JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Suspensión trasera independiente IRS para quad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Cantidad de envíos : 471
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Jue 3 Nov - 20:43

Un sistema afrontará mejor un bache que el otro y transmitirá el bache a todo el vehiculo menos que el otro, es como si ponemos delante en las suspensiones con trapecios el doble de dureza en la compresión, en baches va a ir peor, pues esto es lo que pasa con eje rigido, que si un bache encuentra una rueda se ve obligado a levantar las 2 ruedas costandole el doble y trasmitiendo más el obstaculo al vehiculo hasta el punto de levantarlo. Y aparte perdiendo la tracción en la rueda que no toca el suelo.
Volver arriba Ir abajo
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 0:21

mejor no lo has podido esplicar es mas menos lo que te queria decir yo pero mejor resumido.En los todoterrenos que hacen trial estremo y que estan bien preparados si montan barras estabilizadoras lo que pasa es que las montan desconectables asi cuando se meten en terrenos duros el coche va mas confortable pero pierde estabilidad lo que no se yo ni he visto nunca es como es el sistema a pesar de comprar revistas de tt casi todos meses
Volver arriba Ir abajo
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Cantidad de envíos : 471
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 13:46

Si bueno resumido con el royo que os he metido...jeje. Lo de la barra estabilizadora que se pueda conectar y desconectar no sé como és, pero la fija es muy sencilla aunque parezca un poco rara lo que montan los quads en realidad es una barra que va de un trapecio a otro sujeta en su parte central a una parte fija como es el chasis y lo que hace es intentar igualar los 2 trapecios dependiendo del grosor y la flexibilidad de la barra. Dijeramos que lo que se pretende con barra estabilizadora es un punto intermedio entre trapecios libres y basculante. Intentaré poneros una foto de una barra estabilizadora montada en mi coche de RC la cual puedes aumentar su efecto si apretas las rotulas a la parte más central de la barra ya que se hace mas rigida y el siguiente paso para aumentar la efectividad de la barra es tan sencillo como quitar una y poner otra más gorda. No existe la regulación perfecta, si algo estandard, pero siempre puedes afinar de un circuito a otro.
Volver arriba Ir abajo
Jfespinosa
Admin
Admin
avatar

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 15:44

euse escribió:
mejor no lo has podido esplicar es mas menos lo que te queria decir yo pero mejor resumido.En los todoterrenos que hacen trial estremo y que estan bien preparados si montan barras estabilizadoras lo que pasa es que las montan desconectables asi cuando se meten en terrenos duros el coche va mas confortable pero pierde estabilidad lo que no se yo ni he visto nunca es como es el sistema a pesar de comprar revistas de tt casi todos meses

En estas fotos se puede ver que este 4x4 extremo no lleva barra estabilizadora, es de un amigo que compite en el campeonato de Gomauto, por cierto este año ha ganado el campeonato.




Si quieres ver algo mas de este bicho, en mi post de rutas, a partir de la pagina 20, hay vídeos de el.
Volver arriba Ir abajo
http://www.competic.es/talleresespinosa
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 15:55

tengo la revista 4x4 de este mes y sale lo tengo visto que a pesar de haber roto una barra no se si direccion acabo la carrera en muy buen lugar estas barras las montan mas bien los de trial extremo pero los que estan homologados para circular por las vias publicas sin la barra y con las alturas que les ganan serian incontrolables
Volver arriba Ir abajo
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 15:58

si te fijas bien en ël puente trasero lleva dos tirantes uno a cada lado eso sustitille a la barra estabilizadora
Volver arriba Ir abajo
Jfespinosa
Admin
Admin
avatar

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 16:12

Creo que esos tirantes son eso, tirantes y su función es que el eje bascule arriba y abajo y no se mueva hacia delante o detras.
Este no lleva barras por lo que tu has dicho, es solo para competir en trial extremo, no lo tiene homologado para circular por via pública.
Volver arriba Ir abajo
http://www.competic.es/talleresespinosa
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 16:21

exactamente si llevara barra iria anclada en los mismos soportes en vez de llevarla lleva esos tirantes para que el eje se desplace arriba y abajo y no torsione que es la misma funcion de una estabilizadora pero sin tanta rijidez
Volver arriba Ir abajo
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Cantidad de envíos : 471
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 21:12

Que raro es eso, de todas formas no parece un sistema de trapecios independioentes como el IRS sino que parece un basculante que cuando amortigua una rueda transmita algo a la otra. Mira esta es una foto de una barra estabilizadora sencilla y eficaz que se montan en todos los coches de competicion a radiocontrol, es muy facil de regularla aflojando las rotulas negras que se ven de hallen y apretandolas más o menos a la parte central de la barra consiguiendo más o menos balanceo en el coche dependiendo de lo que busquemos:

Lo que hace es como endurecer los muelles de los amortiguadores que más se comprimen que en curvas son los de las ruedas exteriores y en cambio ablandar las suspensiones que menos apoyan que son las de las ruedas interiores con lo cual consigue menos balanceo, es como un igualador de suspensiones por así decirlo que dependiendo en que cicunstancias te puede hacer ir mucho más rapido, volcar menos, etc. quizás en rectas bacheadas las suspensiones trabajen algo peor al ir medio enlazadas unas con otras. Tambien hacen el vehiculo más nervioso, sobrevirador, más dificil de llevar pero a la vez más rápido. Este invento donde más puede aventajar es en las curvas y sobretodo en las rápidas y con buen agarre, ya que con muy poco agarre tienes poco balanceo e incluso puede que necesites más para tener más apoyo con el suelo, seguramente por poner un ejemplo no me extrañaria que los coche de rally las lleven y para una carrera en nieve las quiten buscando un balanceo adecuado que han perdido al ir sobre nieve o hielo.
Volver arriba Ir abajo
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 21:25

un basculante no puede ser ya que si te fijas en la foto donde aparece montado este esta muy pegado al silencioso de ahi que no pueda bascular.en los coches de rallie montan barras estabilizadoras mas duras y para reforzarlas montan otra barra en las torretas de los amortiguadores asi consiguen menos torsion en los ejes delanteros y detras las montan reforzadas tambien para ganar rigidez ganando asi en agarre
Volver arriba Ir abajo
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto
avatar

Cantidad de envíos : 471
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 21:42

Yo no lo veo claro macho, yo veo ahí muchos hierros y no simétricos, no sé si la barra fina roja y la fina negro son simplemente para hacer más rigido el conjunto o cual es su función, y luego de trapecios tampoco lo veo claro, la pieza grande roja en la que va alojado el diferencial parece que une las 2 ruedas, esto es así en los todoterrenos de serie? o normalmente esta pieza solo es para dar la tracción y no influye en las suspensiones?
Volver arriba Ir abajo
euse
GRAN Jabato
avatar

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 1148
Edad : 51
Localización : BILBAO

MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    Vie 4 Nov - 22:28

el eje trasero rijido como asi se llama el rojo lleva dentro el diferencial de ahi salen los palieres interiores hacia las ruedas no son como los palieres normales de los turismos esto es una barra rijida que sale una a cada rueda por lo menos cuando yo trabajaba en recambios de land rover santana, no el ingles,vendia muchos ya que trabajaban en exceso y soportaban mucha presion a lo que voy cada rueda gira independiente de la motricidad y el agarre de cada rueda la verdad es que yo no soy bueno esplicando pero si entras en google y buscas funcionamiento de un diferencial te sacara de dudas lo mismo puedes hacer con la barra estabilizadora buscalo y veras como es todo un mundo.ahora se esta perdiendo la buena costumbre de equipar a los todoterrenos del eje rijido y lo que estan haciendo es amariconarlos fijate en un ejemplo el porche cayenne cuando salio era un todoterreno tenia reductora ahora ya no es mas que un sub mas han prescindido de ella.el defender en 2015 cambia el modelo tambien el prototipo que esta ahora en pruebas tambien le han privado del eje rijido pero despues de probarlo se estan replanteando si sacarlo con trapecios o con el eje rijido si sale con trapecios joderan varias generaciones de tt autentico y sacaran un sub con reductora JODER OTRO ROLLO QUE TE HE SOLTADO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Suspensión trasera independiente IRS para quad    

Volver arriba Ir abajo
 
Suspensión trasera independiente IRS para quad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Problema Suspensión Trasera Miata NA
» Levantar Suspensión Trasera - Suplementos
» Bajar suspensión trasera R6
» Consulta: ¿Suspensión trasera rkv vacia?
» como regular suspension y orquilla para cross

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: GENERAL-
Cambiar a: