JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Separadores ¿SI o NO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xoid
Jabato Junior
Jabato Junior

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Separadores ¿SI o NO?   Vie 25 Mar - 6:18

Pues eso es aconsejable poner separadores? Unos me dicen que si, otros que no, y otras personas que bueno pero que no sean muy grandes.

El caso es que como sabéis tengo un ltz-400 y me han regalado unos separadores de 45mm y claro opiniones hay muchas y mas cuando el peso del borrego que va en cima ni mas ni menos es de 110kg, pues claro me dicen que no voy a ganar para cambiar rodamientos, crucetas, etc... Que como mucho los monte de 35mm.

Ustedes sinceramente que opinan.

Un saludo y gracias de antemano Wink
Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Vie 25 Mar - 9:33

Personalmente los prefiero con separadores (en las 4 ruedas), ya que se gana mucho en seguridad ante el vuelco.
También es verdad que si haces mucho el cabra (saltar, ir por piedras muy rapido) se estropean antes.

Si algun dia tienes que cambiar los rodamientos, es muy recomendable ponerle un engrasador (tambien puedes ponerselo sin cambiarlos), así te duran muchísimo mas.
Se lo puse hace poco a un ltz, estas son las fotos de donde lo puse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.competic.es/talleresespinosa
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 2584

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Vie 25 Mar - 10:44

Yo llevo tb los separadores en un ltz en las 4 rueds y no veas el cambio de estabilidad que da, ni caso que por culpa de los separadores no jodes m ucho más de lo que se joden de por si.

El mayor problema que yo le veo es a los de delante que al girar el manillar con los latiguillos de freno de serie se te queda un poco frenado
http://JabatosQuad.com (Próximamente)
esbardu
Jabato Junior
Jabato Junior

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Lun 4 Abr - 11:51

Para mí,mas recomendable atras solo.No castigan tanto mas y tienes mejor direccion.
Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Lun 4 Abr - 14:44

esbardu escribió:
Para mí,mas recomendable atras solo.No castigan tanto mas y tienes mejor direccion.

Eso segun el quad, al warrior les quité los de delante para probar y no habia manera de doblar, girabas y las ruedas delanteras derrapaban, siguiendo recto en vez de doblar.
Ademas cuando conseguia doblar, era derrapando tanto de detras que siempre terminaba haciendo un trompo.

En otros modelos no se como va, pero ya te digo en el Yamaha Warrior no sirve así, por lo menos para rutas ratoneras a lo mejor en rectas muy largas si funciona.
http://www.competic.es/talleresespinosa
wolverine
Jabato Junior
Jabato Junior

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Dom 24 Abr - 13:44

bueno os voy a dar mi humilde opinion,en mi anterior quad que tuve hasta el año pasado un yamaha wolverine 450 le puse separadores atras de 4,5 cm en cada rueda y adelante de 3cm y iva de lujo,lo que hice fue alelante para evitar un poco el bamboleo al tomar las curvas fue dar un poco de dureza mas a los amortiguadores delanteros y vamos fenomeno,en el polaris que tengo ahora le he puesto llantas desplazadas que te dan 5cm en cada rueda y como un reloj suizo,tambien le he tocado la dureza de los amortiguadores,pero vamos todo esto de separadores si o no va en cuestion de gustos y si la separacion dada es una cosa normal no te va dar mas problemas de los que te daria sin ellos
fher_sport2
Jabato Junior
Jabato Junior

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Separadores si   Dom 14 Ago - 3:11

Yo los tengo en mi ltz 400 y los considero imprescindibles al menos los traseros y si te queres ahorrar la pasta de los delanteros siempre puedes invertir las llantas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Dom 14 Ago - 16:21

Twisted Evil pon separadores si no quieres llevar una carretilla Twisted Evil
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Lun 23 Ene - 13:08

Yo también te recomiendo montar los separadores, incluso en las cuatro ruedas.

La solución de Wolverine es buena también: ponerle unos separadores de un poco más estrechos delante.

Yo tengo un Raptor con 8 años, con separadores sólo detrás. No me me ha torcido el eje, no he tenido nunca ningún problema, y yo también soy de 100 Kg en canal.

En lugar de llevar 20x10-9, desde siempre he llevado 22x11-9, tanto Maxxis All Track, como Innova Power gear.

¿Por qué digo esto? al llevar la rueda más grande y pesada, el estriado del eje de serie se ha "limado" ligeramente. Tenía que apretar la tuerca de la punta dentral varias veces, cambiando el pasador.

Los años y los kms limaron ligeramente el estriado. Cambié las crucetas, pero afortunadamente éstas estaban bien.

Al final, cambié el eje de serie, por uno que ya es 10 cm más ancho, y ahora no tengo que llevar los separadores.

Saludos.
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto

Cantidad de envíos : 471

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Mar 16 Oct - 20:00

Yo llevo en el raptor 700 mas anchos detras que delante, la teoria es que el eje debe de sufrir mas al igual que los rodamientos, pero despues de años el eje en ese aspecto esta intacto y los rodamientos con engrasador parece que estan durando, en la parte que se puede mejorar es en la delantera que ha diferencia de llevar separadores como yo llevo con unos trapecios mas largos y sin separadores la rueda gira sobre el mismo punto sin cambiar las geometrias del vehiculo, en cambio, delante con separadores o llantas invertidas lo que haces al girar es adelantar una rueda y atrasar otra por lo que aparte de endurecerse claramente la direccion haces que el punto de apoyo de las ruedas delantearas no esten igual, para el que no lo entienda, si estas parado con tu quad en un camino de tierra y giras las ruedas de un lado a otro cuando apartes el quad simplemente tienen que haber dos puntitos de donde han apoyado las ruedas en cambio de 2 arcos como los que hace un compás que es lo que hace con separadores delante o llantas invertidas.
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Miér 17 Oct - 11:08

Sin los separadores parece una pandereta... lo mejor eje trasero más ancho o llanta desplazada y delante trapecios más largos, pero como todo eso es bastante más caro... separadores al canto. Yo los tengo desde el primer día y estupendos
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Jue 18 Oct - 21:14

Y no notaste que se te endureció la direción? yo tambien los llevo en las 4 ruedas por el tema económico pero si que noté la dirección mas dura y me tambien ví que no respetaba el centro de las ruedas delanteras al girar.
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Vie 19 Oct - 10:21

mmmmm, lo de la dirección más dura tampoco es para tanto hombre.... Las de los ATV si que están duras, y además en el deportivo en movimiento ni la notas. Creo que es un pequeño defecto casi imperceptible para una gran ventaja. Que es eso del centro qeu dices que no me entero
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Lun 10 Dic - 21:24

Pues eso, que las ruedas delanteras con separadores hacen que las ruedas no giren sobre el mismo punto, las manguetas, las llantas, etc. vienen diseñadas de casa para que las ruedas giren, en lugar de girar y adelantarse/atrasarse. Exagerandolo para entenderlo, si pusieras unos separadores delante de 5 metros, cuando giraras atope una las ruedas delanteras se atrasaría tanto que quedaría por detrás del quad y la otra en cambio se adelantaría tanto que no te cabería el quad en el garaje, en cambio con unos trapecios de 5 metros la rueda giraria sobre el mismo punto sin que pasara lo anterior.
bl4d3
GRAN Jabato

Virgo Tigre

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Lun 10 Dic - 21:29

Na, compensa ponerlos igual. Las ruedas se las come y gira igual que sin ellos no te preocupes hombre. La única pega que yo le pondría es que las pinzas de freno quedan bastante más desprotegidas, pero tampoco me importa mucho
jjcano
Jabato Experto
Jabato Experto

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   Lun 10 Dic - 22:44

Por eso mismo suelen ser los kit de separadores mas anchos detras que alante, porque cuanto mas largos delante mas dura va la direccion, pero bueno asi vamos mas de uno.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Separadores ¿SI o NO?   

Separadores ¿SI o NO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.