JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   Lun 26 Sep - 23:57

Hola compañeros. Os voy a contar el evento que ha tenido lugar este fin de semana en la provincia de Teruel.

Luego diremos que el mundo del quad estará medio muerto y demás. Pues yo creo que no. Como ya dije en su momento, el futuro de nuestra afición pasa por los pequeños grupos de usuarios que organicen rutas entre amigos, cada grupo por su zona. Pero además, existen algunas empresas que también organizan eventos a gran escala, con ánimo de lucro, que tienen un gran éxito entre determinado público.



Este es el caso de ATVENTUREROS, empresa formada por Alí Taraj (tetracampeón de la Panáfrica), y Ángel “el botas”. Nadie mejor que dos expertos veteranos de este mundillo para organizar concentraciones de este tipo. Esta empresa suele realizar varias concentraciones fuera de España, en Marruecos, en Rumanía, y en Rusia por ejemplo.



Dentro del ámbito nacional, la Ruta de los Dinosaurios ya se está convirtiendo en un clásico en la agenda de muchos usuarios. Gracias a la colaboración de Diego (gerente de GudarQuad), los participantes no tendríamos que preocuparnos de nada, ya que todo estaba perfectamente organizado.

Como sabéis, soy colaborador de la revista ATV CLUB desde sus inicios. He escrito un artículo para el próximo número de dicha revista, que os pongo al completo a continuación. Supongo que en la propia revista, este artículo saldrá reducido, por temas de espacio. Espero que disfrutéis de la crónica tanto como nosotros al hacer esta ruta.

P. D. Antes de que os pongáis cómodos para leer la crónica, quiero agradecer a Alí que me permitiera el lujo de ir con él a esta ruta. Si no hubiera podido meter mi Raptor en su furgo, no hubiera podido ir. Gracias Alí. Entre otras cosas, eres un hombre de palabra, y muy amigo de tus amigos.



Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios

El pasado 24 de Septiembre de 2011, tuvo lugar la cuarta edición de la ya famosa ruta denominada “ruta de los Dinosaurios”, organizada por ATVentureros. El paraje inigualable de la Sierra de Gúdar (Teruel) volverá a ser el lugar elegido para esta concentración de amigos y amantes del mundo del quad, y de la navegación por GPS.



Debido a la gran acogida de años anteriores, se hacía imprescindible planear un itinerario completamente diferente, para que así los participantes transitaran por caminos distintos a otras ocasiones. Los casi 180 km previstos, transitarían por todo tipo de terrenos: pistas rápidas, terrenos boscosos, y trialeras de subidas y bajadas, con el objetivo de contentar a todos los participantes.



Durante la tarde del viernes, van llegando los aventureros de numerosas partes del país: Madrid, Toledo, Murcia, Alicante, incluso de Málaga y Sevilla. La organización nos aloja en los siempre acogedores apartamentos regentados por Gudarquad. Algunos afortunados, estrenarán las nuevas instalaciones de esta empresa multi-aventura.



En la cena, la Organización hace los grupos formados por cinco vehículos, y proporciona el track de la ruta. Por supuesto, la ruta es 100% legal. El terreno será variado, y es posible que llueva durante el día, como así sucedió.

El sábado a las ocho de la mañana, los grupos se ponen en marcha con intervalos de 10 minutos. El terreno está bastante seco, habiendo algo de polvo durante buena parte de la mañana. Luce el sol y la temperatura es agradable.



Nos adentramos en el bosque de la Sierra de Gúdar, manteniendo cierta distancia con los compañeros para que el polvo no moleste. La Organización nos da dos tracks ligeramente diferentes entre ellos: uno pensado para ATV´s y deportivos, y el otro, con una ligera variación, pensando en los UTV´s, que al ser un vehículo más ancho, no podrá transitar por algunas trialeras.



La jornada transcurre sin incidencias, excepto algún que otro pinchazo. Las pistas anchas y curvas abiertas hacen las delicias de los ATV´s más potentes y de los deportivos más intrépidos. También nos encontramos con terrenos muy bacheados, con subidas y bajadas pronunciadas, pero fácilmente superables, normalmente sin ayuda de mochileros.



Son muchas las ventajas de ir en grupos reducidos. Así la marcha es más ágil, y si un grupo tiene algún percance, no hay más que esperar unos minutos hasta que llegue el grupo que nos preceda y así proporcionarnos auxilio.



Sobre la una y media del medio día, van llegando los primeros grupos a Mosqueruela, localidad donde comeremos y repostarán los vehículos más sedientos. Según van llegando los participantes, van sentándose en la mesa, y así los grupos más rezagados no retrasarían a los primeros.



El cielo está parcialmente nublado, y ya se habla de posibles lluvias a lo largo de la tarde. De momento, la Organización sólo tiene que hacerse cargo de un deportivo averiado. Efectivamente, a media tarde, empieza a caer agua como si fuera el diluvio universal. Adiós polvo. Bienvenido barro.

Menos mal que cuando la lluvia hace acto de presencia, los participantes ya han superado las trialeras más complicadas para los deportivos y los ATV´s más noveles.

La cantidad de agua es tal que en cuestión de un par de minutos, los caminos se embarran como si llevara lloviendo días enteros. Los rayos iluminan todo el cielo durante décimas de segundo, y los truenos asustan a los participantes más miedicas.



El ritmo inevitablemente se hace más lento y el cansancio empieza a hacer meya, sobre todo en los deportivos. Sin embargo, gracias a la amplia experiencia de los participantes y al exhaustivo control de la Organización, no hay que lamentar incidentes, aunque dos vehículos no pudieron concluir debido a inoportunas averías.



Los primeros aventureros llegan a Gúdar hacia las seis de la tarde, mientras que los más rezagados llegarían sobre las ocho, ya prácticamente de noche.

Después de la duchita de rigor, el grupo entero se traslada al pueblo de al lado para disfrutar de una suculenta y reconfortante cena. Las caras de cansancio y satisfacción a la vez, son patentes entre todos y ya se está planeando la ruta para el año que viene.



Ya de vuelta a Gúdar, tras un breve sorteo de los Patrocinadores, continua la fiesta en el pub hasta ciertas horas de la noche (tampoco muy tarde, porque la gente está cansada).



El domingo iba a ser un día tranquilo: simplemente para recoger y emprender el viaje de vuelta. Después de un suculento desayuno a base de huevos con patatas y cola-cao, los compañeros que todavía no han partido, terminan de cargar sus monturas, y nos despedimos amistosamente.

¡Hasta la próxima!

Autoquad.

Socio nº 169 de la ANUQ
Volver arriba Ir abajo
Jfespinosa
Admin
Admin
avatar

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   Mar 27 Sep - 9:04

Buenas serranias se ven por ahí, ¿hubo suerte con el polvo?.

Por cierto, he visto que nuestro compañero Simón también estuvo ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.competic.es/talleresespinosa
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Re: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   Mar 27 Sep - 16:15

Jfespinosa escribió:
Buenas serranias se ven por ahí, ¿hubo suerte con el polvo?.

Por cierto, he visto que nuestro compañero Simón también estuvo ahí.

Durante las primeras horas del día, había algo de polvo. No era excesivamente molesto, pero no corría mucho aire, así que mantuvimos las distancias entre nosotros.

Luego por la tarde empezó a llover pero a Shocked llover con ganas!!!.

Un saludito.

Autoquad.

Socio n º169 de la ANUQ
Volver arriba Ir abajo
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   Miér 28 Sep - 1:16

buena ruta
Volver arriba Ir abajo
ATVigo
Admin
Admin
avatar

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2036
Edad : 54
Localización : VIgo

MensajeTema: Re: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   Miér 28 Sep - 23:17

¿ y las fotos de los dinosaurios? con las ganas que tengo yo de encontrarme uno de esos en el monte Razz Razz

Buen sitio para rutear
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Re: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   Miér 28 Sep - 23:20

Realmente el único dinosaurio era MI QUAD!!!

Allí todo el mundo llevaba RENEGADES, Polaris de 800 y 850, Outlander´s de 800, tres RZR de 850, varios Raptor 700 nuevecitos, un KTM de 525...

Y yo con un Raptor 660 del 2004 JAJAJA!!!

Me encantan los clásicos Very Happy

Sed buenos

Autoquad

Socio nº 169 de la ANUQ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de la IV Ruta de los Dinosaurios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruta de los Dinosaurios ..... 14 de marzo de 2015
» Crónica de una ruta recomendable...
» Crónica 10-11-2013(Domingo) Ruta BTT: Constantina-Estación Cazalla-Cerro del Hierro-Constantina
» Manuales de mecánica para la bici
» pecima marcacion de ruta....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: