JABATOS QUAD
SOLO LOS USUARIOS REGISTRADOS PUEDEN ACCEDER A LA TOTALIDAD DE LOS APARTADOS DEL FORO Y EL PORTAL

PortalÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Crónica de la Ruta de los Dos Valles (Trialera del Infierno)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
autoquad
Jabato Veterano
Jabato Veterano

Cantidad de envíos : 154

MensajeTema: Crónica de la Ruta de los Dos Valles (Trialera del Infierno)    Miér 9 Feb - 1:30

Ruta de los dos valles

Hola compañeros. Os voy a contar nuevamente otra ruta de esas que hacen afición (nunca mejor dicho), organizada por el Club Deportivo Castilla y León ATV. Dicha ruta tuvo lugar el 4 y 5 de Febrero, por tierras abulenses colindantes con Madrid.

La preparación de esta ruta, realmente fue “pan comido”, debido a la gran expectación que generó el diseño del trayecto, sobre todo el recorrido del domingo, con dos trialeras realmente complicadas.

La propuesta de esta concentración, si no recuerdo mal, fue publicada en 14 foros. Hubo tan buena acogida que la Organización tuvo que cerrar el número de inscripciones mucho antes de lo previsto. Los participantes a esta ruta vinieron desde Madrid, Valladolid, Segovia, Zamora y Toledo.

¿Cuándo se empezó a maquinar esta ruta? Realmente fue cuando organizamos la Ruta de los dos foros, con los amigos de los Ruteros de Pucela. En dicha ocasión, El Mariano (Presidente del Club Castilla y León ATV), ya maquinaba hacer una ruta en pleno invierno, con nieve, y por caminos muy sinuosos que harían las delicias de los participantes.

Un mes antes de disputarse la ruta (ya con el track configurado por parte de Pola), el Presidente del Club localizó a los Agentes Forestales de la zona, para informarles de que un grupo de amigos íbamos a hacer una ruta en quad por el Valle del Tietar y de Iruelas. Dichos forestales nos dijeron que fuéramos en grupos de no más de 9 vehículos, no nos saliéramos de los caminos, y circuláramos a la velocidad adecuada. Además, nos confirmaron que todos los caminos que salgan en el GPS son transitables.

En cualquier caso, y para seguir curándonos en salud, el jueves antes de la ruta, El Mariano y yo bajamos al cuartel de la Guardia Civil para informar de la ruta que íbamos a hacer ese fin de semana. Nos fotocopiaron los DNI´s, y apuntaron mi teléfono para que me llamara el SEPRONA y hablaran conmigo. Una hora después, me llamaron del Cuartel de un pueblo colindante, donde les informé de todos y cada uno de los pasos que íbamos a llevar, especificando las localidades que íbamos a transitar y demás detalles.

El SEPRONA nos comentó lo mismo que la Guardia Civil: mientras circulemos en grupos, despacio y por los caminos, no hay ningún problema ni es necesario sacar ningún permiso.

El fin de semana antes de la fecha, los cuatro Responsables del Club (El Mariano, Pola, Grizzly-juy y yo) fuimos a marcar la ruta para ver cómo estaban los caminos, y así evitar sorpresas.

En el foro de los Triponchis, describimos lo más detalladamente posible todos los pormenores de esta ruta, haciendo especial hincapié en la bautizada como “Trialera del Infierno”, de apenas 10 kms, pero de alta dificultad.

El domingo, teníamos que decidir si dicha trialera era apta para todos los públicos, y todos los vehículos. El sábado la ruta transcurrirá principalmente a ras del valle, pero el domingo vamos a subir por las montañas nevadas de la zona. Nos encontramos abundante nieve en lo alto del Valle de Iruelas, aumentando la dificultad de transitar nuestras máquinas.

Llegamos a la Trialera del Infierno, que yo con mi Raptor, consigo superarla, no sin algunas dificultades. Me cargué un latiguillo de freno, se me salió la cadena, y estuve a punto de quemar el embrague en varias ocasiones.

Después de marcar la ruta del sábado y del domingo, muy a nuestro pesar, tenemos que decidir que los 4x4 no se vengan a la ruta, ya que hay caminos muy estrechos y curvas muy cerradas. La anchura de un todo-terreno es un obstáculo insalvable. Y después de hacer la ruta del domingo, también nos vemos en la situación de censurar la trialera para deportivos y buggies que no sean 4x4.

Como ya es costumbre en este Club, la ruta se hace sin ánimo de lucro, y los Organizadores ponen a disposición sus casas para algunos de los participantes. El viernes empiezan a llegar de Valladolid los amigos Monty y Belén, Tuchi y Cristina, y Osdelma entre otros.

Después de reubicarnos en las diferentes “kelos”, nos vamos a cenar a “cal Antoñito”, donde Diabala nos deleita con unas exquisitas pizzas congeladas. Monty promete contar un chiste muy bueno, Pola le confirma a Cristina que el disco duro está “pa chopped”, y a una hora prudencial, nos vamos oyendo música clásica en el coche hacia nuestros aposentos.

El sábado por la mañana quedamos en el lugar de encuentro y comenzamos la ruta, ansiosos de transitar por los caminos embarrados del valle. Yo voy cerrando el primer grupo, que guía Pola. Detrás, el grupo de Mariano, a los 10 minutos reglamentarios de diferencia.

Mucho barro, mucho sol y calorcito durante la ruta, piscolabis en medio del monte, y sólo un único incidente: en el quad de M-terio, se quiso colar un palo de metal que había en medio del camino y no pudo esquivar. Plásticos y faro roto, y por suerte nada más.

Como la ruta trascurre muy tranquilamente, “de repente” nos damos cuenta de que son casi las 2 de la tarde, y todavía nos quedaría un buen rato de ruta. Así que decidimos hacer un tramo por carretera para no llegar muy tarde al restaurante, y proseguir la ruta después de comer.

Después de la comida, decidimos hacer la parte de la ruta restante, en dirección contraria. Llegamos a un camino embarrado, con un escalón muy pronunciado, donde se hace necesaria la ayuda de un mochilero (o dos).

Terminamos la ruta ya casi de noche, nos reubicamos en las casas para ducharnos y cambiarnos, y ya en coche, volvemos al restaurante para la cena. Después, una copichuela en un pafeto, y retirada a tiempo, que mañana toca madrugar.

Suena el despertador a las 6:45 de la mañana. Como siempre, me levanto ansioso de empezar el día, y deseoso de subirme al bicho. Son las ocho de la mañana, y todavía quedan algunos compañeros por descargar sus máquinas. Organizamos los grupos, y partimos hacia Casillas. Yo soy el guía del segundo grupo, formado por tres “bestialeros” zamoranos (Frutas entre ellos), Predi44, y el Rhino de FL400R.

El tiempo es también soleado, y hay algo de nieve. Llegamos al alto de Casillas, donde hacemos la segunda parada para tirarnos unas bolas y disfrutar de las vistas. Al momento, aparece el grupo de El Mariano, momento en el cual mi grupo vuelve a la ruta. Ahora hay que bajar por el valle de Iruelas hacia Las Cruceras. Ojito que el camino está muy nevado, y somos 5 deportivos.

Llegamos a la Trialera del Infierno, donde nos juntamos con el grupo del Pola. Poco después, aparece Mariano y los suyos. Los deportivos aparcamos todos en fila, mientras que decidimos quiénes afrontan la trialera y quiénes se quedan.

Tras una breve exploración a pie, los más valientes se montan en sus ATV´s para afrontar tan deseado reto. Como estaba previsto, los paquetes tienen que bajarse del ATV para facilitar el paso a los pilotos.

Con algunas dificultades, todos los participantes superan la primera parte de la trialera. Las caras de satisfacción son evidentes, y algunos quieren repetir.

El Rhino tiene que volver por donde ha subido, ya que la segunda parte de la trialera es intransitable para un vehículo tan ancho. Los deportivos estamos esperando a que baje, para seguir la ruta.

Mi grupo de deportivos, más el Rhino, emprendemos la vuelta. Hasta el momento, únicamente una rueda pinchada es lo más destacado en el apartado de incidencias.

El resto de valientes, prosiguen por la trialera. Ahora queda la parte llana, bordeando el Pantano de El Burguillo. El camino es muy estrecho, y es necesaria la ayuda del mochilero para hacer de guía. Un paso en falso puede resultar fatal: el quad se te hunde en el pantano, y sería necesario una lancha o barca para rescatarlo.

Cuando todos terminan la trialera, unos cuantos intrépidos quieren subirla otra vez, y repiten. Hay que aprovechar, que por tierras vallisoletanas y segovianas apenas hay montañas.

Mientras tanto, nosotros seguimos nuestra subida hacia el alto de Casillas. Cuando llego arriba del todo, me doy cuenta de que únicamente me sigue un vehículo. ¿Dónde están los demás?. Algo asustados, damos la vuelta para buscar al resto, que enseguida los localizamos.

Nuestro compañero Predi44 se ha salido del camino, y ha sufrido una caída sin consecuencias. Con una eslinga, el eficaz Rhino saca al Predator de nuestro accidentado, seguimos de nuevo la ruta.

Como los deportivos no hemos hecho la trialera, hacemos unos 15 kms de más, por otro camino distinto, muy nevado, con mucho barro, y muy sinuoso.

A las dosde la tarde, llegamos los primeros al punto de partida. Localizamos vía móvil al resto de grupos, que llegan en ese momento, y volvemos al restaurante para seguir la velada.

Nos despedimos de algunos compañeros, entre ellos, de FL400R (Rhino) y de Predi44. Los amigos zamoranos cargan sus quads en su peculiar camión, y nos vamos por carretera a comer.

Con grandes dosis de satisfacción por parte de todos, nos despedimos de los compañeros que parten a sus localidades antes de que anochezca.

Yo vuelvo a mi casa, despido a mis inquilinos, y me pongo a lavar la ropa y a guardar el quad.

Ahora sí que me noto cansado: he dormido 9 horas en dos días, llevo mucho trote encima, pero desde luego todo el esfuerzo ha merecido la pena, y todos nos sentimos ampliamente recompensados con los comentarios de los participantes a esta ruta.

Como siempre, ¡ya estamos maquinando la siguiente!

Chavales: gracias a todos por vuestra compañía. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como lo hemos hecho los organizadores.

¡Hasta la próxima!

Sed buenos.

Autoquad

Socio nº 169 de la ANUQ
Jfespinosa
Admin
Admin

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 2166

MensajeTema: Reportaje RUTA DE LOS DOS VALLES   Miér 9 Feb - 9:43

Que pasada, y que canguelo me da ver ese camino estrecho encima del pantano 57
http://www.competic.es/talleresespinosa
javimxu
Admin
Admin

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 2952

MensajeTema: Re: Crónica de la Ruta de los Dos Valles (Trialera del Infierno)    Miér 9 Feb - 21:22

Si señor, muy buena la cronica de la ruta

ATVigo
Admin
Admin

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2034

MensajeTema: Re: Crónica de la Ruta de los Dos Valles (Trialera del Infierno)    Miér 9 Feb - 22:11

Buena ruta ,buenas fotos y buena crónica
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crónica de la Ruta de los Dos Valles (Trialera del Infierno)    

Crónica de la Ruta de los Dos Valles (Trialera del Infierno)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.