JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 I RUTA DEL CHULETÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 30 Ene - 17:43

En 2013, veinte de los mejores hombres del ejército quadtrero español que formaban un comando, fueron llamados por Autoquad para la I Ruta del Chuletón. No tardaron en acudir raudos y veloces donde fueron recluidos. Hoy, todavía con el buen sabor de boca, sobreviven como quadtreros de fortuna. Si usted tiene algún problema en ruta y se los encuentra, quizá pueda hablar con Pola.



EL EQUIPO CHULETÓN DE ÁVILA

Queridos reclutas:

El pasado 26 de Enero de 2013, un buen puñado de Soldados fueron llamados a filas por el Coronel Autoquad. En este caso, las maniobras se realizarán en tierras abulenses. Los Soldados son recluidos de manera secreta, a través de palomas mensajeras, con el fin de no alterar a las líneas enemigas.



Llevaba dos años planeando esta misión concienzudamente, pero no había dado con el compañero adecuado para este operativo. Finalmente, aquel recluta infiltrado fue relegado a soldado raso al ser descubierto, y se le relevó inmediatamente de sus funciones.

Afortunadamente, en todo el cuartel tenía numerosos Sargentos donde elegir, así que recomendado por el Teniente Pola, le expuse los planes de esta misión al Sargento Calippo, y aceptó encantado.



Antes de continuar estudiando los mapas de este operativo, me puse en contacto personalmente con las Fuerzas Especiales del campo de batalla, y me confirmaron que maniobras que íbamos a hacer son totalmente legales.

El día anterior a la misión, me encargo de tener todo listo para el día siguiente. Ya he hablado con todos los Soldados, para confirmar su asistencia. El Sargento Calippo fue el encargado de marcar los mapas de las maniobras, y él llevará al primer escuadrón, conmigo en la retaguardia, mientras que el segundo escuadrón irá capitaneado por el Teniente Pola.



El día D por fin ha llegado.

Toca diana bien prontito, y a primera hora de la mañana, se va formando el convoy en el centro de operaciones, mientras los Soldados desayunan en la cantina.

Las previsiones meteorológicas, tan importantes en estos eventos, nos iban a ser muy favorables, debido a la abundancia de lluvias y nevadas de los últimos días.



Para estas maniobras contamos con el apoyo logístico del Subteniente Tuareg con la furgoneta. Afortunadamente, al final del día el balance de daños resultó negativo, y no tuvimos que recurrir a sus servicios.

Ya estamos todos vestidos de romano, y puntualmente parte el primer comando, con el Sargento Calippo como jefe de expedición. Media hora después, avanza el comando del Teniente Pola, sin establecerse contacto visual entre ambos grupos.

Nada más comenzar la expedición, vemos sobre nuestras cabezas el helicóptero del Coronel Decker, vigilando muy de cerca todos nuestros movimientos. A lo mejor ha habido algún chivatazo de algún antiguo infiltrado de las líneas enemigas, pero como ambos escuadrones van circulando con total normalidad, el Coronel Decker no puede detenernos.



Al poco de comenzar las maniobras, el Soldado Sergio debe abandonar la expedición al averiarse su montura, así que fue trasladado al campamento base por mí mismo y por el Soldado Toño.

Cuando nos unimos a nuestro batallón, el Teniente Pola y el Sargento Calippo me confirman que tenemos al Soldado Porro perdido en el campo de batalla. Iniciamos búsqueda de reconocimiento por la zona, al ser imposible la comunicación por radio.

Seguramente el Soldado Porro haya continuado con la cartografía que tenemos programada, pero necesitamos confirmación oficial.



Continuamos unos minutos más, siguiendo el plan original, por caminos muy nevados, donde se hace necesaria buena destreza de los Soldados para no perder el control de sus monturas.

Cuando coronamos el puerto, establecemos contacto por radio con el Soldado Porro, que se encuentra a unos kms de allí, al haber seguido la cartografía original. El alivio nos embarga a todo el escuadrón, al confirmarse que, al menos de momento, no ha habido ninguna baja.

Continuamos con el plan previsto sin más incidencias reseñables. El tiempo es apacible, y los Soldados disfrutan de los frondosos paisajes de la zona. Sin embargo, tenemos al Soldado Porro esperándonos más adelante, por lo que decidimos crear un grupo de avanzadilla, formado por el Sargento Toño y yo mismo.



Nos reunimos con él unos kms después, y seguidamente, volvemos a formar el convoy original, ya sin ningún desaparecido en combate.

El camino es muy variado: pistas rápidas con algunos charcos, y caminos revirados estrechos con abundantes curvas. Sin olvidar terrenos pedregosos y también nevados que hicieron las delicias de los Soldados.



Ya es media mañana. En otras misiones de similares características, algunos Soldados portan en sus petates diversas provisiones para ir matando el hambre. Pero en esta ocasión, decidimos aguantar hasta el punto de encuentro donde tenemos el avituallamiento programado. Gigantesco chuletón de Ávila nos aguarda.



Llega al comedor el primer escuadrón, hambrientos y sedientos. Nos despojamos de la ropa de abrigo, y en la barra de la cantina, matamos nuestra sed con algunas cervezas, mientras establecemos contacto por radio con el segundo batallón.

Tras la espera, nos sentamos en el comedor para degustar tan ansiado chuletón, y justo en ese momento, completamos la expedición con la llegada del segundo grupo, que han tenido un par de percances, subsanados por el Teniente Pola.



Después de reponer fuerzas, los Soldados se vuelven a poner el traje de faena y nos dirigimos hacia la gasolinera. A partir de este momento, abandonaremos la montaña, y la ruta transcurrirá por caminos llanos y bastante embarrados. Tenemos más de la mitad de la misión completada, y ahora lo que nos queda son un par de horas de ruta nocturna, que hará las delicias de los participantes.

Pronunciados charcos son avistados por los Soldados, que afrontan con decisión y elegancia, toda vez que algún soldado despistado está a punto de quedarse en el fango, por exceso de confianza.



Se hace de noche, y nos encontramos con una frontera que nos impide avanzar por nuestro trayecto original, así que muy hábilmente el Sargento Calippo nos saca de aquellas trincheras traicioneras, y por un camino alternativo, volvemos al plan original. En ese momento, yo intento establecer comunicación con el Teniente Pola para avisarle del percance, sin embargo tenemos fallo en las comunicaciones. Por lo tanto, le envío un mensaje en código Morse, confiando en que le llegue.



Sin más incidentes, el primer escuadrón finaliza la misión en el campamento base, tras casi 12 horas de ruta, con gran satisfacción por parte de los participantes. Algunos nos disponemos a lavar nuestras monturas, mientras que otros se van directamente a la cantina.



El segundo escuadrón aparece una hora después, totalmente de noche, y se unen al grupo ya todos juntitos. Es hora de contarnos las batallitas de rigor, mientras algunos soldados se visten de civil, levantan el campamento y abandonan la expedición rumbo a sus hogares.

El Teniente Pola me pasa sus impolutos informes y damos por concluida la misión con un rotundo éxito, agradeciendo a todos los soldados su alistamiento en esta misión.

¡Me encanta que las rutas salgan bien!

Coronel Autoquad







































Volver arriba Ir abajo
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 42
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 30 Ene - 22:25


autoquad eres un genio para contar las rutas
Volver arriba Ir abajo
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 30 Ene - 23:43

muy bueno si señor
Volver arriba Ir abajo
ATVigo
Admin
Admin
avatar

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2032
Edad : 54
Localización : VIgo

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 30 Ene - 23:58

No se con que te lo pasaras mejor , con la ruta o con el reportaje Razz
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Vie 1 Feb - 3:27

ATVigo escribió:
No se con que te lo pasaras mejor , con la ruta o con el reportaje Razz

¡Pues con ambas cosas!

También debo decir que redactando la crónica he disfrutado mucho.

Supongo que formará parte de mi profesión: soy publicista, y muchas veces he tenido que hacer de copy creativo. Y todo se pega menos la hermosura.

Me alegro de que os haya gustado cheers

Saludos.

Autoquad
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: I RUTA DEL CHULETÓN (más fotos)   Vie 1 Feb - 15:57

Me van llegando más fotos. ¡Que las disfrutéis!



































Saludos.

Autoquad
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: ÁLBUM DE FOTOS I RUTA DEL CHULETÓN   Sáb 2 Feb - 12:28

Álbum de fotos:

Fotos de Popeye

Fotos de Calypso

Fotos de Alfredo

Fotos del Pola

Fotos de Autoquad
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 6 Mar - 12:01

Hola compañeros.

Una vez más, enhorabuena a Pantera, Drakis y compañía por el trabajo tan bueno que hacen, sin ánimo de lucro.

En este nuevo número de su revista, se publica la famosa Ruta del chuletón.

Drakis me dijo que también saldrá en la Quad & Jet. ¿Alguien la tiene? Para que nos haga una fotillo y la pongamos aquí.





También sale el Pola y Osdelma en otra foto, del amigo Rober, que se está recuperando de un accidente:



¡Buen trabajo Drakis y compañía!

Para que luego digan que las revistas de quads no pueden tener contenido...

Saludos.

Autoquad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 6 Mar - 16:51

Muy bueno siseñor !!!oye autoquad una pregunta vuestros quad tienen el desarrollo mas largo ke hay en el mercado ?
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 6 Mar - 17:05

Bueno apuntame para la próxima, para el 13-14 de Abril si os apetece la podemos repetir ...

Imagino que algún jabato se apuntaría al chuletón como mínimo
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: quadquedadas   Miér 6 Mar - 17:21

copa escribió:
Muy bueno siseñor !!!oye autoquad una pregunta vuestros quad tienen el desarrollo mas largo ke hay en el mercado ?

¿Por qué lo dices? No lo pillo...


juanjo escribió:
Bueno apuntame para la próxima, para el 13-14 de Abril si os apetece la podemos repetir ...

Imagino que algún jabato se apuntaría al chuletón como mínimo

Yo estoy a punto de poner a hibernar el quad. Ha sido una temporada muy buena para mí: La Cultural (Zamora), El Cocido (Valladolid), el Chuletón, Rielves y La Rioja. Es ya mucho para mi bolsillo.

Pero si me animo a dar una vuelta te aviso a ver si coincidimos.

Por otra parte, las rutas que organizo yo, al menos de momento, son PRIVADAS, para que el tema no se nos vaya de las manos. Todo se hace sin ánimo de lucro y sin permisos, entendiendo que no son necesarios para lo que nosotros hacemos.

Quizá algún día me dé por hacer una quadquedada GORDA con más de 40 vehículos, pero realmente no me hace falta, ni tampoco me motiva mucho...

Sed buenos.

Autoquad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 6 Mar - 22:38

Parece que esas pistas son totalmente lisas .el mio se quedaria hay muy pobre en velocidad
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 6 Mar - 22:54

Vale autoquad, el ir mas de 5-8 vehiculos siempre es problemático. En principio mientras no vayan más de 10 vehículos no hay que avisar a ninguna autoridad, pero bueno luego los de verde ya saben como son

Este finde voy a estar en el pantano del burguillo y habrá que dar una vueltecilla por allí.

Ya imaginaba que la ruta del chuletón no seriais muchos por las fotos que publicas, y además como dices al ser ruta de amiguetes no conviene tampoco ir demasiados . Yo cuando salgo por allí , vamos 4 ó 5 como mucho.

Si organizas algo pequeño de ultima hora o los del valle del tietar, dales mi tno. por si quereis hacer ruta para mi valle o me acerco yo al vuestro

saludos

Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Miér 6 Mar - 23:10

copa depende de las pistas , las hay que tienen tanta inclinación o más que la de las antenas. y algunos cortafuegos que acojonan mas todavia de los que teneis por allí.

Piensa que la grova estara como 500-600 m sobre el nivel del mar. las montañas de los dos valles están entre 1800 a 2200 y arrancan entre los 600-800 dependiendo el lado del valle.

Ya daremos una vueltecita por allí. ya te dejo el ltz para que no extrañes la montura.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Jue 7 Mar - 0:31

Preparame un goes 820 mejor jjj para ke el pepinazo sea mallor ...
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Jue 7 Mar - 0:38

copa escribió:
Parece que esas pistas son totalmente lisas .el mio se quedaria hay muy pobre en velocidad

Hay de todo. La ruta que hice con Los Revolcones, nos buscamos tres trialeras realmente chungas, que me costaron lo mío superarlas. Sobre la velocidad no habría problema, ya que vamos a ritmo tranquilo.


juanjo escribió:
Vale autoquad, el ir mas de 5-8 vehiculos siempre es problemático....

saludos


Ya conté que llamé a Medio Ambiente y al Cuartel de la Guardia Civil de una localidad cercana, para quedarme tranquilo.

Si organizamos algo, será desde el foro de Los Lagartos. Si sale algo te aviso, aunque yo no vaya a ir, pero como te digo, yo tengo que parar ya hasta la temporada que viene.

Saludos.

Autoquad
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Moderador
Moderador
avatar

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   Jue 7 Mar - 0:45

Bueno que se la va a hacer, cada uno tiene que medir su tiempo ...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: I RUTA DEL CHULETÓN   

Volver arriba Ir abajo
 
I RUTA DEL CHULETÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pecima marcacion de ruta....
» 2-1-2011 La tradicional, Ruta al oeste de Birraiders
» RUTA GASTRONÓMICA POR LA COMUNIDAD
» El mejor en ruta.
» RUTA CONTRABANDISTAS(PIRINEOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: