JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL



 
PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Jue 28 Abr - 17:50

CRÓNICA RUTA CIUDAD RODRIGO SEMANA SANTA 2011

Hola Compañeros. Poneos cómodos, porque os voy a contar la última ruta de Los Triponchis que tuvo lugar esta Semana Santa, por tierras abulenses y salmantinas.

Unas semanas antes, no teníamos claro cuál iba a ser nuestro destino en esta ocasión, incluso ni siquiera sabíamos con exactitud si Chiky iba a ir de paquete o en su propia montura.
Teníamos varias opciones: el Cañón del Río Lobos, Ciudad Rodrigo, y se unió otra opción a última hora, tras la visita de Pacokawa a casa del Mariano: La Rioja. Finalmente, y teniendo en cuenta que al final Chiky se viene en su propia máquina, decidimos Ciudad Rodrigo, por ser el destino más cercano: 300 kms.

Yo me encargo de localizar el alojamiento en dicha ciudad, que en este caso correrá a cargo de una minúscula casa de ladrillo ubicada en un camping, y como siempre, el Pola es el encargado del Track. Como en otras ocasiones, mi equipaje tiene que ser muy escaso: lo justo para una mochila atada con pulpos en la parte trasera de mi quad.


En el alto de Casillas, justo después de amanecer. Al fondo, el Pantano de El Burguillo.

Esta ruta servirá para que Chiky se meta de lleno en este mundillo por su propio pie, conduciendo ella misma su vehículo. Ya os adelanto que aprobó y con nota la difícil prueba. Ahora sólo queda que Diabala se suba al carro también.


Para que luego digan que los terneros no son curiosos. Se me acercaron extrañados al ver a un menda con casco y todo de amarillo.

Partimos desde Sotillo de la Adrada a las seis de la mañana. Ya sabemos que nos va a llover durante todos los días, como así fue. La lluvia es bastante incómoda para circular, sobre todo cuando llevas ya cerca de una docena de horas conduciendo.
Llegamos al Pantano de El Burguillo ya de día, con ligera lluvia y todos muy animados. Ahora nos espera un tramo por carretera hasta el siguiente camino. Afortunadamente, apenas hay circulación a esas horas.


El Mariano posa orgulloso frente a la nueva adquisición de la familia.

El terreno es muy variado, con algunas rectas, curvas sinuosas, el asfalto de carreteras secundarias, y sobre todo: mucho barro. Nuestro ritmo es bastante tranquilo.
Llegamos a una subida pronunciada, donde se intuye la dificultad. Yo voy cerrando el grupo, muy pendiente de Chiky, que nunca me perdió de vista por su retrovisor.


En este tramo fue donde se cayó Chiky. Después, el Pola tuvo que eslingarme.

Dicha trialera, la supera el Pola con su gigantesco Brute, sin apenas dificultad. Detrás, el Mariano y su XP, también sin ningún problema. Ambos bajan de sus monturas, y a modo de mochileros se ponen cada uno en un lado en la parte más comprometida, para guiar a nuestra valiente Triponchi. Y menos mal que el Pola y el Mariano estuvieron atentos, ya que el Bombardier se puso de manos, al llevar poco peso delante, y Chiki sufrió una caída sin consecuencias (bueno, un moratón en el culo). El Pola y el Mariano sujetaron el Bombardier para que no se cayera encima, a lo que yo llego corriendo, le digo a Chiki que se quite de ahí, y les ayudo a bajar el Bombardier.

En ese mismo sitio, el Pola me tuvo que eslingar porque mi Raptor tampoco pudo con semejante cuesta empedrada. Sin más, seguimos la ruta como si nada, ya buscando un sitio para comer y descansar un rato.


Paradita de rigor para descansar, justo antes de abandonar tierras abulenses.

Comemos al lado de un río. Menú variado: callos, lentejas, bocadillo de queso y judías pintas, todo regado con refrescos de cola (no nos privamos de nada).


Reponiendo fuerzas a medio día.

El último tramo antes de llegar a nuestro destino, se hace bastante pesado. Decidimos atajar un tramo por carreteras secundarias, y a pesar de la “sencillez” de circular por asfalto, acabamos agotados por la lluvia y las 12 horas que llevamos encima.


Estrecho puente que cruza un precioso río.

Y por fin llegamos a Ciudad Rodrigo, a 86 km de Salamanca, y a 25 km de la frontera con Portugal (distrito de Guarda). Localizamos el camping con facilidad, y deshacemos la mochila. A pesar del minúsculo habitáculo, nos apañamos bastante bien entre los cuatro. Yo enseguida propongo la utilización del baño genérico del camping para las aguas mayores.


Después de 12 horas y 300 Kms, llegamos a Ciudad “Odrigo”.

Como estamos bastante cansados, esa noche decidimos quedarnos en la casa, y al día siguiente, dormir hasta que nos apetezca. Enfrente de nuestra morada, tenemos una mesa de piedra, a la que habilitamos un techo impermeable. Tanto para la cena como para comidas posteriores, ese será nuestro particular restaurante. Justo después de terminar de cenar, empieza a llover tímidamente, así que recogemos con cierta celeridad, y para adentro.


Nuestros niños aparcados en Ciudad Rodrigo.

A media mañana del día siguiente empezamos a abrir los ojos. El día está completamente nublado y con evidentes signos de haber llovido durante la noche. Nos damos un breve paseo por la ciudad, ya que la lluvia desluce por completo nuestra visita, y nos volvemos al concurrido bar del camping. A mí me da tiempo a probar el Bombardier de Chiki, que me resulta un vehículo muy práctico y más que suficiente para un uso rutero no extremo.


Sentados plácidamente en la terraza cubierta del camping.

El día de regreso, será Gryzzly Juy el que haga la ruta de vuelta en el Bombardier, y Diabala y Chiki harían el regreso cómodamente en coche.


Diabala y Grizzly Juy en el bar del camping. A la izquierda, el Pola y su portátil, depurando el track.

Al día siguiente, otra visita tranquila y marcada por la lluvia por Ciudad Rodrigo. Nos intentaremos acostar pronto, ya que mañana nos espera la vuelta, y como en días anteriores, nos lloverá durante la ruta.


Bonitas vistas desde la muralla de la ciudad.

A las seis de la mañana toca diana. La dueña del camping tiene que venir a esa hora para abrirnos la verja. Llega Grizzly Juy con su equipo para volverse con nosotros en el Bombardier de Chiki, y ésta y Diabala volverán a Ávila cómodamente en coche.


Los quads, al lado de la casa de ladrillo donde nos alojamos.

La primera hora de ruta, transcurrirá de noche y por carretera. Lo bueno de circular a esas horas es que no hay nada de tráfico, y podemos ir algo más relajados. Creemos que para la vuelta tardaremos algo menos que a la ida, pero finalmente, por unas cosas o por otras, las doce horas no nos las quitó nadie.

Ya es de día, y nos metemos por caminos. Está lloviendo, por lo que el ritmo es relativamente lento. El Mariano sufre un percance con su Polaris sin consecuencias, al cruzársele un animal por el medio del camino.


En la primera gasolinera, nos hicimos amigos de este pastor alemán.

Como a media mañana, vislumbramos a lo lejos Piedrahita, ya en la provincia de Ávila. A mí personalmente esto me anima, porque significaba que estábamos en la mitad del recorrido. El plan era comprar pan y tabaco, y echar gasolina.
Cogemos un desvío hacia un camino, a 9 kms del citado pueblo. Sin embargo, el track nos marca tramos imposibles, con lo que después de una hora y media dando vueltas, volvemos a la misma carretera, habiendo recorrido sólo 3 Kms en ese tiempo.
Ya son las dos de la tarde, y yo particularmente estoy hecho polvo. Me duele la espalda, y ambas manos de estar continuamente embragando y acelerando. Por lo menos ahora mismo no llueve, pero estamos ya excesivamente cansados.

Llegamos a la plaza del pueblo donde aparcamos nuestras monturas. Mientras el Pola y el Mariano se van a por el pan, yo aprovecho para tensar la cadena de mi Raptor y cambiarme de guantes. Sin perder mucho más tiempo, emprendemos de nuevo el camino, hacia el corazón de la Sierra de Gredos.

Paramos a comer y a descansar. Callos picantes en este caso, y sin tiempo para más, nos volvemos a poner en marcha, que no vamos muy bien de tiempo.


Se notaba que las ruedas delanteras del Brute estaban bastante gastadas.

Lloviendo abundantemente, llegamos a un enorme barrizal, el cual el Pola lo abarca por la izquierda, y queda encallado. Yo voy el segundo en este caso, e intento sortear aquel atolladero por el centro, pero corro la misma suerte que el Brute. Entonces, les digo al Mariano y a Grizzly Juy que se peguen lo más posible a la derecha, sobre unos juncos. Ellos consiguen pasar, no sin dificultad, y el cabestrante del Pola, junto con el XP del Mariano hicieron el resto.

Ya es bastante tarde, estamos empapados a pesar de ir bien equipados, y el cansancio hace meya en el grupo. Acabamos de pasar el Parador Nacional de Gredos, y decidimos hacer el último tramo por carretera, en lugar de bordear el Puerto del Pico.

Los últimos 85 Kms transcurren por dos carreteras con bastante tráfico, pero vamos en dos grupos y respetando la distancia de seguridad.

Y por fin a las 7 de la tarde, después de casi trece horas de ruta y 300 Kms, llegamos a nuestro destino. Por lo menos es de día y ahora no llueve. El Pola carga su Brute en el remolque, y tira para la capi sin perder más tiempo. Nosotros hacemos lo mismo y nos vamos a nuestros aposentos a buscar una ducha caliente y un sofá para estirar la espalda.

Como es habitual, ninguna avería mecánica, ni siquiera un pinchazo. Únicamente hubo que apretar una rótula, y tensar mi cadena. Mi quad se intuye que es azul de milagro, de la cantidad de barro que trae. Lo meto en el garaje, sin ni siquiera pasarle un manguerazo, y me meto directamente en la ducha. Esa noche me acosté a las 11 de la noche y me desperté al día siguiente a las 12. ¡No recuerdo haber dormido nunca más de 12 horas!

Pues esto es todo compañeros. Espero que hayáis disfrutado de esta crónica tanto como yo al redactarla. Nos hemos divertido de lo lindo en una ruta dura en diversos terrenos, con lluvia y viento, y algunas aventuras, pero al final, todo salió a pedir de boca.

¡Nos veremos pronto!

Sed buenos.

Very Happy Autoquad Very Happy

Socio nº 169 de la ANUQ
Volver arriba Ir abajo
Jfespinosa
Admin
Admin
avatar

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Jue 28 Abr - 19:42

Buena ruta os habéis marcado entre pecho y espalda, la leche..... affraid , mas de 12 h de ruta, menuda paliza.

Pero lo que mas me ha marcado a sido lo del "bocata de queso y alubias pintas", eso tendré que probarlo
Volver arriba Ir abajo
http://www.competic.es/talleresespinosa
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 42
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Jue 28 Abr - 21:43

Buena ruta, de esas que te dejan doblado Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
ATVigo
Admin
Admin
avatar

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2034
Edad : 54
Localización : VIgo

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Vie 29 Abr - 1:17

Jfespinosa escribió:
Buena ruta os habéis marcado entre pecho y espalda, la leche..... affraid , mas de 12 h de ruta, menuda paliza.

Pero lo que mas me ha marcado a sido lo del "bocata de queso y alubias pintas", eso tendré que probarlo

Con ese tipo de bocatas no puede haber ruta que se resista Razz Razz


Buena ruta y buena cronica
Volver arriba Ir abajo
conxuro
GRAN Jabato
avatar

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1902
Edad : 54
Localización : Vilaboa (Pontevedra)

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Vie 29 Abr - 13:26

muy buena ruta....suelo pasar mucho por ahi camino de portugal y siempre pienso lo mismo(que buena zona para un paseo en quad) enorabuena por el paseo!!
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Más fotos   Dom 1 Mayo - 15:26


Primera paradita del día en el Alto de Casillas, antes de las 7 de la mañana.


Las vistas del Burguillo son impresionantes a primera hora del día. Además, el Mariano tiene muy buena cámara.


Cielo bastante nublado. No vemos a ningún transeúnte hasta bien entrado el día.


Otra paradita, abandonando la Sierra de Gredos.


Parecía que este puente estaba diseñado sólo para quads, por su anchura justa.


El Mariano se bajó al río para hacernos unas fotos.


Encallé en esta zona, justo después del percance del Bombardier.


Siempre es importante en una ruta como esta, que haya al menos un vehículo con cabestrante.


El Mariano a punto de desengancharme. Fijaos en la nevera del Pola.


Gracias a los hornillos, calentábamos la comida en cualquier sitio.


El Pola, controlando sus alubias. Imprescindible ir bien nutridos en rutas como estas.


Subimos tres puertos para llegar a Ciudad Rodrigo.

Sed buenos.

Razz Autoquad Razz

Socio nº 169 de la ANUQ
Volver arriba Ir abajo
javimxu
Admin
Admin
avatar

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952
Edad : 42
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Dom 1 Mayo - 21:27

lo que mas me gusta es tu traje de camuflaje 01 01



buena ruta, ya se ve que vais bien preparados
Volver arriba Ir abajo
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 154
Localización : España

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Dom 1 Mayo - 21:39

javimxu escribió:
lo que mas me gusta es tu traje de camuflaje 01 01



buena ruta, ya se ve que vais bien preparados

Sí, voy totalmente camuflado, jejeje!. Imagínate una ruta de más de doce horas, por caminos llenos de barro. Y todo eso, además lloviendo. Es imprescindible llevar unos buenos chubasqueros. Los tengo desde hace 7 años!!. Me los quito y tengo la chupa y el pantaca bien limpitos tongue tongue

Tengo el Raptor a la venta con idea de cambiarlo por un ATV. Entonces ya no me mancharé tanto con el barro.

Un saludito.

sunny Autoquad sunny

Socio nº 169 de la ANUQ
Volver arriba Ir abajo
pituelcharro
Jabato Veterano
Jabato Veterano
avatar

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 115
Edad : 39
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Jue 5 Mayo - 0:03

pedazo de ruta y de paliza!!!! cheers cheers cheers saludos a juy de mi parte,nos vemos en el pueblo.jejeje
Volver arriba Ir abajo
ATVigo
Admin
Admin
avatar

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2034
Edad : 54
Localización : VIgo

MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   Jue 5 Mayo - 0:22

Buena pinta tienen esos sitios para rutear y veo que lo sabéis aprovechar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica ruta Ciudad Rodrigo Semana Santa 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cinaruco semana santa 2011
» RUTA A MARRUECOS "SADI: YOUSSOUFIA" SEMANA SANTA
» TRAVESIA MITSUCLUB SEMANA SANTA PINAMAR
» Exhibición de Jeep en Margarita en Semana Santa
» RUTA SEMANA SANTA 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABATOS QUAD :: SALIDAS JABATAS-
Cambiar a: