelto. Yo tengo claro que me voy a casa a ver si consigo entrar en calor, y finalmente, Calippo también decide regresar después de la cena.

Pues esto es todo. Una ruta como me la esperaba: tranquila, caminos llanos con paisaje bastante árido, poco o nada de bosque, sin montaña, y como suele suceder, ninguna trialera “curiosa”. Esto es de entender, para que la ruta sea apta para todos. Pero yo a mi edad quiero un poquito más...

Tras la cena a base de salchichas frías y la despedida, cojo el coche y el remolque, rumbo hacia casa. La calefacción al máximo para entrar en calor, y todo el equipaje desordenado y de cualquier manera. Pero estoy sano y salvo.

Llego a casa: una ducha, una muda limpia, calefacción, pijamita limpito y dobladito, y del tirón a la cama que llevo muchas horas sin descansar.

Espero fotos y vídeos de los demás compañeros, para añadirlos a mi crónica.

Un saludito.

Autoquad.
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1598

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Mar 26 Feb - 0:03

No estuvo el tiempo muy afortunado con vosotros, pero bueno que se va a hacer , para la proxima haber si hay mas suerte
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Mar 26 Feb - 0:04

Haber si organizais los triponchis una por los dos valles ????
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: LAGARTOS ATV   Mar 26 Feb - 0:32

juanjo escribió:
Haber si organizais los triponchis una por los dos valles ????

Los Triponchis ya no existen. El Presidente vendió el quad, así que fundamos otro foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Mar 26 Feb - 12:44

Pues los nuevos a ver si organizais una por los dos valles ???
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Mar 26 Feb - 21:42

que pena que el tiempo no acompañara, porque ya veo que hibais bien preparados........ llevais una casa encima Very Happy
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Mar 26 Feb - 22:18

Como va el dedo Javi

En cierto modo,escapaste del frio de este fin de semana
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Jue 28 Feb - 19:06

Compañeros: os pongo el vídeo creado por OrtegATV. Que lo disfrutéis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Jue 28 Feb - 20:49

buen video

juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Vie 1 Mar - 16:13

enhorabuena por el video, haber si puede ser para el año que viene
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

MensajeTema: Más vídeos de Rielves 2013   Dom 10 Mar - 10:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vídeo de EDU (Los Lagartos)
juanjo
Moderador
Moderador

Pez Serpiente

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Dom 10 Mar - 16:04

buen video, haber si puede ser para el año que viene
ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2034

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   Lun 11 Mar - 0:19

Buen video

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)   

Crónica Rielves 2013 (por Autoquad)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.